¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 25 de enero de 2016


El título de la entrada es bastante claro, pero aún así los invito a que me acompañen en este repaso por los puntos clave en torno a lo que el Universo DC podría enfrentarse durante este año. Eso si, tengan cuidado porque habrá spoilers de "Robin War". Quedan advertidos.

Para entender cómo viene la mano tenemos que retrotraernos al final del mentado evento, al final de La Guerra de los Robin. Resulta que los recientes conflictos ocurridos en Ciudad Gótica no eran más que una pantalla ideada por la Corte de los Búhos para atraer la atención de Dick Grayson, actual Agente 37 de la organización de espionaje internacional conocida como Spyral. Con el excelso acróbata por fin a su merced, los chicos malos lo obligaron a asumir el rol del Hijo Gris a cambio de la vida de Damian Wayne, mientras que la secta expandió sus horizontes hacia las ciudades más importantes del globo, convirtiéndose en el Parlamento de los Búhos. Está claro que se traen algo entre manos, algo descomunalmente grande, ¿pero qué?

Hace dos semanas Tom King, principal encargado de "Robin War", habló sobre el final de la historia y sin rodeo alguno dijo que es la antesala de un ambicioso proyecto que afectaría al resto del DCU. Si bien aclara que los Búhos pasarán a segundo plano por unos meses, hasta concluir con el tema de Spyral asumo, esto es algo que él y Tim Seeley, su co-guionista en "Grayson", vienen discutiendo desde el comienzo de la serie. Está claro que Dick no podrá escapar a su destino como el máximo campeón del Parlamento de los Búhos y, siendo uno de los pilares fundamentales de este vasto universo ficticio, habrá que ver cómo su nuevo status quo afectará a todos los que lo rodean. El guionista reveló además que estuvo charlando con Scott Snyder y Geoff Johns para empezar a darle forma a esta propuesta que probablemente se concrete en la segunda mitad del 2016, asegurando que apuntan a preparar un evento épico como los del Viejo Universo DC. No sé que tanto pueda confiar en sus palabras luego de lo decepcionante que fue el crsossover de los Petirrojos, pero esto ya es un hecho y hay que ir mentalizándonos de a poco.

La semana pasada también nos llegó algo de información que bien podríamos considerar como pistas al respecto. El Martes se revelaron las solicits para el mes de Abril y nos enteramos que "Garyson" #19 no contará con la presencia del equipo creativo original conformado por los mentados King, Seeley y el excelso dibujante español Mikel Janín, sino que en su lugar estarán Collin Kelly y Jackson Lanzing ("Batman and Robin Eternal") como guionistas, con Carmine Di Giandomenico ("Robin War") a cargo del apartado artístico. Como no podía ser de otra manera, el fandom se enloqueció y fue necesario que los autores salieran a aclarar los tantos desde Twitter. Por su parte, Lanzing dijo que hará solo una pequeña cantidad de números junto a su compañero Kelley siguiendo los lineamientos generales y las tramas establecidas por los autores originales, mientras que King y Seeley afirmaron que eventualmente volverán, aclarando además que este break era 100% necesario para que ellos pudieran continuar trabajando en "algo grande" relacionado con el buen Dick. Sumando esto a lo que nos enteramos gracias a la entrevista, está bastante claro que Lanzing y Kelley probablemente se encarguen de ponerle un punto final al tema de Spyral, dejando el camino libre para que King y Seeley nos presenten la antesala de este (no tan) misterioso proyecto. En ese caso, la pregunta del millón sería si el evento en cuestión transcurrirá en "Grayson" y las demás series de DC se unirán más adelante sin perder su independencia o si harán la gran "Forever Evil", relatando los hechos principales en una mini-serie, convirtiendo a casi todos los títulos de la editorial en tie-ins e incluso publicando spin-offs totalmente innecesarios. Si tuviera que elegir me inclinaría más por la segunda opción pues, a pesar de no ser la movida más adecuada, es la más lógica a nivel comercial y todos sabemos que, hoy por hoy, DC se preocupa más por sus ganancias que por la calidad de sus productos, cuando en verdad debería estar preocupándose por ambas cosas por igual. Pero bueno, eso es harina de otro costal.

Por otro lado, el Viernes a última hora comenzó a resonar con fuerza el rumor de que podría haber un nuevo reboot o relanzamiento en puerta. Ante todo, vale la pena destacar que se trata de dos cosas distintas, pues un reboot implica reiniciar todo desde cero, mientras que un relanzamiento plantea básicamente darle una lavada de cara a las propuestas, reemplazar algunas series por otras y, sobre todo, publicar muchos #1. En resumen, lo que Marvel hace cada unos pocos meses. Siendo este escenario el más probable y asumiendo que esta especulación sea cierta, se presume que esta movida se concretaría en Junio. Desde Abril hasta ese punto se publicarían solamente tres números de "Grayson" y dudo que la trama de Spyral se resuelva tan pronto, así que mi apuesta va directo para Septiembre, que marcaría casualmente el quinto aniversario de los (ya extintos) New 52 y sería una buena excusa para un llevar adelante otro mega evento.

Asimismo, no tenemos que olvidar que el pasado Diciembre también nos llegó data en relación a lo que DC tendría preparado para el Free Comic Book Day. Bah, en verdad no llegó nada concreto, pero si nos dijeron que publicarán un adelanto de un "proyecto demasiado grande como para anunciar" en por ese entonces, prometiendo que revelarían más detalles acerca el mismo recién en Febrero. Con esta popular celebración estipulada para el 7 de Mayo, quizás podría tratarse de un primer vistazo a los potenciales cambios que llegarían al mes siguiente o bien una suerte de secuela de "Robin War" que a la vez sirva como precuela para lo que ocurriría en Septiembre, pero lo cierto es que es muy temprano para especular al respecto.

Los indicios están, es obvio que se viene algo prometedor y que casi seguro involucre al Parlamento de los Búhos, sin embargo está claro que tendremos que esperar para recibir respuestas concretas. Entre tanto me gustaría saber su opinión, claro está. ¿Les gustaría que los Búhos arrementan contra todo el Universo DC? ¿Piensan que sería mejor incluir otra amenaza para el rumoreado evento y dejar a los Búhos como villanos exclusivos del Bativerso? ¿Qué clase de peligro creen que los Búhos realmente podrían representar para los pesos pesados de DC? ¿Y cómo les parece que se las arreglará Dick Grayson para salvar a todos, asumiendo que pueda? ¡Hagan sus apuestas!

1 Batcomentario/s:

Facu dijo...

Por un lado no se si emocionarme, o tener mucho pero mucho miedo, hace rato que le perdi la confianza a DC. Sigo leyendo sus comics mas que todo los de batman y flash, y alguno de las justice league pero despues nada mas. No se bien que esperar de este evento o o del reboot