¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 27 de enero de 2016


Puede que la gran mayoría de ustedes ya esté al tanto de esto, pero vale la pena repasarlo en caso de que haya algún que otro distraído en la audiencia y para poder decir que tenía razón en caso de que mis predicciones se cumplan en algún momento. La cuestión es que este Lunes vimos fotos nuevas de la esperada "Batman v Superman: Dawn of Justice" gracias a la más reciente entrega de Empire Magazine, siendo que una de ellas nos llamó poderosamente la atención por presentar a la versión apocalíptica de Batfleck, más conocida como Knightmare Batman, observando una representación gigantesca de la letra Omega tallada en el suelo y todos sabemos que cuando ese símbolo aparece, el aterrador Darkseid no debe estar muy lejos.

Aquí hay varias cosas por analizar, así que vayamos por partes. Lo de Darkseid no es ninguna novedad considerando que se viene hablando de él desde que comenzaron a surgir rumores de una posible película de la Liga de la Justicia hace unos tres años. Ahora que sabemos que habrá no solo una sino dos cintas dedicada a los pesos pesados del Universo DC Cinematográfico, lo lógico sería que el amo y señor de Apokolips aparezca al menos en una de ellas simplemente por ser su rival más conocido. Claro que si quisieran hacer algo más fiel a los cómics, Zack Snyder y compañía podrían presentar a Starro como su gran antagonista dado que fue la primer amenaza que enfrentaron al debutar en las páginas de "The Brave and the Bold" v1 #28 (1960), pero no me parece que sea una elección adecuada a nivel comercial.

Ahora bien, hay quienes aseguran que Darkseid de hecho aparecerá en la mentada "Dawn of Justice" basándose no solo en dicha imagen sino también en las palabras del diseñador de producción Patrick Tatopoulos, que en su momento comentó que Doomsday, personaje revelado en el tercer trailer del film, no sería el villano definitivo puesto que la Trinidad se las vería con "una amenaza todavía más grande" en su primera aparición en la pantalla grande. Esto suena convincente por el simple hecho de que sería increíblemente estúpido revelar al malo más malo de la historia en un trailer, aunque por otro lado tenemos que preguntarnos si realmente será Darkseid quien protagonice el tercer acto de la película teniendo en cuenta todos los personajes que van a aparecer y las múltiples tramas por desarrollar. En ese sentido la movida más inteligente, aparte de plantar easter eggs a lo largo de la cinta, sería adelantar su hipotética llegada a la Tierra por medio de alguno de sus súbditos o de sus hijos, como Orion, Kalibak, Steppenwolf o Desaad, quizás incluso animando a los héroes a tratar de detenerlo cuando finalmente aparezca. Existe la posibilidad de que efectivamente entre en escena y se enfrenta a Batman, Superman y Wonder Woman, seguro, el tema es que, por más que la pelea esté bien ejecutada y que el CGI sea convincente, sería por demás de anti-climático que después de tanta anticipación aparezca sólo con ese fin, sin mencionar que la posibilidad de ser derrotado ahí nomás queda descartada de lleno por una cuestión de lógica. Claro que también podrían hacer la gran Marvel y mostrarlo al final pero esa sería la alternativa menos original, por lo cual me inclino hacia la posibilidad de un residente de Apokolips llegando a nuestro planeta para proclamar el eventual arribo del dictador. Creo que un suceso de estas proporciones sería más que suficiente para derivar en la creación de la Justice League, ¿no les parece?


Divagues aparte, algo que no me termina de cerrar es que la imagen en cuestión pertenece a una supuesta pesadilla del Murciélago. Gracias al segundo trailer y un teaser pudimos recopilar grandes piezas del rompecabezas que representa esta secuencia, llegando a la conclusión de que se trata de un catastrófico futuro cercano en el que Superman es un déspota hecho y derecho, mientras que Batman está dispuesto a todo con tal de detenerlo, inclusive si eso significa asesinar a las fuerzas paramilitares controladas por el extraterrestre del orto. Sin embargo una escena del tercer trailer incluyó, aparte de los soldados del Hombre de Acero, a unas misteriosas criaturas aladas que dejaron especulando a más de uno. Un gran sector de los espectadores se limitó a decir que podría tratarse de una suerte de "súper soldados" ya sea del bando de Batfleck o del Kryptoniano, algunos hasta se animaron a pronosticar que se trata de los Batboys del Universo Dark Knight de Frank Miller, pero hay quienes creemos firmemente que se trata ni más ni menos que de Parademons, la conocida raza de alienígenas que conforma el ejército de Darkseid.

