¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 26 de octubre de 2015

Así como pasó en Julio con Batman v Superman: Dawn of Justice, en Diciembre la revista EMPIRE sacará una edición especial en donde harán especial énfasis en la película Suicide Squad, una de las más anticipadas para el año entrante. Si bien aún faltan dos meses para exprimir su imponente nota al máximo, hoy (entre imágenes) se han desvelado algunos detalles que resulta de gran interés, centrando particularmente a los actores y su relación con sus papeles. A continuación la portada de la entrega en cuestión:


Empezamos con el plato fuerte, Jared Leto y su versión del Joker. El actor nunca dejó de interpretar al villano durante la filmación, cosa que ya sabíamos, y los demás debían lidiar con eso. Pobre el actor secundario, Jim Parrack, que debía tolerar que lo llamara sin razón a alguna para pintar rosas de negro. "Estaba pensando al Joker como alguien que te manda a la mierda y cuelga. Definitivamente tuve un periodo de aislamiento, me sumergí en su mente. Era una chance única y no imaginé otra forma de encararlo. Fue muy divertido jugar todos esos juegos psicológicos", comentaba el cantante de 30 Seconds to Mars

Durante el rodaje y preparación del film, en los momentos de inmersión con su personaje escuchó música gospel de los años '20 y leyó literatura esotérica, más específicamente sobre el chamanismo. El actor argumenta sobre ésto, "siento que el Joker puede ser mucho más antiguo de lo que la gente piensa. Ésto es distinto. Si no rompes las reglas, no consigues nada nuevo". Esto me remonta a la noticia de que el guionista Grant Morrison lo aconsejó y lo guió durante la construcción del personaje, ya que lo aquí definido se asemeja bastante a la versión de tonto cósmico que plantea el escocés sobre el Príncipe Payaso del Crimen.


El director de esta superproducción, David Ayer, agrega: "Hay mucho poder en [el Joker] y, por algún milagro, gracias a las cosas maravillosas que Jared aportó, la fotografía, y millones de elementos más que hemos hecho, conseguimos algo realmente trascendente. Él es aterrador".

El productor, Charles Roven, también aporta su punto de vista sobre la nueva aparición cinematográfica de El Duque Blanco de la Muerte: "Es más social. Más allá de ser un sociópata, es un hombre de negocios exitoso e inteligente".


También se trató de definir a los demás miembros del Suicide Squad. A Katana se lo define como una luchadora con una moral y de códigos incorruptibles, pero sigue siendo una asesina letal que puede cortar centenas de personas sin suspirar. Es una suerte de guardaespaldas de Rick Flag, y está ahí por voluntad propia, a diferencia de sus colegas que tienen la soga al cuello. 

Volviendo a las figuras de Gotham, el colosal Killer Croc también está presente en la película y es el desahogo cómico entre tanta locura y oscuridad pero, lejos de desentonar con el resto del elenco, maneja un humor bastante negro. Un caníbal iracundo, pero selectivo para con sus aperitivos. Para reforzar esta idea sobre el villano nos describen una escena en la que el monstruo vomita restos de carne para recogerlos y volver a digerirlos.


Mientras tanto, El Diablo se define como un personaje que no disfruta tanto de la acción como sus compañeros. Para interpretar a Boomerang, Jai Courtney buscó lo peor de sí en su interior y, por su parte, Joel Kinnaman dice sobre Rick Flag que: "Es el bastardo que controla todo. Ha visto morir a muchos y ha matado a muchos también. Deadshot es un problema para él, Harley se distrae con facilidad pero a la hora de matar tiene toda la atención puesta."

"Suicide Squad", la tercer cinta del Nuevo Universo DC Cinematográfico compartido, llegará a Estados Unidos el 5 de Agosto de 2016, con Jared Leto como el Joker, Margot Robbie 
como Harley Quinn y Will Smith como Deadshot, entre otros.

0 Batcomentario/s: