¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 30 de enero de 2016

Mi nivel de Paint es cada día más impresionante.

Ya aparecieron en la película animada "Batman vs. Robin", se confirmó su eventual presencia en "Gotham" y se cree que serán los grandes villanos en el próximo mega evento de DC Comics, sin embargo un nuevo rumor señala que podríamos ver una referencia sobre la Corte de los Búhos, creación de Scott Snyder y Greg Capullo, en la esperada "Batman v Superman: Dawn of Justice".

Al igual que las especulaciones sobre la posible presencia de Darkseid en el film, esta teoría también comenzó con las fotos reveladas por Empire Magazine esta semana, más puntualmente con una imagen que nos muestra al avejentado y reacio Bruce Wayne tomándose un descanso de su implacable cruzada contra el Hombre de Acero para visitar el panteón de la Familia Wayne. Como verán en la esquina inferior derecha, el nombre de uno de los ancestros del Encapotado parece resaltar entre los demás. Pese a que solo alcanzamos a leer "--an Wayne", esto fue más que suficiente para que incontables internautas identificaran al difunto en cuestión como Alan Wayne.

En caso de que no hayan leído el arco "The Court of Owls" ("Batman" v2 #1 - #11) por algún motivo o que recién ahora hayan decidido adentrarse en los cómics del Hombre Murciélago, la Corte de los Búhos es básicamente una secta súper secreta que viene operando en Gotham desde hace cuatro siglos, utilizando la influencia de sus miembros en la élite local para moldear la ciudad a su gusto desde las sombras. Cuestión que en dicha historia descubrimos que Alan, el tatarabuelo de nuestro héroe, no solamente fue asesinado por ellos sino que además previamente fue torturado durante semanas en el Laberinto de la Corte, un lugar donde los Búhos encierran a sus enemigos para debilitarlos física y psicológicamente hasta llevarlos al borde de la locura, dejándolos así vulnerables para la estocada final. Como si sus métodos no fueran lo suficientemente aterradores, este perverso grupo de magnates lleva a cabo la mayoría de sus fechorías por obra de sus Talon, un ejército de guerreros cuasi-inmortales
capaces de las masacres más horribles que Ciudad Gótica haya visto.


Por supuesto que el hecho de que los nombres coincidan, si es que coinciden, y el hecho de que el año de la muerte de Alan en los cómics coincida con el año que vemos en la placa de mármol puede ser simplemente eso, una coincidencia, pues no debemos olvidar que esto es una mera teoría entre las miles de millones que abundan en Internet. También es cierto que nada puede sorprendernos después de que la gente empezara a creer que el Joker de "Suicide Squad" es Jason Todd pero, a fin de cuentas, hay que reconocer que esta idea tiene muchas más posibilidades de ser una realidad. No sería raro que Zack Snyder haya colocado este particular nombre ahí a modo de easter egg considerando que es un gran fanático de los cómics de Batman, ya en "Man of Steel" vimos referencias tanto al Bativerso como al Universo DC en general y este tipo de recursos siempre es bueno para incentivar la curiosidad de los fanáticos, aunque al mismo tiempo existe la chance de que esto sea algo un poco más complejo.

No es ningún secreto que los ejecutivos de Warner Bros. pretenden darle más participación a Batfleck tras ver lo que esta versión del personaje tiene para ofrecer, a lo cual hay que sumarle los rumores recurrentes sobre una película del Caballero Oscuro en solitario co-escrita y/o dirigida por el propio Ben Affleck, proyecto que todavía está en la nebulosa mas obviamente seduce al actor. Pero como los fans somos bestias insaciables, de una sola cinta pasamos a fantasear con toda una trilogía, porque así de malcriados nos dejó Christopher Nolan. Suponiendo que la trilogía se haga realidad eventualmente, cosa que en verdad no resulta tan descabellada teniendo en cuenta que sería un éxito comercial prácticamente arrasador, la jugada más acertada podría sería comenzar con la tan comentada adaptación de "Under the Hood" para establecer hechos y personajes básicos dentro de este nuevo Bativerso cinematográfico aprovechando que toda la información inherente al origen de Batman ya habría sido abordada en la mentada "Dawn of Justice". Para la segunda entrega podrían optar por basarse en "Hush", una historia que para bien o para mal dejó una marca importante en la historia publicitaria del Cruzado de la Capa. Ciertamente se trata de una trama algo compleja, sobre todo por requerir de muchos protagonistas, pero realizarla no sería muy difícil pues para ese entonces se presume el universo extendido de DC Comics estaría bastante nutrido en general. Recién ahí, con el mundillo del orejudo esté en su máximo apogeo, es que tendríamos las condiciones óptimas para llevar la obra de Snyder y Capullo a la gran pantalla, evitando entonces todos y cada uno de los grandísimos desaciertos que se cometieron en la horripilante "Batman vs. Robin".

Si bien por ahora no podemos hacer otra cosa más que especular, sería interesante ver qué piensan ustedes sobre lo planteado en esta nota. Las propuestas son atractivas y tienen muchísimo potencial, ¿pero cuál de todas ellas terminará llegando a nuestra sala de cine más cercana, si es que alguna lo consigue? Solo el tiempo lo dirá.

"Batman v Superman: Dawn of Justice", la secuela de "Man of Steel", con Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman y Gal Gadot como Wonder Woman, se estrena el próximo 25 de Marzo en Estados Unidos y el 24 de ese mismo mes en Argentina.

3 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Bueno, no es tan disparatado como lo del "Jason Joker", pero igual me parece un poco exagerado. O sea, es un detalle muy sutil, y Snyder no me parece un tipo que ande con sutilezas. Así que si ha metido referencias a futuras tramas, éstas van a ser bien vistosas y escandalosas, como lo del último gran spoiler, cortesía de la Revista Empire o el traje del Robin muerto. Además, viendo que en la imagen también figura el nombre de Patrick Wayne, el abuelo de Bruce en los comics, me da la sensación de que Snyder solo se fijó en el árbol genealógico de los Wayne, puso sus nombres en las tumbas y nada más. Igualmente habrá que esperar, pero yo no me rompería la cabeza especulando con cualquier detallito, que este Snyder se llama Zack, no Scott ;)

trejos-comics dijo...

Saludos! - Seria muy bueno que se introdujiera esta secta en los Dc Films! - Eb baleBats estaba la Liga de las sombras que funciono muy bien - y desde que salio la saga y diferentes comics de la Corte de los Buhos creo que ha sido un grupo de villanos mas actualizados y reales que si le pueden hacer daño a Bats y sus robins... LA CORTE DE LOS BUHOS es un grupo que le da mas peso a Bats - seguro no van ha salir en Bats V Super ... Pero si se hace una pelicula de Batfleck en solitorio - La corte de los buhos y the talon serian unos villanos perfectos y peligrosos. Up The Steels!!!!!!!!!

Carlos Serasa dijo...

Espero que solo sea un guiño a los fans. Seria un desproposito argumentativo abrir tantos nucleos narrtivos, por lo visto hasta el momento ya me parece una pelicula muy sobrecargada. Como dice el viejo decho a veces menos es mas y la peli va en sentido contrario a esta idea, por lo menos asi se ve. El fan a veces quiere ver plasamdos en la pantalla los referentes de los comics, pero muchas veces esto juega en contra cuando se quiere ver una buena pelicula.