¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 1 de diciembre de 2015


Uno de los guionistas más prolíficos que pasó por el Bativerso y el aclamado dibujante argentino unen fuerzas para traernos una historia real atravesada por la peligrosa presencia del Hombre Murciélago y del Príncipe Payaso del Crimen. Concebida como una novela gráfica de 121 páginas, "Dark Night: A True Batman Story" llegará en 2016 de la mano de Vertigo, el reconocido sello editorial de DC.

Curiosamente, la premisa de esta obra está basada en la experiencia más traumática que le tocó atravesar al querido Dini: una noche de 1993, mientras caminaba por las calles de Los Ángeles, fue asaltado por dos sujetos que luego lo atacaron y terminaron por destrozarle parte de su cráneo. Este evento no solo llevó al recordado guionista de "Batman: The Animated Series" al quirófano, sino que cambió su vida para siempre y, con ello, cambió de forma radical la perspectiva con la que proponía abordar las aventuras del Caballero Oscuro.

"Lo que hace que Batman y otros superhéroes tengan éxito es el mito de que, cuando tu vida está en peligro y necesitas un héroe, el héroe se hace presente y te ayuda. Pero yo no tuve esa suerte", comenta el co-creador de Harley Quinn al borde de las lágrimas según relata The Hollywood Reporter. "Allí estaba yo, escribiendo estas historias que la audiencia adora, pero me decía a mí mismo 'no puedo seguir haciendo esto, ya no creo en ello. No hay un héroe para mi. ¿Dónde está mi héroe? La respuesta es: tienes que ser tu propio héroe".

Es así que Dini se convertirá en el protagonista de este cruento relato caracterizado como "un, por entonces, ganador de un Emmy por su trabajo en 'Tiny Toon Adventures' que bebe demasiado y sale con las mujeres equivocadas, hasta que una noche se cruza con dos ladrones. En los días, semanas y meses siguientes, hará su mejor esfuerzo por recuperarse pero tendrá que lidiar con Batman y compañía, quienes lo criticarán y le darán consejos como si de ángeles y demonios sobre sus hombros se tratara". El Encapotado actuará como una "figura paterna obtusa" que lo regaña y le dice que podría haberse encargado tranquilamente de sus agresores, mientras que el Joker lo seducirá con la mala idea de "relajarse y no volver a salir de su apartamento".

Si bien este suceso lo acompañará por el resto de su vida, el autor neoyorkino explica que en cierto modo se siente aliviado tras relatar lo ocurrido a través de este cómic ilustrado por Eduardo Risso. "Incluso si el peso no se fue del todo, me siento más fuerte y siento que puedo sobrellevarlo mejor. Siento que no me va a aplastar".

1 Batcomentario/s:

Mr.Net dijo...

No sabía eso de Dini. Qué bueno que al menos lo pueda canalizar de una forma artística