Lo cierto es que, sean o no Parademons, el Omega gravado en el campo de batalla y las columnas de fuego apuntan claramente en una misma dirección, lo raro es que la presencia de estos elementos en el subconsciente del Cruzado de la Capa indicarían que conoce con lujo de detalle el trasfondo del supervillano de ojos carmesí, cosa que resulta llamativa siendo que teóricamente conoce sólo a un ser del espacio exterior y no proviene de Apokolips sino de Krypton. Siguiendo esta línea de pensamiento, y asumiendo que esta secuencia tenga lugar antes de la mención o aparición tentativa de Darkseid, creo que no se trata de una pesadilla de Batman sino de una visión de Wonder Woman, muy por el contrario de lo que afirmaron Snyder y el diseñador de vestuario Michael Wilkinson. ¿Por qué? En primera instancia hay que tener en cuenta que no toda la información en torno a estos hechos es necesariamente correcta y, por otra parte, debemos recordar que aún no sabemos cuál será el papel específico de la Princesa Amazona en "Dawn of Justice". Es verdad que Bruce Wayne y Diana Prince se verán cara a cara en la gala organizada por Lex Luthor, donde también estará presente Clark Kent dicho sea de paso, pero algo me dice que la hija de Hippolyta y Zeus se sumaría a los encapotados no precisamente para enfrentar a Doomsday sino para advertirles de un posible futuro devastador donde el mundo sería invadido por las fuerzas Darkseid, futuro que bien pudo haber visto por su cuenta o por medio de algún oráculo de Isla Paraíso, pues no hay que perder de vista el hecho de que la magia existe oficialmente en el universo extendido de DC Comics, cosa que veremos con más detalle en "Suicide Squad". Es bastante rebuscado, si, pero a la vez tiene sentido y hasta resulta más creíble que la llegada de un heraldo de Apokolips, así que no lo descartaría como posible catalizador para que la Trinidad empiece a reclutar otros héroes de cara al futuro.

Sé que quizás sea mucha información infundada para digerir y que probablemente ninguna de mis teorías se cumplan al final, pero especular de esta forma me parece tan divertido que no quería dejar de compartir mis ideas con ustedes. Personalmente me quedo con la segunda, pero me encantaría saber cuáles son sus teorías sobre la tan rumoreada pesadilla de Batman y sobre las pistas que apuntan a la presencia de Darkseid. ¿Creen que las cosas se darán de esta forma? ¿Tienen teorías propias? ¿Será otro el villano que nuestros héroes deban enfrentar en el tercer acto de la película? ¡Hagan sus apuestas!

1 Batcomentario/s:

Kabrito dijo...

Que Darkseid aparesca en Dawn of Justice seria un delire absoluto.
Lo que estan haciendo (Al menos a mi parecer y seria lo mas logico) es que alguien tiene una vision (Aparentemente podria ser Batman puesto que todas las esenas en ese universo destruido estan protagonisadas por Batman a menos que alguien tenga visiones con el como protagonista.... y eso contando el delire que seria Batman teniendo visiones) y que Darkseid, como decian los rumores en un principio (Mismos rumores de la misma gente que dijo que el enemigo a enfrentar en Dawn iva a ser Doomsday y nadie les creyo) es que Darkseid iva a ser el enemigo a enfrentar en Justice League.
Lo cual en si tendria sentido. Aunque sigo pensando que la mania de DC de meter en la primera o segunda pelicula al enemigo mas fuerte que se les pueda ocurrir es un delire y solo demuestra que quieren prenderse al tren de Marvel, mas que hacer una pelicula bien hecha (Recordemos a Parallax, ahora Doomsday y dentro de poko Darkseid).
Ojala me equiboque y este universo cinematografico a las apuradas quede realmente bien.