¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 5 de octubre de 2015

DC ha revelado en su página web la portada dibujada por Frank Miller para el mini-comic de The Atom que acompañará el primer número del título principal, osease The Dark Knight III: The Master Race. Hace unos días se había anunciado que esta revista complementaria (que se venderá junto al número principal y se imprimirá en menor tamaño, de ahí la denominación MINI-comic) tendrá su parte gráfica llevada a cabo por el mismo Miller en los lápices, Klaus Janson en las tintas y el fundamental Alex Sinclair como colorista. A continuación la antedicha portada:


Quiero hacer un paréntesis para permitirme una pequeña reflexión, y quiero que sepan que es una apreciación totalmente personal. Pese a mi devoción por el autor neoyorkino, persona trascendental en la industria americana, hay que ser sinceros, no hace falta ser muy detallista ni muy avispado para percatarse de los montones de errores que yacen en el dibujo que podemos ver arriba. Podemos criticar las proporciones, lo exageradamente feísta de un estilo que se ve demacrado, la repelente simpleza que presenta y un largo etcétera. Pero creo saber de qué estoy hablando cuando digo que a Frank Miller le debemos mucho, el cómic le debe mucho, la industria del cine le debe mucho (los superhéroes que él ha influenciado son lo más rentable actualmente), y ese hombre que tanto ha dado hoy está pasando por un mal momento. No hace falta que ningún médico salga a hablar sobre su estado de salud, solo basta con ver alguna foto de sus últimas apariciones en alguna convención para darse cuenta que está enfermo, si tuviera que adivinar podría decir que se trata de cáncer o ELA, que son enfermedades destructivas, degradantes y terminales. Y en la actualidad , decide pasar la que podrían ser la última etapa de su vida haciendo lo que le gusta, trabajando en lo que le da energía y fuerzas, no está condiciones de agarrar un lápiz y dibujar, mas lo hace porque seguramente es lo que le hace bien espiritualmente. No se dejen engañar, la plata ya la hizo, no debe hacerlo con ese fin. Por todo lo que ha dado, lo que hizo por Batman y el género superheróico, las grandes historias que nos ha brindado, yo decido respetar esta última decisión suya y apoyarlo desde donde puedo, como lector y fan.


Volviendo a la información técnica de los mini-comics, tal parece que cada uno de ellos serán escritos por el equipo Miller-Azzarello, aunque las subsiguientes ediciones a la primera tendrán dibujantes invitados, así que ya se puede ir especulando nombres. Cada entrega será protagonizada por distintos personajes del Dark Knight Verse, y como ya se sabía, ésta tendrá como principal a The Atom, aunque Superman también será de gran importancia.

0 Batcomentario/s: