¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 17 de septiembre de 2015

La semana pasada les comentábamos que, según Brenden Fletcher, habrá grandes cambios en la franquicia del Caballero Oscuro durante el 2016. No vamos a mencionar lo cansino que se está volviendo el hecho de que todos los años haya alteraciones en el status quo casi obligatorias pues, independientemente de eso, lo cierto es que estos cambios son un hecho y vendrán de la mano de "Batman", "Batman and Robin Eternal" y "Robin War". Hace unos pocos días repasamos en detalle lo que nos depara el crossover entre los Robin, así que en esta oportunidad nos enfocaremos de lleno en las dos primeras series. Claro que no son noticias per se, pero aún así queríamos compartir este material con ustedes para no ser los únicos hypeados al respecto.

Empecemos con el plato fuerte, "Batman" #50. Históricamente los #50, #75 y #100 han marcado grandes momentos en la trayectoria de cualquier cómic por obvias razones, pero cuando se trata de la serie de cabecera del Hombre Murciélago las expectativas del público aumentan exponencialmente. Dicha entrega no solo conmemorará el quincuagésimo mes consecutivo de Scott Snyder a cargo del título y su quinto año escribiendo a Batman, sino que además significará un punto de inflexión para el actual arco argumental "Superheavy" y más específicamente para su versión del personaje. Sabiendo esto, un fan preguntó por Twitter qué podíamos esperar de este número y el autor neoyorkino dio una respuesta tan escueta como emocionante:

"El #50 será muy especial. Será extra grande, dará paso a grandes revelaciones y cambios. Además preparará el terreno para todo lo que se viene."

Como no podía ser de otra manera, las especulaciones no se hicieron esperar. La teoría más común por estos días es que Bruce Wayne retomará el manto del Murciélago, aunque en lo personal creo que solo recuperará sus recuerdos para reclamar el manto más adelante. Por supuesto que quiero volver a ver a BatBruce en acción pero tampoco es cuestión de apresurar las cosas, más aún tratándose de una historia tan delicada como la que Snyder está contando, así que lo mejor es ir paso a paso. Otra posibilidad es que el pasado de Bruce como Batman se haga público, cosa que en verdad debería haber pasado cuando la identidad secreta de Nightwing se reveló al mundo en "Forever Evil" pero al final no ocurrió porque a DC le gusta desperdiciar ideas con potencial. Especulaciones aparte, creo que ninguno de nosotros llega siquiera a imaginarse lo que realmente podría ocurrir en este punto, así que será cuestión de esperar nomás.



Pasando a la esperada serie Batmaníaca semanalCBR reveló en exclusiva cuatro páginas del primer número donde podemos apreciar la notable mejora y el detallismo en los lápices de Tony Daniel, acompañado de su colaborador regular, el entintador Sandu Florea. Al parecer Grayson y Red Hood unirán fuerzas en Gotham City mientras que un panorama bastante familiar se repite una vez más en las calles de Egipto. Un buen comienzo si me preguntan a mi.

Vale la pena recordar que "Batman Endgame Special Edition" #1 nos ofrecerá la semana que viene un breve adelanto de "Batman and Robin Eternal", por lo cual habrá que estar atentos a eso también.

"Batman Endgame Special Edition" #1 estará disponible gratis el 23 de Septiembre en comiquerías selectas y "Batman and Robin Eternal" #1 estará disponible desde el 7 de Octubre a USD 3.99.

0 Batcomentario/s: