Los dos editores principales de DComics, Jim Lee y Dan Didio, concedieron una entrevista al canal de Youtube del portal Comic Book Resources donde hablaron, entre otras cosas, del presente y futuro de Frank Miller en la editorial, más específicamente en su metaverso batmaníaco: El Dark Knight Universe que, como saben, está en plena expansión.
Íntimamente relacionado a estos infaltables condicionantes que debe tener un episodio de la saga Dark Knight, está la controvertida y criticada portada de Miller que tiene al Último Hijo de Krypton como protagonista. Didio y Lee se refirieron al tema bastante impávidos y despreocupados, están conscientes que el escritor/dibujante neoyorkino es un especialista en fomentar esa clase de reacciones dado que no alguien que se aferre a las imágenes populares y convencionales de los personajes, todo lo contrario, sin ningún miedo sale del terreno seguro y toma riesgos creativos para plantear su visión personal de ellos. Claro, que con un proceso creativo tan demoledor y provocativo como ese, varias susceptibilidades van a ser heridas en el medio.
Los entrevistados sostienen que esta clase de recepción masiva prueba que tan vigente sigue el viejo Miller en la industria a pesar de los años, si esa representación de Superman fuera de algún otro autor olvidado de los 80' sin dudas sería un dibujo que, a pesar de no gustar, muchos lo dejarían pasar y sería olvidado en días, pero los lectores sigue muy pendiente a los nuevos lanzamientos de él. Entonces, remató Didio, DK3 en ese sentido no será muy distinto a las entregas anteriores, sea cual sea su recepción, buena o mala, va a ser muy grande y expansiva.
Comentarios