¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 13 de noviembre de 2015

La Frank Miller-manía está más latente que nunca. A la inminente conclusión de All Star Batman and Robin y la aproximada The Dark Knight III: The Master Race, se le suma ahora la precuela directa de The Dark Knight Returns, escrita conjuntamente por el mismo Frank Miller y Brian Azzarello con los trazos del siempre polémico John Romita Jr. Ahora, por los detalles brindados por el propio dibujante, ya sabemos su nombre, fecha de lanzamiento y algunos otros detallitos de color. ¡Entérense de todo a continuación!

Portada de Dark Knight Returns: The Last Crusade
 Dark Knight Returns: The Last Crusade es el título de la precuela, y abordará los hechos que llevaron a Batman a retirarse una década entera como lo vimos en la obra original de 1986, siendo la principal razón, como todos sabemos, la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, a manos del Joker. Es cierto, parece ser un cuento que ya hemos oído una y otra vez desde la salida de A Death in the family, pero el concepto del Robin muerto es original de Miller y sin dudas será interesante ver su versión de los hechos, situados en el Universo Dark Knight que es tan distinto del canon, y su re-versión de Todd que, seguramente, también distará bastante del que ya todos conocemos. 

John Romita Jr. asegura que, a diferencia de Andy Kubert, va a hacer un balance más equitativo entre su estilo propio y el que se precisa para atraer la atmósfera típica de Miller. Si bien no va a transformar su método habitual a grandes rasgos, si se va a adaptar a la narración cinematográfica cuando el guión lo precise e indique. En lo que el diseño de los personajes y entornos respecta, el punto de referencia claro está en la obra original pero las licencias se toman a partir de que esta historia se remonta en un momento más temprano, donde el Caballero Oscuro ya tenía sus años mas no era aún un viejo gordo y Jason Todd, aún vivo, portaba el antifaz y la R en el pecho.

¿Será muy distinta la relación entre este Dúo Dinámico. a la arraigada que el neoyorkino presentó entre el original? ¿Qué grandes revelaciones y giros argumentales nos esperan? Todo esto será respondido cuando esta precuela, que constará de 64 páginas, se lance el 17 de Febrero del año entrante en formato prestige

In Miller We Trust!

1 Batcomentario/s:

trejos-comics dijo...

Saludos! Wow!!!! vaya que me has dado un gancho directo a la mandibula! - Nunca se nos paso a los fanaticos de DK! - que ante el eminente lanzamiento de DK: master race - se viniera esta exploSion creativA del LegendarioFRANK MILLER. Esperaba que Miller terminara el polemico trabajo de Bats y Robin ... pero no esperaba esta excelente noticia. Ahora con el lanzamiento de esta precuela se va cerrando con todo el circulo de fuego alrededor de la mejor historia de todos los tiempos. Si Frank Miller esta muriendo por la enfermedad que le aqueja... se ve que va terminar en un trueno de gloria como su personaje... Bats. EXCELENTE. INMORTAL.