¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 29 de octubre de 2015

Ya hablaron Brian Azzarello y Andy Kubert, ahora es el turno del verdadero dueño de esta franquicia, Frank Miller, que en el marco de la Paris Comic Con habló con los chicos del sitio Le Monde para dar a conocer su opinión acerca de su próxima gran obra y comentar otros aspectos de la misma. Nuevamente, todo lo que se cuenta a continuación viene acompañado con su respectiva advertencia de spoilers.


Se acabó el misterio, ¿qué es la Raza Superior a la que hace referencia el título de la serie? Fácil, se refiere a los Kryptonianos de la Ciudad Embotellada de Kandor que, gracias a la ayuda del Batman original fue liberada por Lara en el clímax de Dark Knight Strikes Again. Ahora, los alienígenas de poderes inigualables buscan invadir la Tierra y obligan a que los superhéroes, que tanto han estado en guerra durante sus carreras, unan fuerzas para detener este mal superior que amenaza su mundo.

El neoyorquino define a Batman como el humano más grande sobre la Tierra, fue capaz de derrotar a Superman, y ahora se está enfrentando a millones que igualan en poder al Hombre del Mañana. Tiene noción que en The Dark Knight Returns se hizo un énfasis mayor en el perfil psicológico del héroe, condicionado por su edad, y este elemento se dejó de lado en The Dark Knight Strikes Again, pero en esta tercera entrega volverá a ser un condicionante de gran importancia.

Por último, Miller confiesa algo que cualquier fanático suyo ya sabía, su rol como escritor es generar controversia. A la hora de escribir busca la reacción furiosa de las masas, eso lo deja feliz y con la sensación de que ha logrado su cometido. Íntimamente relacionado con ésto último, Comic Book Resources reveló las portadas variantes de The Dark Knight III: The Master Race #2, entre las cuales se encuentran obras de Miller, Eduardo Risso y Cliff Chiang.


        

En la ilustración podemos ver como el reconocido y afamado dibujante sigue prefiriendo la sustancia y el impacto sobre el estilo, plasmando con su innegable talento una portada que irradia actitud, mas no comodidad (lo que le jugaría en contra a la naturaleza de su objetivo). Cada vez gritamos con más entusiasmo nuestro In Miller We Trust!, ¿cómo no mostrar nuestro apoyo a un hombre que tanto le ha dado a la industria y a nuestro personaje favorito? No me cabe ninguna duda que el 25 de Noviembre estaremos todos ahí, presentes en su gran celebración. ¡Jokersaludos!

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

De odiar la idea pase a contar los dias que faltan. Gracias blog de Batman, gracias joker anónimo.

trejos-comics dijo...

Que buena informacion : ME gusta el trabajo que esta haciendo Andy Kubert en el dibujo ... veo que mantiene la linea de los doz episodios anteriores ... aunque se ve mejoras. Eso esta muy bien .