¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 29 de octubre de 2015

Después de un desesperante lapso de tiempo en que se mantuvo un silencio inusual sobre The Dark Knight III: The Master Race, Brian Azzarello (co-guionista) y Andy Kubert (dibujante) concedieron una entrevista a Comic Book Resources donde desglosaron jugosos y determinantes detalles sobre el argumento del cierre de la trilogía Dark Knight de Miller, y de paso revelar nuevas páginas del número de lanzamiento (que estarán distribuidas a lo largo de la nota) y esta vez contando con el color de Brad Anderson, desmintiendo nuestra suposición de que la serie sería Black&White. Dada la naturaleza de los detalles cedidos por Azzarello y Kubert, daré la advertencia correspondiente de SPOILERS, por lo tanto, seguir la lectura de este post o no ya es una responsabilidad que se les atribuye.


Sin anestesia nos lanzan la bomba, luego de los sucesos de Dark Knight Strikes Again, Bruce Wayne se encuentra muerto. Pero, ¿y el Batman que aparece en las previews? Esa es la gran sorpresa que nos depara en el final de el primer tomo (de los 8 que componen la tricuela), se trata de ni más ni menos (confirmando así nuestra teoría prematura) de Carrie Kelley, ex-Robin y ex-Catgirl. El foco principal de el transcurso de la serie será la exploración de esta nueva faceta de la pelirroja, la situación por la que está transitando a la hora de heredar la Capa y la Capucha, y hacer prosperar su leyenda.

Andy Kubert habla sobre el diseño de BatCarrie, del que ya habíamos tenido un vistazo con anterioridad, que se realizó a base de las ideas y bocetos del mismo Frank Miller. Hubo muchas idas y venidas hasta llegar a la versión definitiva, pero al llegar a ella podemos ver que la Dama Oscura, y con el afán de aparentar un mayor tamaño del que tiene (probablemente para que nadie se entere de que hubo un cambio de persona), lleva un atuendo que le queda -a prima facie- grande. Sus guantes simulan unas manos muchas más grandes, los hombros levantados una mayor textura y sus plataformas una gran altura. Quizá en la oscuridad y en pleno ataque obtenga el efecto deseado, pero nosotros como lectores tenemos la suerte de poder ver planos más definidos de la heroína y veremos que claramente su vestuario tiene un par de talles más del que debería.


Llama la atención con la que Azzarello se refiere a la muerte del Batman original, alegando que nadie muere realmente en los cómics. Sus dichos nos hacen concluir que realmente no verlo en el cierre de su gran saga sería anti-climático, sigo pensando que utiliza a su sidekick como un potencial cebo, o bien un reemplazo temporal, mientras se prepara para volver a la guerra con todo su esplendor.

Ante la duda sobre la razón del subtitulo The Master Race, los creadores se siguen negando a decir mucho sobre él. No obstante, aceptan que remontarse a un término utilizado por el régimen nazi para autodenominarse, fue un recurso de provocación, pero que leyendo esta entrega va a tomar mucho más sentido para la historia a medida que la vayamos leyendo.


Se confirmó que los bandos se van a mantener, en cuanto a los ex-miembros de la Justice League se refiere, y que los personajes de el Universo DC que hemos visto antes volverán para la ocasión. The Dark Knight III: The Master Race #1 estará disponible desde el 25 de Noviembre, escrito por Frank Miller y Brian Azzarello e ilustrado por Andy Kubert con las tintas de Klaus Janson.

0 Batcomentario/s: