¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 23 de octubre de 2015

Los dos editores principales de DComics, Jim Lee y Dan Didio, concedieron una entrevista al canal de Youtube del portal Comic Book Resources donde hablaron, entre otras cosas, del presente y futuro de Frank Miller en la editorial, más específicamente en su metaverso batmaníaco: El Dark Knight Universe que, como saben, está en plena expansión.


Como cabe esperar, The Dark Knight III: The Master Race a un mes de su lanzamiento es el tema central de la charla. Las dos cabecillas de la casa creadora primero vuelven a remarcar la gran sinergia que generaron Miller, Andy Kubert, Brian Azzarello y Klaus Janson trabajando en conjunto y poniendo todos un granito de su personalidad en la ecuación. No obstante, el hecho de que el aclamado creador original siga haciendo las portadas, que los mini-cómics debuten con el primer número siendo de su total autoría, y más que nada al abrir e integrarse nuevamente al DKverse no tardaremos en comprender que, a fin de cuentas, todo lo que sea vea plasmado está totalmente correspondido a su forma de ver a los superhéroes y su singular esencia que tanto da de qué hablar siempre.

Íntimamente relacionado a estos infaltables condicionantes que debe tener un episodio de la saga Dark Knight, está la controvertida y criticada portada de Miller que tiene al Último Hijo de Krypton como protagonista. Didio y Lee se refirieron al tema bastante impávidos y despreocupados, están conscientes que el escritor/dibujante neoyorkino es un especialista en fomentar esa clase de reacciones dado que no alguien que se aferre a las imágenes populares y convencionales de los personajes, todo lo contrario, sin ningún miedo sale del terreno seguro y toma riesgos creativos para plantear su visión personal de ellos. Claro, que con un proceso creativo tan demoledor y provocativo como ese, varias susceptibilidades van a ser heridas en el medio.


Los entrevistados sostienen que esta clase de recepción masiva prueba que tan vigente sigue el viejo Miller en la industria a pesar de los años, si esa representación de Superman fuera de algún otro autor olvidado de los 80' sin dudas sería un dibujo que, a pesar de no gustar, muchos lo dejarían pasar y sería olvidado en días, pero los lectores sigue muy pendiente a los nuevos lanzamientos de él. Entonces, remató Didio, DK3 en ese sentido no será muy distinto a las entregas anteriores, sea cual sea su recepción, buena o mala, va a ser muy grande y expansiva. Aunque, en el fondo, sabemos que lo que quiso decir con eso último fue: dinero, dinero, dinero, aprende algo dinero.

Por último, Jim Lee volvió a expresar sus ganas de continuar y, consecuentemente, concluir All Star Batman and Robin, the Boy Wonder. La explicación fue la misma de siempre, pero agregó el detalle interesante de que ya hay algunos guiones escritos y los restantes están en progreso, sumado que el final de la historia ya está planificado, y adelanta que en él presenciaremos el primer encontronazo entre el Hombre del Mañana con el Hombre Murciélago y, probablemente, conoceremos cómo se originó su eterna rivalidad.

0 Batcomentario/s: