¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 24 de noviembre de 2015

El siguiente informe contiene SPOILERS.

A un día del esperado lanzamiento de The Dark Knight III: The Master Race #1, haremos un compendio sobre las últimas declaraciones brindadas por Frank Miller, co-guionista del título junto a Azzarello, y el entintador Klaus Janson a modo de cierre para la ardua campaña publicitaria de su nueva y anticipada serie limitada. De este modo, ya quedamos listos de cara a mañana, cuando terminará esta larga espera.

El equipo creativo de The Dark Knight III: The Master Race.
De derecha a izquierda: Andy Kubert, Klaus Janson, Frank Miller y Brian Azzarello.

Frank Miller explica que la idea de que Carrie Kelley porte el manto de Batman ronda por su cabeza desde la salida de The Dark Knight Returns, a pesar de que recién ahora se esté retomando. "Dick Grayson en mi saga fue un buen sidekick, pero nunca estuvo a la altura. Luego enloqueció y se volvió un mal tipo. Carrie es igual a Batman", explica el afamado autor.

Según él, en DK3 la heroína pelirroja está más grande y astuta, es realmente una suplente de Bruce Wayne y hasta más inteligente que él. Es un verdadero símbolo de juventud, personifica el futuro y todo por lo que su Batman luchó durante tantos años. Además, el neoyorquino bromea diciendo: "Yo pienso que el traje se ve mejor en una chica".

Klaus Janson, quien se encargó de las tintas en la serie Dark Knight original, opina que "Carrie es un gran personaje. Frank fue capaz de introducir una Robin mujer hace 30 años y merece mucho crédito por eso. Fue un movimiento radical. Hoy en día, tenemos una Thor mujer y una Wolverine mujer, y la gente hace de eso una gran cosa, pero Frank ya lo hizo hace 30 años".

Frank Miller.
Luego, el creador de Ronin habla de la relación que tiene con los dos pilares masculinos de DC, empezando por la figura principal de Gotham City. "Yo no escribo a Batman como un matón. Él de niño sufrió la muerte de sus padres en mano de matones. Él está contraatacando", y redondea "es muy distinto a los otros superhéroes. Es un agente del caos que busca alterar el orden".

En cuanto al héroe de Metropolis, desmiente la idea de que él lo odia. Asegura, "Yo amo a Superman. Lo amo realmente. Pero Dark Knight es una historia de Batman y a él, particularmente, no le simpatiza Superman". Luego procede a elucidar que el Último Hijo de Krypton es peligroso en esta saga porque es un defensor del sistema americano, y en el Dark Knight Universe  ese sistema es sucio y corrupto.

En defensa a las acusaciones que sostienen que él es racista, homofóbico, fascista y misógino responde "Yo sé lo que soy. Estoy muy orgulloso de mi trabajo. La gente puede interpretarlo como quiera". Por otro lado, garantiza que DK3 será un éxito, tanto es así que ya está trabajando en la cuarta parte que planea escribir y dibujar él mismo. Mientras tanto, nosotros tenemos que esperar un día más para confirmar si efectivamente el nuevo trabajo de Miller es un éxito. Can't wait!

In Miller We Trust!

2 Batcomentario/s:

trejos-comics dijo...

Saludos! - Bueno - Pues la verdad sea dicha... en Dk uno - carrie es muy graciosa y se ve mas bien una relacion de Padre (batman) e hija (Carrie)... ya en DK2 ... - no se - Carrie siendo Catwoman ... se ve mas sexual e incluso veo una tension erotica entre los dos... - no se si puede ser mas inteligente o no... pero si se ve en ambas historias como Carrie va entrenando y es claro que Bats es su mentor: Es logico que ella porte el traje ahora en este nuevo futuro distopico de DK3. - Por otro lado en respuesta a las acusaciones (de ignorantes cobardes) de que Frank Miller es misogeno, nazi, racista ... etc... Estubo muy bien... pues al fin y al cabo un artista tiene mas valor cuando hace lo que desea y no le que le impone la masa (que generalmente es hipocrita). Muy buen articulo... DK3 Master Race ... esta allanando el camino para la nueva generacion de comics que estan por venir. Up! The Gunsss!!!
https://www.youtube.com/watch?v=m-U-yKmRJ_o

Alexander Strauffon dijo...

Ella tiene la adaptabilidad para cambiar del modo infantil a la actitud madura y adulta según es requerido. Más estable de lo que uno esperaría. Es un muy buen personaje, desde su aparición en DKR me cayó bien.