¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 30 de octubre de 2015

La semana pasada reafirmábamos por enésima vez que la rumoreada película de Batfleck aún no fue confirmada oficialmente por Warner Bros. ni por los potenciales involucrados, pero eso no detuvo al sitio JoBlo a la hora de publicar una buena dósis de rumores en torno a esta producción. Teniendo en cuenta que este contenido podría ser considerado como spoilers, les recomendamos leer con sumo cuidado.

Como bien indica el título de esta entrada, el largometraje podría basarse en historias clásicas como "A Death in the Family" y "Under the Hood", a las que además deberíamos sumarle ciertos elementos de "Battle for the Cowl". Si, leyeron bien. Vaya mezcla, eh. Según el informante del mentado portal norteaméricano, Jason Todd a.k.a. Red Hood se alzará con el título de antagonista principal de la cinta, regresando a Gotham luego de sufrir una experiencia traumática a manos del Joker para vengarse entonces del Encapotado. Pero ojo, los planes de Todd no se terminan ahí. Inclusive llegará al extremo de personificar a su mentor para hacerlo quedar como un psicópata ante los ciudadanos, dejando a su paso una serie de pistas para que nuestro héroe logre dar con él. Esto, finalmente, derivaría en una gran confrontación entre Batman, Hood y el Duque de la Muerte.

¿No les alcanzó con eso? No se preocupen, todavía hay más detalles. El mismo informante continúa desarrollando el argumento tentativo del film, agregando que Dick Grayson podría hacer acto de presencia portando el manto de Nightwing para sumarse al combate, dándonos así el contexto y el marco temporal necesario como para que todas las piezas de este rompecabezas encajen perfectamente en su lugar.

Fan-made de GOXIII en DeviantArt.

Bien, analicemos esta información. Por un lado considero que la primer película de Batfleck debería expandir su origen más allá del flashback de la muerte de los Wayne que veremos en "Batman v Superman: Dawn of Justice", principalmente para aprovechar la oportunidad de darle un origen distinto a este Hombre Murciélago y para enganchar a los potenciales consumidores de la franquicia que vayan al cine. Ahora bien, si hablamos de practicidad narrativa, me parece todavía más provechoso introducirnos de lleno a un Bativerso maduro y lleno de posibilidades a futuro, con algunas de sus más grandes figuras ya establecidas para ser eventualmente exploradas. Esto sin contar, claro, que combinar dos de los arcos Batmaníacos más emblemáticos de las últimas tres décadas sería un éxito de taquilla asegurado entre nosotros, los fanáticos de huesos amarillos.

Ciertamente la presencia de Todd en el DC Extended Universe no es nada nuevo, pues esto se venía especulando hace meses. Inclusive se dice que podría llegar a aparecer de algún modo en "Suicide Squad" dada su conexión con el Joker, pero esto no deja de ser un rumor entre tantos otros. Podría ahondar un poco más en las delirantes teorías que vinculan a estos personajes, aunque ya sería harina de otro costal y realmente no quiero perder el tiempo yéndome por las ramas. Eso si, al parecer Dick Grayson será mencionado durante "Dawn of Justice" para luego debutar en la gran pantalla junto al Caballero Oscuro, así que ese es todo un dato a tener en cuenta.

Asumiendo que todo esto sea cierto, lo más interesante sin dudas será ver como manejan la situación de Jason. Hacer que el Joker lo mate implicaría que utilicen métodos extremos para traerlo a la vida como bien vimos en películas animadas y cómics varios, cosa que me resulta bastante inverosímil incluso teniendo en cuenta el bagaje místico que personajes como Wonder Woman, por ejemplo, aportan a esta versión del Universo DC. Lo más creíble sería directamente hacer la gran "Arkham Knight", aunque en definitiva todo está por verse.

Rumores al margen, lo cierto es que muchas cosas pueden cambiar de acá a que el proyecto obtenga luz verde e inclusive después de esta etapa. De momento estas son las novedades con las que cerramos esta noche de viernes y esperamos que lo hayan disfrutado. ¡Batisaludos!

0 Batcomentario/s: