¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 30 de abril de 2015

A esta altura ya es un tanto preocupante que se filtre material casi constantemente, pero aún así uno no puede sino emocionarse con cada nueva imagen de "Batman v Superman: Dawn of Justice". En esta oportunidad toca hablar del arte conceptual y promocional del film, más puntualmente enfocado en el Hombre Murciélago y el Hombre de Acero. Nadie sabe con exactitud de donde surgieron las imágenes, lo cierto es que son fascinantes. Véanlas a continuación.



En primera instancia tenemos al Encapotado vistiendo los dos trajes que veremos en la cinta. El primero, si bien se asemeja más a la versión New 52, presenta claramente el porte del Batman de Frank Miller. Un Batman alto, robusto, intimidante y badass a más no poder. Ahora, si hablamos del Batman de Miller, tenemos que hablar de la clásica armadura con la que enfrentó al Último Hijo de Krypton en "The Dark Knight Rreturns" y que utilizará también en esta película, como bien vimos en el primer teaser trailer oficial.



Respecto a Superman no hay mucho que comentar, pues su traje no ha cambiado mucho desde la última vez que lo vimos. Más allá de los ligeros cambios en la hebilla de su "cinturón" y la terminación de las botas, lo más llamativo es que el azul de sus mayas y el amarillo del símbolo están notablemente más claros respecto al atuendo que vistió en "Man of Steel". Fuera de eso, sigue siendo el mismo extraterrestre del orto carilindo y destructivo de siempre.


Pasando al terreno de los vehículos, toca hablar del Batwing o Bati-Plano que el Caballero Oscuro piloteará en "Dawn of Justice". Se trata de una versión más compacta, delgada y probablemente sigilosa que la de "The Dark Knight Rises". Vale notar, al igual que en el Batmobile de Batfleck, la presencia de una torreta en el frente de la aeronave. Aún no sabemos que clase de proyectiles dispara pero como vimos este Batman no se anda con rodeos.

Otro aspecto interesante a remarcar es que la cabina del Batmobile y del Batwing son prácticamente iguales. Esto nos hace pensar en dos posibilidades. Por un lado, algunos aseguran que el Batmobile podría transformarse en el Batwing al mejor estilo Transformers, aunque en lo personal creo que ambos vehículos bien pueden unirse y/o separarse, algo que resulta al menos un tanto más lógico y "realista" teniendo en cuenta el marco ficticio de la historia. Sea como sea, no me cabe duda de que saldrán muchos juguetes basados estos diseños y probablemente me los termine comprando todos.




Por último tenemos el arte promocional de la película, que nos adelanta el inminente combate épico entre el Detective Oscuro y el Hombre del Mañana valiéndose del estilo de los viejos posters de boxeo. No sé ustedes, pero yo no doy más del hype. Esto me superó.

"Batman v Superman: Dawn of Justice", la secuela de "Man of Steel", con Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman y Gal Gadot como Wonder Woman, se estrena el 25 de Marzo de 2016 en Estados Unidos y probablemente el 24 en Latinoamérica.


Alrededor de diez días atrás veíamos los primeros dos posters oficiales de "Batman v Superman: Dawn of Justice", presentando al Hombre Murciélago y al Hombre de Acero, por supuesto. El problema es que cada uno tenía el logo del otro estampado sobre la cara y esto nos impedía, principalmente, ver el rostro completo de Batfleck, ya que el rostro de Superman lo vimos infinidad de veces en "Man of Steel".

Pese a no ser oficial, todo parecería indicar que el primer plano completo de Ben Affleck como Batman llegó a la web ayer a la tarde desde un foro del sitio Blu-ray.com. Se trata, claro, de la imagen que encabeza esta nota, que seguramente terminará como foto de perfil de Facebook, Twitter y fondo de pantalla de muchos.


Pero el tema no quedó ahí. En horas de la noche el portal argentino JPosters.com.ar reveló, supuestamente en exclusiva, la imagen original en la cual fue basado el poster, esta vez a todo color y sin retoques, permitiéndonos ver claramente a Affleck en el Bat-Suit.

Aquí es donde dejo de ser imparcial y comparto una opinión personal acerca de Batfleck. Desde que se develó su primer foto, la mayoría de los fanáticos lo repudiaron por su físico, alegando que estaba demasiado gordo. Esto a mi nunca me molestó, primero, porque todos sabemos que está inspirado en el Batman adulto y robusto de Frank Miller y, segundo, porque Batman casi siempre tuvo un gran porte debido a su prominente masa muscular. Es por ello que la idea de un Hombre Murciélago algo corpulento nunca me pareció un gran problema. Ahora, ¿qué pasó con su cuello? ¿Acaso uno de sus villanos se lo robó? No es que tampoco sea un problema demasiado grave y de hecho lo más probable es que esto pase medianamente desapercibido durante la película, pero lo cierto es que nunca me gustó mucho que digamos ver a Batman con el cuello corto. No me pregunten por qué, simplemente no me agrada. Es más fuerte que yo. Dicho esto, debo admitir que la gama de colores del traje me agrada.

¿Qué piensan ustedes del traje? ¡Ya saben donde pueden opinar!

Cubierta de "Justice League: Gods and Monsters".

Coordinada por Bruce Timm, uno de los genios creativos detrás de la mítica caricatura noventosa "Batman: The Animated Series", llega la nueva propuesta de Warner Bros. Home Entertainment, Warner Bros. Animation y DC Entertainment, y vaya que luce prometedora.

"Justice League: Gods and Monsters" nos permitirá adentrarnos en un Universo DC alternativo jamás antes explorado y con tantas historias para contar que no alcanza con una película animada, sino que se expandirá también en formato de mini-serie y cómic digital.

"Justice League: Gods and Monsters" es, concretamente, la cinta que introducirá a La Trinidad de este universo, aunque veremos que se trata de personajes muy distintos a los que conocemos. Batman no es Bruce Wayne sino Kirk Langstrom, científico que por accidente se convirtió en vampiro por culpa del Bat-Venom que él mismo creó y se alimenta con la sangre de los criminales. Superman, hijo biológico de Zod, fue criado por una humilde familia mexicana y es notoriamente austero. Por su parte, Wonder Woman proviene de Apokolips y fue la mujer de Orion antes de que tuviera que refugiarse en la Tierra. Básicamente estamos ante una Liga mucho más oscura que la tradicional. Esto, por supuesto, no quieren decir que sean malvados ya que de hecho siguen siendo los protectores del planeta, sin embargo desempeñan su cargo con mano dura.

La trama girará en torno al asesinato de notables científicos como Michael Holt, Ray Palmer, Victor Fries y Silas Stone, entre varios otros, cuyas muertes son atribuidas a la Liga de la Justicia por un misterioso enemigo en un intento por arruinarlos definitivamente.

El film, escrito y co-producido por Bruce Timm y Alan Burnett ("The Batman"), estará dirigido por Sam Liu ("Batman: Year One"), contará con las voces de Michael C. Hall ("Dexter") como Batman, Benjamin Bratt ("24") como Superman y Tamara Taylor ("Bones") como Wonder Woman y será lanzado en Blu-Ray Deluxe Edition, Blu-Ray Combo Pack, DVD y en formato Digital HD el 28 de Julio.

Pueden chequear el trailer a continuación:


Sobre la mini-serie televisiva aún no hay muchos detalles. Sabemos que se titulará "Justice League: Gods and Monsters Chronicles", que será la continuación directa del film animado y que será distribuida por Machinima en la segunda mitad del 2015, pero la trama sigue siendo un enigma. Mi teoría, teniendo en cuenta que también estará co-producida por Timm y Burnett, es que esta historia servirá para engrosar las filas de esta pequeña Liga de la Justicia y crear un Universo DC aún más grande, pero las cosas bien podrían ir por otro lado. Será cuestión de esperar, aunque una cosa es segura: si algo buscan DC y Warner Bros. con este tipo de proyectos es generar merchandising a más no poder, así que seguramente veremos muchos más personajes aparte de Batman, Superman y Wonder Woman.

Portada de "Justice League: Gods and Monsters - Batman" #1.

Como mencionábamos más arriba, este es un universo tan vasto que una película no alcanza para llegar a todos sus rincones, por lo cual a partir de Julio DC publicará una serie de cómics digitales diarios que contarán el origen de los miembros de la Trinidad para luego revelar cómo formaron la Justice League. J.M. DeMatteis y Bruce Timm serán los guionistas, mientras que el apartado gráfico correrá por cuenta de Matthew Dow Smith, Moritat, Thony Silas y otros.

Pese a las reacciones divididas que generaron estos anuncios, en lo personal me encuentro sumamente ansioso por zambullirme en el universo que "Justice League: Gods and Monsters" nos propone visitar, más que nada porque soy amante de los Elseworlds. Ojalá que todo salga tan bien como pinta y esta franquicia alternativa pueda llegar a crecer tanto como el clásico Universo DC Animado.

¿Ustedes qué opinan, amigas y amigos lectores?

miércoles, 29 de abril de 2015

EVEN THE BEST DETECTIVES NEED A CLUE.

