La otra portada de Frank Miller para "The Dark Knight III: The Master Race"

Ayer veíamos la portada del mismísimo Frank Miller para el mini-cómic que acompañará la primera entrega de The Dark Knight III: The Master Race. La ilustración no tardó en convertirse en el epicentro de una controversia muy grande en los foros comiqueros de la web, donde los detractores que se burlaban del dibujo y alegaban que era horrible tuvieron que chocar con opositores a esta idea, que por su lado defendían al dibujante y mostraban respeto por su legado. En este último sector se encuentran nombres de gran prestigio, como Kurt BusiekGreg Capullo y David Rubín que alzaron su voz en este oasis de agresiones y reflexiones que, aunque sea triste, es muy recurrente en Internet.

La cuestión es que, la polémica no ha terminado de difuminarse que DComics ya reveló la otra portada de Frank Miller, pero en esta ocasión se trata de su propia portada variante para el primer número del cómic individual, y ésta ya se mete entre las 48 cubiertas distintas con las que contará. Aquí mismo pueden apreciar la ilustración:


Sinceramente, esta pieza me gustó, y bastante. Es muy fiel al estilo de Frank Miller, y sigue la línea Black&White que parece predominar en la nueva serie. Acerca de la figura del Hombre Murciélago, la única queja que presento es la extensión ridículamente corta de la capa, pero fuera de eso y gracias a su posición agazapada, casi animal, denota su intimidante salvajismo y brutalidad. Lo lamento para quienes prefieran un Cruzado de la Capa más fino o elegante, pero este es el DKVerse y él es el Maldito Batman.

Siguiendo con nuestra programación habitual de portadas, también pasaron a dominio público las del genial Jill Thompson y Josh Middleton, el cual sorprendió yendo a contracorriente y tomando mayor influencia de The Dark Knight Strikes Again.


También se anticipa que en Febrero la publicación mensual de The Dark Knight III: The Master Race se tomará un pequeño break y le abrirá camino a un especial basado en el Dark Knight Universe del que, suponemos, sabremos más en breve. In Miller We Trust!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Badass!
Anónimo ha dicho que…
y ya esta coloreada y sigue siendo muy horrible yo no se que le dio al viejo frank para que dibujara asi