¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 8 de septiembre de 2015


Los que venimos siguiendo a Scott Snyder desde el comienzo de su carrera, ya sea como novelista o escritor de cómics, sabemos que suele transmitir sus miedos, obsesiones e inseguridades a través de sus historias en un intento de hacer catársis pero también de conectarse con su público. Si bien esto es algo que podemos notar principalmente en su trabajo independiente, la franquicia del Hombre Murciélago también se vio afectada por el uso de este recurso y ahora el autor está listo para llevarlo un paso más allá.

En poco más de cuatro años, el neoyorkino cumplió el sueño de muchos al dejar su marca en el Bativerso. No solo escribió algunas de las mejores historias Batmaníacas de todos los tiempos y creó sus propios personajes, sino que se dio el lujo de utilizar la famosa galería de villanos de Batman a gusto y piacere. No obstante, uno de los maleantes que todavía no pudo escribir es Two-Face, a quien ha estado estudiando bastante últimamente. "Estuve trabajando en mi versión de Two-Face para una posible historia", comentó Snyder en Twitter. "Se trata de algo diferente, de un ángulo jamás explorado".

Afortunadamente pudimos descubrir más sobre sus planes para el otrora fiscal de distrito gracias a una reciente entrevista. "Siento que muchas de sus historias giran en torno a su pasado como Harvey Dent, mientras que otras solo buscan curarlo y redimirlo. Para mi, lo más aterrador sobre Two-Face es que si lo miras objetivamente, más allá de que podría ser amigo de Bruce Wayne o podría rehabilitarse, personifica la idea de que todos tenemos un monstruo en nuestro interior, una mitad oscura. A todos nos gustaría lanzar una moneda a una fuente y pedir algo que no deberíamos. Hay algo en verdad espantoso acerca de alguien con la capacidad de sacar a relucir el lado oculto de las personas por más que éstas se nieguen. Realmente me gusta Two-Face y me encantaría escribirlo", aseguró el guionista.

Claro que Snyder se muestra por demás de cuidadoso al habar sobre esta historia pues de momento es apenas una posibilidad. No hay nada confirmado, no hay nada oficial, es simplemente una idea que tiene dando vueltas en la cabeza. Y es que todavía no sabe qué será de su futuro y el de Capullo. Quizás cuando hayan renovado contrato con DC (o no) tendremos más noticias sobre este proyecto que, particularmente, me parece muy interesante. Cuestión de tiempo.

Ahora bien, de seguro muchos de ustedes estaban esperando este punto de la nota para acotar que Harvey se suicidó en el arco argumental "The Big Burn" y puede que tengan razón hasta cierto punto. Es decir, todos lo vimos jugando la ruleta rusa para luego desaparecer de la faz de la Tierra, pero en ningún momento lo vimos volarse la tapa de los sesos explícitamente. Recordemos que sin cadáver no hay crimen, sobre todo en el mundo de los cómics donde el concepto de la muerte dejó de tener importancia hace rato. Lo bueno es que, en caso de que Snyder finalmente no cuente su historia, siempre quedará la posibilidad de que Peter Tomasi retome esta vieja trama ahora que se hará cargo de "Detective Comics". Con cualquiera de las dos posibilidades me conformaría.


Para no seguir yéndome por las ramas, pasemos al otro asunto que nos concierne. Dejando de lado a Two-Face, hay una idea que parece cautivar aún más a Snyder y es la de escribir una novela gráfica sobre el Joker. Evidentemente "Death of the Family" y "Endgame" no fueron suficientes para el escriba estrella de la editorial, ya que estaría planeando algo más simple y tradicional para el Duque de la Muerte, animándose también a trabajar con un formato que se suele utilizar mucho hoy en día, especialmente en el mercado mainstream.

Puede que sea una historia en continuidad o no, puede que esté ubicada en la Tierra 0 de los New 52 o no, puede que sea el inicio de una saga de novelas, e incluso puede que sea algo totalmente distinto a todo lo que ha hecho hasta el momento. ¿Quién sabe?

Por estas horas la única certeza es que, con "Superheavy" en plena marcha, Snyder tiene ideas como para seguir en Gótica al menos un par de temporadas más. Habrá que ver si el destino se lo permite. 

Mientras tanto me gustaría saber qué opinan ustedes sobre estas propuestas, así que ya saben donde pueden dejarnos sus comentarios.

2 Batcomentario/s:

Kirano dijo...

Un rotundo SI al potencial Two Face de Snyder
Un definitivo NO para el Joker ya sea por mano de Snyder o cualquier otro escritor... mientras Batman no sea Bruce Wayne

Lo que si me gustaría es que reivindicara a Bane, que bastante maltrato y desperdicio han tenido con él durante los últimos ¿20 años?, lo mismo ocurre con Hush... hay tantos conceptos e ideologias que pueden y necesitan reinventarse, desafortunadamente casi nunca coinciden el interes del fandom y la editorial

Anónimo dijo...

Ojalá escriba sobre two-face la idea que plantea se me hace monstruosa y eso me gusta