¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña: "Gotham Academy" #9


Guión: Becky Cloonan, Brenden Fletcher.
Arte: Karl Kerschl.

Un nuevo número de Gotham Academy que nos entrega lo que ya es usual en la serie. Escenarios oscuros y “creepy” como una película de misterio con cierto toque sobrenatural, Maps (que nunca está de más), respuestas que a su vez hacen nacer más y más preguntas y, por supuesto, referencias a la cultura pop americana como “Nerf Herder”, que se refiere a una popular escena de Star Wars o Colton haciendo una referencia a “Clue”, el famoso juego de mesa. También vemos desfilar por los pasillos del colegio a viejos conocidos de los cómics del vigilante de la ciudad, en este caso al Profesor Hugo Strange, quien al parecer también trabaja de profesor en la Academia, ¿Quién lo diría? Me imagino que en el siguiente número veremos a los chicos tomar clases de teatro con Basil Karlo o leyes con Harvey Dent. Al final habrá más villanos en la Academia que en el Asilo Arkham.


Pero bueno, me estoy yendo por la tangente*, discúlpenme. En este número continuamos donde dejamos el anterior, con el Pizza Club investigando el ataque a Tristán, que resulta haber sido causa de un Hombre Lobo. Pomeline, como buena apasionada al misticismo que es, recomienda a los chicos utilizar collares de plata para que no les ataque, ya que los hombres lobo son alérgicos a ese metal y supongo que Maps, como buena jugadora de D&D que es, también lo sabía. Es más, de seguro todo mundo lo sabe. ¡Es como llevar cruces y ajos para luchar contra vampiros! Es cultura popular… Pero bueno, continuemos. Olive va a la clínica del colegio a ver a Tristán y los profesores que le vigilaban la dejan cuidándole para tomar un descanso. Por supuesto el Hombre Lobo ataca en ese momento y Tristán vampiro le ataca, tirándole por la ventana de la habitación. Casualmente el resto del Club también andaba por ahí porque… Porque el guión así lo dice.


Continuando, los chicos tienen la idea de cazar al lobombre con una trampa al más puro estilo de Scooby Doo, e incluso Maps dibuja una guía para explicarlo. Literalmente le dieron tiempo para dibujarlo y colorearlo, lo cual no creo que sea inteligente sabiendo que estaba a punto de atacar el gimnasio del colegio en donde se desarrollaba una práctica de tenis. O bueno, tal vez Maps tenga una bolsa llena de planes para trampas anti Hombres Lobo y justamente este calzaba con el momento. Pero no tienen el chance de poner la trampa a prueba ya que el villano ataca a Olive por la espalda, sin llegar a herirla ya que se paraliza de miedo delante de ella sin razón, posiblemente notó que los poderes de Olive estaban descontrolados y que posiblemente lo hubiesen reducido a cenizas si Colton no llegase a tiempo para dispararle un antídoto que Langstrom casualmente había terminado de preparar en ese momento supongo. Y por supuesto no contaré el final.


Nuevamente me gustó el capítulo. Siento que en general la serie avanza muy bien, no ha habido un solo número que me diera vergüenza ajena o nada por el estilo, que es más que decir de otros cómics hoy en día, aunque si tengo algunas cosas de las cuales quejarme. Para empezar el ritmo nuevamente es muy rápido, esto se entiende por supuesto ya que, de haber extendido la historia, seguramente hubiese avanzado muy lento y también me quejaría, pero se me hace que es una oportunidad desaprovechada. Verán, esta historia del misterio del Hombre Lobo podría dar para un arco corto de tres números con los chicos descubriendo el misterio y las razones por las que el tipo busca venganza, no un solo número en el que se resuelva todo y con mucha casualidad. Porque hay momentos en los que parece que el guion avanza a punta de casualidades, de “porque si” y no con naturalidad. Pero bueno, tampoco es un grave problema, tan solo una oportunidad desperdiciada. Afortunadamente el arte de Kerschl es tan bueno como siempre, al tipo y a los guionistas deberían de darles una medalla por hacer tan inmenso trabajo mes a mes. Oh, y la historia parece ponerse mejor, esperemos que no nos decepcione el próximo número. Nos leemos.

*Yendo por la tangente: Saliendose del tema. Hago esta aclaración por si en sus países no se utiliza esta expresión.

1 Batcomentario/s:

Carlos Serasa dijo...

Este equipo lo esta haciendo muy bien. Estaria bueno hacer un top de lo mejor del new 52. Los numeros de Batgirl tambien son muy buenos. El de Robin parece que va por buen camino. La Batfamily esta viviendo una buena estapa. Hasta que Dan "show me the money" Didio lo arruine todo con un mega crossover, hay que disfrutar de estos numeros.