¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 28 de enero de 2016

Hagan click en la imagen para descubrir la identidad del personaje.
Mucho se pirateó habló de "Batman: Bad Blood" en los últimos días, principalmente por ser considerada como la mejor entrega de la más reciente trilogía Batmaníaca animada de acuerdo a un gran sector del público, cosa que dice bastante considerando que las dos primeras dejaron muchísimo que desear en mi opinión. Y es que la película no solo introdujo a Batwoman y a Batwing con una descomunal dosis de acción de por medio, sino que en los últimos segundos nos sorprendió absolutamente a todos presentando a un personaje que, como dijimos en varias ocasiones, era una cuestión de tiempo para que apareciera.

SPOILERS A CONTINUACIÓN.

La figura en cuestión no es otra que la mismísima Barbara Gordon a.k.a. Batgirl, que curiosamente debutó con el controvertido look que hoy día porta en los cómics gracias a Cameron Stewart y Babs Tarr. El diseñador Phil Bourassa comentó en su momento que, si bien es partidario del atuendo tradicional, decidió apostar por este traje pues lo ve práctico y hasta realista si se quiere, acotando que sería una elección lógica para Babs si tomamos en cuenta que apenas está empezando a seguir los pasos de Batman y la Bati-Familia. En ese sentido, el director Jay Oliva nos invita a considerar que, así como el traje de Batwing es el traje 1.0 de Batman Beyond, este es el disfraz 1.0 de la pelirroja, estas son las bases a partir de las que irán construyendo la historia del personaje en futuras apariciones.

Claro que es muy pronto para saber cuándo o dónde nos volveremos a encontrar con Batichica en acción. Es cierto que mínimamente la veremos bajo identidad civil en la adaptación de "The Killing Joke", pero al mismo tiempo vale la pena remarcar que esta película está ambientada en un universo totalmente distinto. Lo bueno es que DC Entertainment, Warner Bros. Animation y Warner Bros. Home Entertainment parecen más comprometidos que nunca por establecer un costado teen dentro de su nueva franquicia animada, cosa que queda en evidencia con su nuevo proyecto: "Justice League vs. Teen Titans". Todavía no sabemos que nos depara el futuro en materia de animación y seguramente haya que esperar hasta la San Diego Comic-Con para tener más novedades, mas podemos quedarnos tranquilos porque sabemos que la presencia de los Jóvenes Titanes le garantiza un cómodo nicho a todos los miembros juveniles de la Familia, ya sea Nightwing, Robin o Batgirl. Este nuevo DCU animado va tomando forma de a poco y, a pesar de todo, da gusto poder ver su evolución.

En lo que a nuestra cobertura de estas películas respecta, les doy mi palabra de que este año nos pondremos al día. Es solo cuestión de coordinarnos y saber administrar mejor el tiempo, un tema que por el momento se nos complica bastante por falta de personal, pero ya le vamos a encontrar la vuelta. Por algo somos El Blog de Batman, ¿no?

"Batman: Bad Blood" ya está disponible en Digital HD y estará disponible tanto en Blu-ray como en DVD a partir del 2 de Febrero.

1 Batcomentario/s:

maximiliano figueroa dijo...

damian wayne es un personaje maravilloso, pero que no lo han explotado como se debe en los New52, no entiendo por que Scott Snyder no lo uso en mas números de Batman. Saludos