¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 11 de octubre de 2015


Este fin de semana, entre los muchos eventos que se realizaron en el marco de la New York Comic-Con, tuvo lugar un panel dedicado a "Batman: Bad Blood", la próxima propuesta animada del Bativerso. Si bien no hubo grandes novedades sobre esta película, la sesión de preguntas y respuestas arrojó un dato interesante sobre otro de los proyectos de DC Entertainment, Warner Bros. Animation y Warner Bros. Home Entertainment: la adaptación de "The Killing Joke".

Según las declaraciones de James Tucker, director de "Bad Blood", el film basado en la obra de Alan Moore y Brian Bolland podría hacerse merecedor de una calificación R, lo cual les permitiría recurrir al uso desmedido de la violencia, un elemento clave en esta historia. En lo personal creo que sería la decisión más adecuada, aunque Tucker se encargó rápidamente de aclarar que esto es solo una posibilidad: "No estoy diciendo que [será R], pero ya veremos".

Pese a haber sido publicada hace 27 años, "La Broma Asesina" sigue dando que hablar hasta el día de hoy. Un claro ejemplo de esto es la constante creencia de que Batman asesinó al Joker luego de su gran enfrentamiento en el parque de diversiones, teoría reforzada por Grant Morrison y Julian Darius. Como si esto de por sí no generara suficiente revuelvo, la polémica portada cancelada de "Batgirl" #41 volvió a ponerla en boca de todos y, más recientemente, incluso se rumoreó que esta mítica novela gráfica podría tener una secuela.

Producida por Bruce Timm y dirigida por Sam Liu, la adaptación de "The Killing Joke" llegará en el 2016 con la presencia tentativa de los legendarios Kevin Conroy y Mark Hamill interpretando una vez más al Caballero Oscuro y al Duque de la Muerte respectivamente.

0 Batcomentario/s: