¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 4 de diciembre de 2015

¡Telltale Games anuncia un nuevo juego de Batman!


¡Sorpresón la que nos acaba de llegar en el marco de los Game Awards 2015! Telltale Games, la mentada desarrolladora de videojuegos que se ha hecho con licencias tan importantes como “The Walking Dead”, “Game of Thrones”, “Jurassic Park”, etc. ha anunciado hace pocos minutos un nuevo juego de Batman, previsto para salir al mercado el próximo año, aún sin fecha concreta.

Para que aquellos que no conozcan el fantástico trabajo hecho por los chicos de Telltale, suelen lanzar juegos en formato episódico (como si de una serie de televisión se tratase) y los mismos se centran en el argumento que en la propia jugabilidad, la cual suele ser prácticamente nula más allá de las decisiones que puedo tomar el jugador (las cuales afectan el desarrollo de la historia) y de algunos quick time events. Por todo esto, sus obras son catalogadas siempre como novelas visuales o aventuras gráficas, pisoteando la posibilidad de asumir cualquier otro género como base principal. Si la saga Arkham no fue lo tuyo, el próximo año tendrás la oportunidad de experimentar el mundo videojugabilístico del Encapotado desde un enfoque mucho más radical, en donde la narración de los sucesos y las decisiones del jugador cobrarán un papel fundamental.

Todo esto nos hace pensar que seguramente nos encontraremos con un título que dejará a un lado la acción para centrarse en el aspecto detectivesco de Batman (¿o Jim Gordon?), de donde todos sabemos que hay mucha tela para cortar. No es la primera vez que Telltale utiliza una licencia de DC para ambientar sus títulos; “The Wolf Among Us” es una aventura gráfica episódica que salió al mercado en el 2013 y que funcionó como precuela para el exitoso y multipremiado cómic “Fables” (bajo el sello Vertigo), por lo que está colaboración ente Telltale y DC no suena tan descabellada


El tráiler presentado en “The Game Awards 2015” cuenta con dibujos de Jim Lee, y nos hace pensar que estaremos en la piel de Bruce Wayne, para vivir de primera mano el nacimiento del Caballero de la Noche. ¿Manejaremos a Bruce en diferentes épocas, desde su infancia, pasando por su etapa de playboy millonario hasta finalmente llegar a Batman?

Batman Telltale Games” (título provisional), será lanzando en el 2016 a una fecha por anunciar y junto a platarformar también por anunciar. Pero conociendo a Telltale, podemos esperar que esté disponible para PlayStation 4, Xbox One, y PC. ¿Alguien esta tan emocionado como yo?

2 Batcomentario/s:

Facu dijo...

Hola muchachada loca del blog, estoy muy emocionado, yo juge a todos los juegos de telltale, TWD,GOT e incluso el de WOLF AMONG US y son muuuy buenos!! EXCELENTES!! y estoy muy emocionado de que vallan hacer de mi personaje favorito... y a los que capaz no les convece esta idea, quedense tranquilos va a hacer un juegazo y habre otras posibilidades que la saga arkham no exploro

Patricio Toledo dijo...

Lo esperó con ansias