¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 16 de octubre de 2015


Lo que acaban de ver es, claro, el trailer de "Batman: Bad Blood". Combinando varios elementos de "Battle for the Cowl", "Batman Reborn" y "Batman, Inc.", la tercer película del Nuevo Bativerso Animado nos propone una historia de Batman sin Batman.

Es bien sabido que para contar una buena historia de la Bati-Familia debemos sacar a Bruce de la ecuación, por lo que el director Jay Oliva y el productor James Tucker se encargarán de "matar" al Caballero Oscuro original para centrarse de lleno en los esfuerzos de Dick Grayson, Damian Wayne, Kate Kane a.k.a. Batwoman y Luke Fox a.k.a. Batwing por proteger Ciudad Gótica de Heretic y su variopinto equipo de villanos, compuesto por Killer Moth, Firefly, Mad Hatter, Electrocutioner, Hellbound y Calculator, entre otros.


Eso si, la presencia de Batman es absolutamente necesaria en un producto que lleva su nombre, de modo que en este caso será Dick Grayson quien asuma temporalmente el manto del Murciélago, marcando así la primera aparición de BatGrayson en el mundo de la animación. Lo curioso es que su Bati-Traje de hecho tendrá una impronta mucho más clásica que el atuendo de Bruce, combinando mayas grises con capucha, capa, guantes, calzoncillos y botas azul oscuro, un Bati-Cinturón con numerosas cartucheras y el famoso óvalo amarillo en el pecho. Bien a lo Bronze Age, digamos.


La cuestión es que el flamante Dúo Dinámico tendrá que recurrir a Batwoman, quien al parecer tiene información sobre Batman, y a Batwing, que viste lo que vendría siendo la versión 1.0 del traje que Terry McGinnis usaría eventualmente como Batman Beyond. Esto tiene que ver principalmente con la idea de introducir al menos dos nuevos personajes con cada film, cosa de ir engrosando las filas de la franquicia de a poco. Y hablando sobre eso, se confirmó que Jason Todd y Tim Drake existen en este universo pero aún no fueron Robin, con lo cual habrá que estar atentos a su eventual aparición.


El malo más malo de esta aventura, como dijimos, será Heretic. La presencia de Talia me lleva a pensar lo obvio, pero calculo que en esta oportunidad le darán un giro de tuerca al origen de este villano tan particular. Es más, no me sorprendería que lo abordaran por el lado de los experimentos que vieron "nacer" a los Tres Fantasmas de Batman. Sea como sea, su intención es aprovechar la ausencia del Murciélago para apoderarse de Gotham, como todos y cada uno de sus enemigos. ¿Fortuna? ¿Fama? No, lo que quieren es su ciudad. ¿Para qué? De seguro ni ellos saben pero que la quieren, la quieren.


Jay Oliva, conocido por dirigir "Batman: Assault on Arkham" y las
dos partes de "Batman: The Dark Knight Returns", regresará para encargarse de este film, mientras que el doblaje correrá por cuenta de Jason O'Mara (Batman), Sean Maher (Nightwing), Stuart Allan (Robin), Yvonne Strahovski (Batwoman), Ernie Hudson (Lucius Fox), Gaius Charles (Batwing) y Morena Baccarin (Talia Al Ghul).

Producida por Warner Bros. Animation, DC Entertainment y Warner Bros. Home Entertainmentel lanzamiento de "Batman: Bad Blood" en Blu-ray, DVD y Digital HD se espera para el 2016.

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Aunque este film esta un poco alejado de los comics me sigue generando duda que Jason y Tim, no hayan aparecido como Robin pero Damian si porte el manto previo a ellos

Anónimo dijo...

ese ruido de cuerno. Lo odio. Basta. Basta. Basta. Basta. ¿Hasta cuando, Hollywood?