¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 12 de septiembre de 2015

El día de ayer los internautas estuvieron hablando tanto acerca de la legión de portadas con las que "The Dark Knight III: The Master Race" #1 contará que, al parecer, la mayoría de los sitios y foros pasaron por alto un detallito lanzado acerca del mismo proyecto y que sin dudas es mucho más importante, ya que salió la jugosa solicit del #2, que estará en las comiquerias estadounidenses a partir del 23 de Diciembre próximo. Esperemos que no nos amargue la Navidad...


Lo que pueden apreciar justo aquí arriba es la portada adjunta a la solicit desvelada por IGN que, creanlo o no, está dibujada por Andy Kubert. Es notable el esfuerzo empleado por el artista en cuestión para transformar su estilo de una manera tan radical hasta emular a Frank Miller y de esa forma hacer sentir como en casa a todos los seguidores de la saga Dark Knight. De hecho no es la primera vez que vemos a Kubert homenajeando a otros dibujantes Batmaníacos, pues lo hizo una vez con resultados más que positivos en aquella pequeña joya titulada "Whatever Happened to the Caped Crusader?" que creó junto a Neil Gaiman allá por el año 2009. Pero en fin, ya hemos hablado mucho de portadas en poco tiempo, así pasemos a lo que más nos interesa, que es lo que puede estar oculto en la misma.

En sí la solicit nos dice poco acerca del argumento, sólo adelanta que Carrie Kelley se meterá en problemas, mientras que en la ilustración podemos verla con el manto de Batman y siendo apresada por la policía. Si bien su vestimenta puede ser simbólica, teniendo en cuenta que todo parece apuntar a que la pelirroja tomará un gran protagonismo en el cierre de la trilogía, no es tan descabellado pensar que la cosa tal vez vaya más allá de un mero simbolismo.

Si releemos la solicit de la entrega de lanzamiento, describe simplemente que el Caballero Oscuro asciende de nuevo para enfrentar a la raza superior... Pero en ningún momento dice que es Bruce. En "The Dark Knight Strikes Again" ya teníamos a Carrie abandonado el título de Robin y operando como Catgirl, además de un Bruce devastado, a punto del paro cardíaco, sin identidad secreta, fuerzas ni refugio, es decir, era completamente necesario que se permita un nuevo retiro. Con una Carrie ya totalmente entrenada y crecida, y con un lapso considerable de tiempo entre la segunda y esta tercera parte, seguramente la veamos tomando el lugar de su mentor para enfrentar a esta raza emergente, que probablemente se trate de Lara, la hija de Superman y Wonder Woman, que se veía muy poco simpática para con el Murciélago y sus ideales. Es decir, la guerra comenzada entre El Cruzado de la Capa y el Hombre del Mañana se extenderá y terminará con la nueva generación de superhéroes. Quizá lo veamos primero al viejo Wayne dando sus últimos golpes con la capucha, pero desde El Blog de Batman apostamos a que conducirá al climax que dijimos. Avisados están.

Aparte, este repentino protagonismo de Carrie tiene cierta lógica pues tuvo su sutil anticipo. No por nada desapareció de las páginas de "Batman and Robin" cuando, en un principio, los autores estaban apostando bastante en ella dentro de los New 52. Quizá en el medio se interpuso este colosal proyecto que los obligó a borrarla de la nueva continuidad para no confundir a nadie y aprovecharla mejor.

¿Les gustaría que el argumento sea así? ¿O preferirían seguir teniendo al maldito Batman bajo el foco principal en una historia distinta a la que preveemos? La caja de comentarios les espera. ¡Jokersaludos!

1 Batcomentario/s:

Jonathan velzam dijo...

Con esta trilogía me ha pasado lo que me paso con la trilogía Robocop en el cine, la primera una obra maestra,la violencia absolutamente necesaria,crítica social y política,épica,la segunda con violencia innecesaria aunque divertida,esperó que esta última no decepcione como la última del buen Robo