Título: The New Normal
Escritor: Marc Andreyko
Artista: Carlos D’Anda
Colores: Gabe Eltaeb
Portada: Andy Kubert + Brad Anderson

Yo —al igual que la mayoría, me atrevo a asegurar— alcé la ceja, dubitativo cuando DC Comics se sacó un as de la manga al anunciar el evento "Convergence" que prometía —¡ahora sí!— ordenar la continuidad de su entero universo, mientras se cambiaban de ciudad.
Supimos que era sólo un intento de sacar el agua del bote llamado pomposamente The New 52. Y los primeros números que vimos de "Convergence" parecieron darnos la razón: historias bastante anodinas, rescate de personajes olvidados en aquel ominoso octubre de 2011, y peleas. Sí, un sinfín de peleas.
Ya en la reseña que hice de "Batman: Shadow of the Bat", expuse algunos de mis puntos de vista ante esta nueva trampa editorial… No, no busquen aquí objetividad absoluta al reseñar cada título: si llegamos a El Blog de Batman, fue por nuestra pasión por los cómics y, en especial, por Batman y todo su mundo. A veces nos gana el sentimiento y no la razón.
Pero también sabemos reconocer cuando nos equivocamos o apuramos un juicio. Y me pasó ahora, al leer "Batman and the Outsiders".


Pensaba encontrarme de nuevo con una trama simplona, carente de matices como me resultó "Shadow of the Bat". En cambio, me encontré con una historia honesta, con personajes muy definidos en un par de viñetas —y hablamos de una gran cantidad de personajes—. Y, lo principal, me encontré con un cómic que rezumaba ese colorido y actitud tan propios de los que yo leía de niño y adolescente. El guión de Andreyko y el arte —vibrante y genial— de D’Anda me golpeó como una andanada de aire puro tras salir de una casa envuelta en humo por las llamas —la casa New 52, podría llamarse—.
Está Batman, por supuesto. Un Batman que comienza a contagiarse de la oscuridad que lo inundaría a contar de fines de los ochenta. Este es el Batman que eligió separarse de la Justice League para rescatar a su leal Lucius Fox y que, para hacerlo, reclutó a un variopinto grupo de superhéroes que los, muchas veces, elitistas Leaguers habrían descartado a primera vista.


Es un Batman que los más antiguos seguidores del Encapotado extrañamos a veces. Por nostalgia… o por indignación.
Gotham, al igual que todas las otras ciudades protagonistas de "Convergence", lleva casi un año encerrada en un domo.
Batman no descansa buscando una respuesta que le es cada vez más esquiva. El genio detectivesco es puesto contra la pared y no encuentra una salida del atolladero.
¡Queremos a ese Batman que, más que patadas y puños, es un cerebro funcionando!
Y también están, de ahí el título, los Outsiders. Los que han sido echados a un lado.
Está Metamorpho. Está Geoforce. Está Katana. Está Black Lightning. Está Halo.
Y, junto a ellos, está una gloriosa etapa de los cómics de superhéroes. Cuando eran luminosos y festivos. Cuando entretenían en vez de deprimir a los lectores.
Sin embargo, no significa que su presencia en esta historia transcurra completamente abstraída de los acontecimientos que subyugan a la ciudad.


Todos y cada uno, a su manera, sufren la opresión diaria del domo sobre sus cabezas. Y todos y cada uno, incluyendo a Batman, verán su cotidianeidad aún más alterada cuando la voz omnipresente de Telos les anuncie el motivo de su encierro y la batalla brutal que se avecina por la sobrevivencia.
DC ha querido engancharnos en el evento haciéndonos decidir qué ciudad, qué mundo, qué realidad queremos que sobreviva. Como si eso hiciera la diferencia. Sabemos que tras un par de maromas, volveremos a tener más de lo mismo, pero maquillado para hacernos creer que ahora sí todo ha sido ordenado en el universo de los superhéroes. Pero me pasa con esta historia en particular que sí quiero que permanezca. No me importa que los personajes usen sus calzoncillos sobre las mallas o que los colores de sus trajes puedan ser dañinos para la vista tras una prolongada observación. No me importa mientras la historia tenga corazón y coherencia.


Aunque se me considere un outsider de los fanáticos de Batman.
Sería una honra para mí.

El control absoluto del Sindicato del Crimen sobre su ciudad se ve comprometido cuando el domo cae y todo cambia drásticamente. Ahora, Superwoman está condenada a muerte y el resto del equipo debe enfrentar a los más grandes héroes del Universo "One Million".




"Convergence: Crime Syndicate" #1 ya está disponible.

Helena Wayne y Dick Grayson intentan mantener viva la memoria de Batman mientras enfrentan al Superman del Universo Red Son.




"Convergence: Detective Comics" #1 ya está disponible.

La serie finalmente va agarrando algo de ritmo, cosa que se agradece teniendo en cuenta que ya llegamos casi a la mitad de la trama...




"Convergence" #4 ya está disponible.

Otra conclusión tan atrasada como esperada. He aquí la última gran historia de super héroes de Grant Morrison y todos sabemos lo que eso significa: locura total. ¿Hace falta decir algo más? Si, eso pensé.





"The Multiversity" #2 ya está disponible.

Luego de una larga espera, llega finalmente la conclusión de este aclamado arco argumental. Gotham está al borde de la destrucción, el Joker está más desquiciado que nunca y la Bati-Familia se juega todo para tratar de controlar la situación, ¿pero podrán lograrlo?




"Batman" #40 ya está disponible.

lunes, 27 de abril de 2015


"Under the Knife"
Dirección: T.J. Scott.
Guion: John Stephens.

Descubrimos el origen y la verdadera identidad del asesino serial conocido como El Ogro, el cual sigue suelto y Gordon hará lo que sea por llevarlo ante la justicia, aún si eso implica poner en el punto de mira a “Lee” Thompkins. Mientras tanto, Bruce sigue avanzando en su investigación para develar los trapos sucios de Wayne Enterprises y asiste junto a Selina a un baile de caridad organizado por la empresa en donde harán acto de presencia los más altos ejecutivos. Por otro lado, tanto Oswald como Edward (en especial este último), encuentran un nuevo punto de inflexión en sus vidas y nada volverá a ser como era; nace un nuevo asesino, aunque eso ocurre a diario en las calles de Gotham. Como siempre advierto: hay spoilers.

Tras el típico “preview” que hay al inicio de cada capítulo, lo primero que nos muestran es a Bruce caminando en medio de la noche por debajo de uno de los tantos puentes de Gotham, un lugar sucio, desolado y definitivamente peligroso. Un joven se aproxima por detrás de Bruce y, con un tono sarcástico, le hace notar que se encuentra muy lejos de casa. Selina llega (de la nada) justo a tiempo para decirle que se aleje del joven Wayne, y basta con que la gatita le enseñe una navaja para que este supuesto malhechor se acobarde y siga su rumbo. Esto me hace pensar, algunos capítulos atrás, cuando Selina trató de persuadir a Bruce para que abandonará su “cruzada” argumentando las calles de Gotham eran demasiadas peligrosas para él. Bueno, quizás exageró un poco. Hablando en serio, ¿cómo pretenden que nos hagamos la idea de una Gotham peligrosa con escenas como esas? Con ladrones que se intimidan con una chica de no más de catorce años portando una navaja. Creo que ahí hubiera sido menester una escena de acción, aunque sea mínima. Que el tipo, confiado, encare a Selina y ésta le dé una tremenda paliza. En vez de eso, huyó despavorido. ¿En serio? No sé si fue falta de visión por parte del director y/o guionista, o simplemente pereza. En fin, inicio mediocre del episodio, por suerte, las cosas mejoran.

Jim entra desesperado al cuarto forense del GCPD y le pregunta a Edward, que estaba haciendo un bizarro experimento apuñalando sandías, dónde se encontraba la Dra. Thompkins. Edward le responde que la doctora se había marchado a la casa y Jim se dirige hacia allá. Mientras tanto, Lee paranoiquea como una campeona en el medio de un baño (¿dónde sino?) y rápidamente se pone una toalla y sale para comprobar que nadie esté en su apartamento. No tarda en encontrar al sospechoso de siempre: un gato. Y entonces yo, y gran parte de la audiencia calculo, nos sorprendemos al ver en acción la increíble “habilidad ninja” de Jim para entrar al apartamento sin hacer el menor ruido y sorprender a Lee por la espalda (¡otra que Batman!). Y mientras Gordon está muy ocupado explicándole a Lee que corre un gran peligro al estar él investigando al Ogro, en otro lado de la ciudad, el mismísimo Ogro está tomando unas copas con Bárbara, quién no se lo piensa dos veces a la hora de invitarlo a su apartamento.


Una vez allí, el Don Juan y la ex-prometida del detective tratan de intimar, pero el Ogro incomoda a Bárbara al preguntarle sobre su supuesto novio y ella, al negar la existencia de tal novio, lo incomoda a él a su vez. Hay una súper frase dicha por Bárbara que creo que merece la pena recalcar: “si un autobús me atropellara mañana, no le importaría a nadie”. Todo esto, por supuesto, mientras El Ogro se preparaba para apuñalarla por la espalda, pensando que así que lastimaría a Jim. No me alcanzan las palabras para decir lo tremendamente conveniente que fue esa frase. Sutileza en su máxima expresión. Pese a esta línea sumamente… innecesaria, debo decir que el dialogo entre Bárbara y El Ogro me gustó, más que nada por la actuación de Milo Ventimiglia, que se las arregla para darle mucha personalidad a su personaje. Durante este diálogo, Bárbara le afirma que sin importar qué, esta sería una relación de una sola noche ya que nadie soportaría ver su “verdadero yo” (¿bisexual con un claro fetichismo hacia el brazo de la ley?). Sea lo que sea que se refería ella, esto llama la atención del psicópata asesino, que se siente un tanto identificado con ella y admite su sorpresa. La expresión en la cara de Milo tras la pequeña charla, no tiene desperdicio y refleja muy bien las sensaciones que se lleva El Ogro tras ese breve encuentro. Sin lugar a dudas, sabe interpretar su papel.

Durante la investigación por parte de Gordon y Bullock sobre la identidad del Ogro (omití los detalles para que esto no se haga eterno), Jim ve aparcado cerca de la calle un coche que anteriormente recuerda haberlo visto estacionado cerca del edificio del CGPD. Sin ánimos de perder esta oportunidad, Jim y Harvey se acercan a paso ligero al coche, pero este arranca y casi termina atropellando a los detectives. Más tarde, en la comisaría, la capitana Essen, Gordon y Bullock, discuten el incidente y Jim se muestra convencido de que se trataba del propio asesino. En ese momento, le llega una llamada telefónica de carácter urgente al oficial Gordon y, al contestar el llamado, Jim escucha la voz del Ogro al otro lado del tubo. Éste le advierte que no trata de rastrear la llamada, porque no hará tiempo, y le confirma sus sospechas sobre el atacante al volante. El bueno de Jimbo no se amedrenta y le lanza un ultimátum: o te entregas o iré a por ti. Por su parte, El Ogro le advierte que deje de perseguirlo o matará a alguien que ama. Tras esto, Jim decide devolver el golpe, pero más fuerte, como ya nos tiene acostumbrados, y llama a la prensa local para dar el gran anuncio: hay un asesino en serie suelto.

Finalmente, Gordon y Bullock consiguen un nombre: Constance Van Groot, de quien se presume es la supuesta madre del asesino que buscan. Resulta que la familia Van Groot es una de las más antiguas de Gotham, por lo que los detectives no se sorprenden al encontrarse con una gran mansión. Al entrar (aparentemente la puerta estaba abierta), se encuentran con el mayordomo que estaba intentando ahorcarse con una soga, por fortuna, logran salvarlo e interrogarlo. Aquí se desvela todo el origen del Ogro: es el hijo del mayordomo de los Van Groot, pero la anciana Van Groot se obsesionó con él y lo trató como hijo propio. Sin embargo, cuando el muchacho le pidió que lo reconociera oficialmente y lo incluyera en su testamento, ella admitió que todo era un juego y que jamás lo reconocería como su hijo. Tras esto, el ahora Ogro cometió su primer asesinato al matar a la señora Van Groot y su padre, el mayordomo, guardo silencio todo este tiempo. El cadáver de la anciana se había quedado descomponiéndose en la alcoba, y jamás se había reportado su muerte. Pero el mayordomo insistía en que ese había sido el único “error” de su hijo: asesinar a la señora Van Groot. Cuando escuchó de la boca de los detectives que él había estado seduciendo y matando a una docena de mujeres en los últimos años, se echó a reír, y les enseñó a los oficiales unas fotos. En ellas, se mostraba al Ogro, con casi tres cuartas partes de su cara desfiguradas. Así había nacido, y ese era el motivo por el cual su verdadera madre los había dejado a ambos.


A este punto ya no queda nada por decir del Ogro, cosa coherente teniendo en cuenta que en el próximo capítulo esta trama se cierra definitivamente, así que agradezco que hayan zanjado su origen acá y no en los últimos diez minutos del arco. Porque de esta manera, le da más libertad al tercer acto de cerrar las cosas bien, sin apuros, espero que lo aprovechen. En cuanto al origen en sí, ¿qué decir? Es una de esas bizarreadas de las cuales ya nos tiene acostumbrada la serie. No es que yo esperara mucho al respecto, de hecho, me sorprendió que le encontrarán un “motivo” a su comportamiento. Le otorgaron cierta profundidad psíquica, en el sentido de que pensaron en un trauma para él y para justificar lo que hace. Y aunque se agradece, en el fondo es bastante básico. Es decir, sí, le dieron más profundidad, pero tampoco no es nada del otro mundo. Por otro lado, el tema de su reconstrucción facial, roza casi lo absurdo, más teniendo en cuenta que Gotham es una serie de época, en donde la tecnología médica aun no es lo que es hoy en día. Lo sé, en cierto modo, no es discutible, porque es lo que es. Es decir, este es un quirófano capaz de lograr milagros estéticos punto, no le busques más vueltas. Pero pensándolo detenidamente, ¿saben que me hubiera gustado? Que hubiera sido el Dollmaker el que le hubiera reconstruido el rostro, en el pasado, al Ogro. De eso modo, todo el asunto sería menos cuestionable. Ya no estamos hablando de un salón quirúrgico cualquiera, estamos hablando del Dollmaker, una persona excepcional en lo que hace, como Batman. Pero no pasó, y ya sabemos el destino que sufrió aquél personaje. Una lástima.

Ahora sólo me queda hablar de dos escenas, ambas muy intensas y que fueron de mi agrado. La primera involucra al Pingüino y a Maroni, y todos sabemos a este punto eso garantiza un buen grado de intensidad, pero si a eso le sumamos la presencia de la señora Kapelput (la santa madre de Oswald) como la terca en discordia, entonces sabemos que será una situación de lo más interesante, y lo fue. En el medio de la guerra entre bandas, a Salvatore no se le ocurrió mejor idea que atacar al corazón de su rival: su madre. Vaya uno a saber si fue algo premeditado, o si simplemente tuvo algo de suerte y supo aprovechar la oportunidad. La cuestión es que logro estar sentando en una mesa del local de Oswald, junto a él y su madre. Los detalles sobran, recomiendo que vena la escena por ustedes mismos. Sólo decir que los tres actores se lucieron en esa escena, sobre todo Carol Kane (señora Kapelput) y David Zayas (Maroni). Más tarde Oswald tendría una charla con su madre, aparentando que nada sucedió (haciéndose el boludo, en criollo), pero ya era tarde, su madre bien en el fondo ya sospechaba de la tiranía de su hijo, y la escena pasada sirvió para que despertara de una vez y confirmara sus sospechas. Sin embargo, le dio la oportunidad a su hijo de que fuera honesta con ella o, de lo contrario, le partiría el corazón. Pero Oswald insistió en ocultarle la verdad, y en autoproclamarse el dueño de un exitoso club nocturno. Y aunque su madre no le creyó, tampoco lo encaró y decidió quedarse con su mentira. Pero la verdad era evidente y flotaba en el aire, por lo que dejó a Oswald y se retiró a la cama argumentando cansancio. Maroni le había dado un buen golpe al Pingüino.

Y hablando de otro villano, por fin ocurre lo que muchos esperaban. El “despertar” de Edward, o más o menos. La verdad es que se veía venir a leguas y si bien no fue ninguna sorpresa, sí que estuvo bien desarrollada. Edward asesinó al oficial de policía con el cual salía la señorita Kringle, al enterarse que este le pegaba. Sí, cliché a full, pero sirvió, no me quejo. La escena fue bastante reconfortante y le hizo justicia a nuestras más horridas predicciones. Cory Michael Smith (Edward) le dio al personaje una suerte de culpa y satisfacción por igual, además de un toque psicótico y delirante que quedó muy bien. El personaje sigue en pañales, pero no hay dudas de que acaba de dar un gran paso.


En conclusión fue un buen capítulo, en contraste con el anterior fue una gran mejoría. ¿El hecho de que no haya aparecido ni un segundo Fish Mooney habrá tenido algo que ver? Como había bastante para contar, no profundice la línea argumental de Bruce y Selina, sólo sepan que no es la gran cosa. Van al baile de beneficencia juntos para poder encarar a un directivo, y consiguen hacer una copia de la llave que habré una caja fuerte. Hay una escena súper cliché en donde Bruce se queda “pasmado” al ver a Selina en un vestido y en mi opinión Mazouz (Bruce) exageró un poco ahí, pero nada más. A pesar de que hablé sarcásticamente en casi toda la reseña, este episodio tiene mi pulgar arriba. Ya que el señor JokerAnónimo ha estado puntuando los últimos episodios que ha reseñado, yo haré lo mismo. ¡Nos vemos!

Nota: 7/10.


Para celebrar los seis años del Blog lanzamos nuestro primer gran concurso. Antes de pasar a explicar la consigna y las bases del mismo hablaremos del premio, porque es lo que a todos más les interesa. Se trata de la Colección Conmemorativa por el 75 Aniversario de Batman. El box set, en idioma inglés, contiene tres tomos en formato tapa blanda: “Batman: The Dark Knight Returns” (“Batman: The Dark Knight Returns” #1 - #4), “Batman: Hush” (“Batman” v1 #601 - #609, más un segmento de seis páginas publicado en la revista “Wizard” #0 y una historia de dos páginas que fue publicada originalmente en la página web de DC Comics) y “Batman: The Court of Owls” (“Batman” v2 #1 - #7).

¿Cómo tienen que hacer para ganar? Es sencillo. Sigan leyendo y se enterarán.

CONSIGNA.

1. Para participar deben enviarnos un fan art de cualquier personaje del Bativerso o una foto suya haciendo cosplay de cualquier personaje del Bativerso. En ambos casos se debe incluir una mención al El Blog de Batman con el fin de comprobar la autenticidad de sus envíos, ya sea una dedicatoria o un cartel nombrando o mostrando el logo de la página. Los aportes que no cumplan con este importante requisito quedarán automáticamente descalificados. La temática de los fan art es libre y pueden ser realizados de forma tradicional o digital. Por otro lado, los cosplay no necesariamente tienen que ser de nivel profesional, pero se recomienda mantener una cierta coherencia y dedicación a la hora de confeccionarlos.

BASES Y CONDICIONES.

1. Podrán participar personas de cualquier sexo y edad.
2. Quedan exentos de participar aquellos que hayan formado o formen parte del staff de El Blog de Batman.
3. Podrán participar solo aquellos que vivan en Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).
4. Todos aquellos que participen tendrán que darle “Like” o “Me Gusta” a la fan page de El Blog de Batman.
5. Los fan art y fotos de cosplay deben ser enviadas por mensaje privado a la fan page de El Blog de Batman.
6. Se aceptará solo un aporte por persona, es decir, los participantes deberán elegir si enviar un fan art o una foto suya haciendo cosplay. Repetimos, no se aceptan ambas cosas.
7. Tendrán un total de dos (2) semanas a partir de hoy, Lunes 27 de Abril de 2015 a las 12:00 PM, para enviar sus fan art o sus cosplay Batmaníacos. El plazo termina, entonces, el Lunes 11 de Mayo de 2015 a las 12:00 PM (hora de Argentina).
8. Una vez transcurrido ese plazo, se recolectarán todos los aportes enviados y se publicarán el Martes 12 de Mayo de 2015 a las 12:00 PM (hora de Argentina) en la fan page de El Blog de Batman, dentro de un álbum titulado “GRAN CONCURSO 6º ANIVERSARIO DE EL BLOG DE BATMAN”. A partir de allí tendrán un plazo de una (1) semana para darle “Like” o “Me Gusta” a los mencionados aportes, siendo ganador el que más “Likes” o “Me Gusta” obtenga.
9. El Martes 19 de Mayo de 2015 a las 12:00 PM (hora de Argentina) se publicará entonces el nombre del ganador/la ganadora con su respectivo aporte en la fan page de El Blog de Batman.
10. El ganador/la ganadora tendrá un plazo de cinco (5) días para comunicarse con el staff de El Blog de Batman para reclamar su premio y acordar los demás detalles pertinentes, ya sea a través de la fan page de Facebook o por email a elblogdebatman@hotmail.com.
11. En caso de que el ganador/la ganadora no se comunique con el staff de El Blog de Batman en el plazo acordado, el premio será asignado al segundo aporte con más “Likes” o “Me Gusta, seguido de la misma metodología mencionada en los puntos 9 y 10.

Como nota aparte, vale la pena decir que les agradeceríamos enormemente que compartan este post lo más que puedan para garantizar la mayor participación posible en el concurso.

Esto es todo por parte nuestra, amigas y amigos lectores. Ahora los invitamos cordialmente a participar. Estaremos muy atentos a la espera de sus fantásticos aportes. ¡Batisaludos para todos y todas!

-El staff de El Blog de Batman.

domingo, 26 de abril de 2015

¡El final está cada vez más cerca y las cosas van tomando ritmo!

Gordon y Bullock continúan investigando al Ogro, quien decide ir tras alguien cercano a Gordon. Por su parte, Bruce y Selina unen fuerzas para intentar exponer a un empleado corrupto de Wayne Enterprises, mientras que Nygma acude en ayuda de la Srta. Kringle.






"Under the Knife" se estrenó el pasado Lunes 20 en Estados Unidos y probablemente se estrene el 4 de Mayo en Latinoamérica. 
Mientras tanto pueden leer nuestras reseñas anteriores aquí y ver las repeticiones según los horarios que correspondan a su país. Para más información, visiten la página de Warner Channel.

sábado, 25 de abril de 2015

 La foto la publicó David Ayer, pero yo preferí opinar hoy. Para los despistados, este es el look completo del Joker de Jared Leto y, como era obvio, la polémica por internet no se hizo esperar. Todos sabemos que la controversia se iba a armar de cualquiera manera, si era muy conservador, iba a ser porque era muy conservador (y ahí seguramente yo iba a saltar a criticar), y si era transgresor, porque era muy transgresor (y resultó ser esta última opción).


 Hay gente que opina que no se parece nada a ningún Joker que hayan visto jamás, y no entiendo como eso se supone que le juega en contra ¿de verdad exigen tan poco? ¿De verdad quieren volver a ver lo mismo una y otra vez? Saben, el problema de que los cómics últimamente sean tan MIERDA es del público, que no exige, que es conformista. Pero volvamos al tema que nos compete, el Joker cuando uno lo ve impacta de primera, impacta la foto en sí, la imagen que da en completo, su mirada y la referencia obvia (pero bastante acertada) a The Killing Joke. Yo ni bien lo vi, me quedé desconcertado, pero porque estaba ante algo completamente nuevo, totalmente inesperado y es de esas clases de emociones que escasean con un personaje que ya lleva 75 años de existencia.

 Ya cuando empecé a ver en detalle, entendí el por qué de mi desconcierto. Es cierto, hay cosas que recuerdan al Joker de Batman R.I.P., el tema de los tatuajes al de All-Star Batman and Robin y vimos por ahí que va a llevar a veces (porque yo creo que la idea de este cuerpo tan diseñado es mostrarlo, así que va andar en buena parte de la película Suicide Squad con el torso desnudo) un traje blanco a lo The Dark Knight Returns... Pero mezcla tanto de cada uno, que hasta el resultado final es indescriptible. Los tatuajes son lo más impactante, no lo puedo negar, pero esto sumado al hecho de que no lleve cejas, los dientes de plata, el pelo tan corto, los anillos... Ya nos da cierta imagen de, si sabemos intepretarlo bien, con qué clase de tipo estamos tratando.

 Yo veo a un Príncipe Payaso más bien despojado de cualquier rastro de humanidad, sádico, psicótico, intratable, diabólico, pero también con cierto aire a callejero. Es la representación de todo aquello que decimos que nos está llevando social y culturalmente a la decadencia y de la inseguridad que muchos países sentimos por el simple hecho de estar en vía pública. Después vemos sus tatuajes, y nos damos cuenta del patrón de ellos: Son auto-alusivos (de hecho, no lo vemos, pero creo que tiene un gran JOKER tatuado en el estómago), lo que nos da también otra pista: Es un hombre egocéntrico, narcisista, él es el centro de su mundo y todo su entorno es lo mismo que nada. Los dientes de buenas a primeras puede parecer un detalle menor, pero he leído algunas teorías por ahí que me parece correctas. Veamos, este universo ya está empezado, muchos de los personajes ya se conocen, y bien un Batman bestial como el que está personificando Ben Affleck no tendría problema en volarle los dientes y obligarlo a implantarse unos de metal que, ojito, luego pueden ser utilizado como armas para el mismo Duque Blanco de la Muerte (¿no se orgasmean por el simple hecho de imaginarlo al gran villano icónico sacandole cachos a la gente con tan solo una mordida?). Y continuando con la idea fija de que con un universo comenzado hay mucha tela que cortar, se dice por ahí que este Joker ya habría matado a un Robin, y esto parece confirmarlo un tatuaje de un ala (alusión al Chico Maravilla) que tiene en el bícep derecho.

 Me divierten mucho los memes que suben a internet y leer discusiones en foros, realmente hacen amena mi estadía por la web. Pero yo antes de empezar a criticar, empezaría mejor a pensar que no podemos tratar de ver como este Joker encajaría con uno de los anteriores, porque claramente esta versión no tendrá la misma personalidad que el de Nicholson ni Ledger, ni hablar de Romero, más bien amerita una impronta completamente distinta. Patear el tablero es la clave. Por eso mismo, antes de hablar en contra solo por lo que vemos, es más recomendable esperar a ver por lo menos un trailer, para tener una mínima noción de lo que están diciendo para no quedar como idiotas luego, como cuando se opinaba sobre la elección de Ben Affleck para el cast y, yendo más atrás, sobre Heath Ledger, a quien ahora muchos le rezan. Yo soy JokerAnónimo, y nos estamos leyendo, ¡saludos!