¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 17 de noviembre de 2015

No hay significado oculto, no hay título excitista, tal y como lo leen Frank Miller ya está trabajando en una cuarta parte de su mítica saga de Batman, es decir, en una secuela de The Dark Knight III: The Master Race. Es cierto, esta última serie aún no ha comenzado a publicarse y parece bastante raro que ya se esté anunciando su secuela pero el autor, por medio de una entrevista concedida a Newserama explica, entre otras cosas las razones de por qué la hará.


Si bien el autor de Sin City será la mente que está detrás de toda la trama de la tercera parte, y la que supervise su desarrollo rigurosamente, es Brian Azzarello el encargado de realizar y estructurar el guión final. Quizás, y también el hecho de que sea Andy Kubert quien la ilustre, esto haga que el prolífico Miller no sienta tan suya la entrega que está por venir. Sea por lo que sea, ésto le permite estar trabajando a tiempo completo y en solitario en Dark Knight IV, ya que comprendió que la ex-trilogía no encuentra su climax aún. Todo esto me lleva a pensar que tal vez para la cuarta entrega ya no quiera colaborar con nadie y se encargue tanto del guión como del dibujo.

Refiriéndose directamente al lanzamiento que está más próximo, destaca que será una historia que estará más enfocada en su aspecto femenino, ya que los personajes que más importancia tendrán argumentalmente son en mayor parte mujeres (Wonder Woman, Lara y Carrie Kelley, que portará la Capa y la Capucha). Las mujeres siempre tuvieron un componente fundamental en su obra, desde sus tempranas épocas en Dardevil y su emblemática Elektra

En resumen, esta será una mala o buena noticia según quién la lea y qué mirada tenga sobre el polémico Frank Miller pero la realidad es que, pese a quien le pese, alegre a quien alegre, lo tendremos en el Bativerso por un tiempo largo. All Star Batman and Robin 2, The Dark Knight III, Dark Knight Returns: The Last Crusade y ahora The Dark Knight IV, ¿algo más?

In Miller We Trust!

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

un dark Knight IV dibujado por miller.. mmmm no gracias.. la primera es una obra maestra sin dudas.. strikes again es penosa y vergonzosa.. lo siento, lo respeto pero ya no está para dibujar..