¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña: "Batgirl" #44


¡Bengal esta devuelta!

No tomen mi eufórica declaración del retorno de tan buen artista a la serie como una señal de desden a la artista regular, pues la Batgirl de Burnside es un personaje que lleva la estampa indeleble de Babs Tarr, pero un poquito a la derecha está la de Bengal.

Gracias a su vivaz estilo europeo con influencias asiáticas, el artista francés se ha ganado su lugar como uno de los dibujantes definitivos de la pelirroja encapuchada en esta era. Y a pesar de que sus contribuciones no han sido numerosas, si han sido lo suficientemente poderosas como para dejar esa segunda estampa.

Claro, dado que sus lápices están al servicio del desenlace de una historia que empezó dibujando Tarr, podríamos ver su regreso como el de un mero artista de relleno entre número y número, pero eso no le resta a lo emocionante de su participación.

Y, como desenlace, “Batgirl”#44 es una historia repleta de acción. Con dos enfrentamientos entre Bárbara y la nueva adición a su galería de villanos, Velvet Tiger, tomándose la mayor parte del espacio del cómic. En el primero Velvet Tiger supera a Batgirl al neutralizar sus aparatos electrónicos, pero en el segundo ella sale vencedora cuando dichos aparatos ¿cobran vida y salvan el día?


Dejémonos de rodeos, la nueva Bati-Moto entra por la ventana, golpea a la tigresa con su neumático y básicamente le dice a nuestra heroína “Ven conmigo si quieres vivir.” Ya quisiera que mi licuadora me hiciera ese tipo de favores.

La rebelión de las maquinas no es lo único de interés en este número. A como la portada promete, no solo florece sino que se consuma el romance entre Luke Fox y Barbara Gordon, sacando del tablero además al menos a uno de los pretendientes de la chica, al revelar que Jeremy (el tipo de la universidad que se sonrojaba al verla) es ex novio y cómplice de Velvet Tiger, siendo el responsable de inculpar a Qadir.


Pero el romance no es solo para nuestra protagonista y, no me refiero a la inminente boda de Alysia y Jo, me refiero al romance entre Frankie y la bella dama justicia ¿Por qué quien está detrás de la Bati-Moto viviente? ¡Frankie y una sinapsis neuronal! Que no solo controla el vehículo de dos ruedas, sino también varios drones.

“Batgirl” #44 es una historieta genial. Hay acción, romance, motocicletas parlantes, tigres y Bengal. Además de la promesa de cosas aún más geniales por venir. A como despide el número Frankie:

This is gonna be awesome.

Y el próximo mes: ¡Boda!

0 Batcomentario/s: