¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 6 de octubre de 2015


Desde que se anunció "Batman and Robin Eternal" en la San Diego Comic-Con 2015, los fan han estado esperando con ansias la pronta introducción de Cassandra Cain al Universo DC, que desapareció misteriosamente como consecuencia del nefasto reboot. Sabíamos que estaría ligada íntimamente al pasado de Batman pero hasta ahí llegaba nuestro conocimiento y, si bien los detalles sobre su trasfondo siguen siendo un misterio, la portada del tercer número nos permite al menos ver su nuevo look, diseñado por el mismísimo Tony Daniel.

Todo parecería indicar que Cass también se vio un tanto afectada por la tendencia teen que reina actualmente en DC, aunque se nota que conserva algo de su impronta lúgubre y aguerrida. En definitiva, más allá de cualquier cambio visual, lo lógico sería que mantengan su esencia, sino no tendría sentido que quieran introducirla de nuevo.

En nuestro análisis de "Batman Endgame Special Edition" #1 barajamos la chance de que la enigmática villana Mother pudiera controlar a los niños que secuestraba, ¿pero aplicará esto también para Cassandra? ¿Será que nuestra protagonista está simplemente escapando de los "niños zombies" o será que esta ilustración esconde un simbolismo más profundo, dejando entrever que la joven heroína escapará de las garras de Mother para acudir al Caballero Oscuro?

Sea como sea, mañana finalmente se termina la espera, mañana se estrena de "Batman and Robin Eternal", así que mejor guardarnos las especulaciones para ese entonces. Ahora, si quieren opinar sobre el flamante atuendo de Cassandra, ya saben donde pueden hacerlo.

5 Batcomentario/s:

Eladio Garro dijo...

Genial

Anónimo dijo...

Qué reboot fue? Flashpoint o Convergence? por que tenía entendido que ella era parte de Batman Inc. igual estoy muy equivocado.

Lichu dijo...

Anónimo: Me refiero a "Flashpoint". Después de eso "Batman, Inc." siguió pero la historia había sufrido severas alteraciones debido al reboot y una de ellas fue la desaparición repentina de Cassandra Cain. La última vez que la vimos, si mal no recuerdo, fue en "Red Robin" junto a Tim pero después llegó el 2011 y hasta el día de hoy no se sabía nada de ella. Afortunadamente DC planeó su regreso en esta saga y al parecer le darán una posición de suma importancia en el Bativerso. Mi apuesta personal es, dado que ahora Cass parece no tener identidad heróica previa, que podría convertirse en la nueva Nightwing, pero no deja de ser justamente una teoría. Todo está por verse.

¡Batisaludos!

Lichu.

caritto dijo...

Genial, lei tu comentario de Cass como Nightwing wow, eso seria muy genial. La verdad la espero ansiosa, Cass me encanta como personaje, espero que le den la importancia que se merece.

Mariano Romero dijo...

De cara se ve igual, aunque el traje genera mucha preguntas. Pero son buenas noticias, yo me esperaba un cambio de aspecto bastante radical.