¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 3 de noviembre de 2015

Primero Lee y Didio, posteriormente Frank Miller y ahora Brian Azarello, Andy Kubert y Klaus Janson se "confiesan" con Comic Book Resources, contando sus expectativas, planes y aspiraciones para el próximo gran proyecto en el que están colaborando. Aún no se estrenó, pero a esta altura incluso ya se hace redundante aclarar de qué estamos hablando, y es claramente de The Dark Knight III: The Master Race.


Como es conocido, DK3 empezó mal prematuramente con los fanáticos cuando se reveló la portada del cómic perteneciente al primer número e ilustrada por el mísmisimo Miller. Si bien ya ha pasado un tiempo (no mucho, pero el ritmo acelerado de Internet así lo hace aparentar) desde ese hecho que puso en conflictos a los asiduos del Noveno Arte, es una polémica que sigue vigente y Klaus Janson, quien entintó The Dark Knight Returns y lo volverá a hacer en la nueva entrega, se proclama sobre eso, dice: "Yo creo que todo sucedió porque se ve distinto, y la gente quizás no está lista para ver algo diferente. Ya mencioné que tuve la oportunidad de visitar el estudio de Frank recientemente, él trabaja en un estilo caricaturesco. Él es extremadamente prolífico, está dibujando todo el tiempo y eso es solo una pequeña parte de todo el trabajo que está haciendo."

También mencionó lo que le significó entintar al mismo tiempo a Miller y Kubert que, a pesar de ser dibujantes tan distintos, él asegura que son excelentes narradores y, en esta ocasión, ambos optaron por hacer énfasis en el juego de luces y del black&white. El dibujante de Batman & Son asegura que cuando recibió su trabajando, habiendo pasado ya por la mano de Janson, se sorprendió de la calidad con la que quedó su arte.

Azzarello, quien co-guioniza el título, se muestra muy emocionado por trabajar en esta tricuela, le parece mentira haber leído hace tantos años TDKR cuando aún se estaba publicando y estar trabajando en la tercera entrega ahora. Y recuerda también como aquella mini-serie del '86 fue tan mal recibida por presentar un Batman tan violento, una trama tan oscura y que no era "lo que los cómics deberían ser".


Janson, protagonista y víctima de esa reacción inaudita de un público que seguro ahora toma su obra como de culto, relaciona ese hecho con la misma respuesta que obtuvo The Dark Knight Strikes Again y la portada mencionada, porque la audiencia en ninguno de los casos obtuvo lo que esperaba, ni se preocupó por ponerse al día con el artista. Para ponerse a trabajar con la nueva entrega, volvió a las anteriores (sobre todo en la segunda) para tomar puntos de referencia a la hora de encararla y descubrió que, una vez digeridos por el público, se añejaron de manera favorable.

Azzarello, por su parte, remata diciendo que cuando los lectores peguen el grito en el cielo en el día 25 de Noviembre, lanzamiento de The Dark Knight III: The Master Race #1, va a ser justamente lo que el equipo creativo está esperando, ya que el principal objetivo de la serie es, esencialmente, provocarnos.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Frank Miller se olvidó de como se dibuja y ahora hace "cartoon style", por favor.