¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 8 de octubre de 2015

En una nueva edición de DC All Access, el diseñador de vestuario Michael Wilkinson habló sobre los impresionantes atuendos que el Hombre Murciélago, el Hombre de Acero y la Princesa Amazona lucirán en "Batman v Superman: Dawn of Justice" (25/03/2016).


En lo que a nuestro héroe respecta, la idea era sencillamente crear un nuevo Batman. Según Wilkinson, Zack Snyder hizo especial énfasis en el hecho de que se trata de un Batman realmente robusto e inclusive tiene un porte mayor al de Superman. Esto nos da la pauta de que su fuerza no está vinculada con su armadura o sus gadgets, sino a su musculatura. Y claro, el diseñador se tomó la molestia de mencionar por enésima vez que Batfleck está profundamente influenciado por el Batman de Frank Miller, cosa que la mayoría increíblemente parece no saber porque todavía critican el aspecto físico del personaje o ciertas características del Bat-Suit. Oh, y para que no sigan preguntando, este Batman SI puede mover el cuello.


Con Superman la cuestión va por el lado de lo simbólico puesto que, más allá de las diferencias respecto al traje de "Man of Steel", lo que caracteriza a este traje es la presencia de distintas inscripciones en kryptoniano que hacen referencia a la naturaleza del poder y la responsabilidad, temas que serán tratados a lo largo de la cinta.


El caso de Wonder Woman es el más interesante, pues propone una amalgama entre los dos aspectos que más representan al personaje. "Su impronta como guerrera es legítima e incuestionable", explica, "pero al mismo tiempo [su traje] muestra la gracia y elegancia de la cultura Amazónica. Es una cultura muy formal que toma el combate como una disciplina, así que queríamos transmitir esa grandeza con su look". Otro aspecto que también tenemos que tener en cuenta es es la inmortalidad de Diana, cualidad que se verá reflejada en los distintos elementos y materiales con los que su atuendo fue forjado.

Si bien el hype por esta película había decaído bastante en los últimos meses, especialmente con el esperado lanzamiento de "The Dark Knight III: The Master Race", debo decir que estoy muy ansioso por ver a la Trinidad del Universo DC Cinematográfico en acción, pues los trajes diseñados por Wilkinson y su equipo son super imponentes.

"Batman v Superman: Dawn of Justice", la secuela de "Man of Steel", con Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman y Gal Gadot como Wonder Woman, se estrena el 25 de Marzo de 2016 en Estados Unidos y probablemente el 24 en Latinoamérica.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

El traje de batman me parece fantástico, muy fiel al comic, uno de los dibujos sugiere que la capa seria retráctil al frente cubriendo a batman, dándole ese aspecto de monolito negro. El de superman no tanto, creo que le falta su clásico cinturón amarillo, sin el se parece mas a ultraman, o al menos que esas lineas amarillas fueran mas gruesas, son tan sutiles que mejor no las hubieran puesto. Por el lado de wonder woman las cosas se ven muy bien, la capa se ve magnifica aunque es solo decorativa ya que seria muy raro verla pelear con ella, las armas que utiliza también se ven interesantes, espada, escudo, lanza, pero falta el lazo, el cual si se ve en otro dibujo, pero azul?, si bien diana es tan fuerte que el uso de armas parece algo innecesario, cuando las decide usarlas, debe enfrentar una gran amenaza, también me gustaría ver alguna escena donde se transforme en modo diosa al quitarse los brazaletes o que de ellos pueda generar espadas tal como en el comic.
En general las cosas se ven muy bien, pero deberían sacar mas material de aquaman, se tomaron la libertad de mostrar a wonder woman en el trailer, pero ni arte conceptual o aparición en pantalla, salvo aquella foto de hace tiempo.