¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 9 de enero de 2016


En un reciente artículo de TV Guide, Bruno Heller tiró la bomba que todos estábamos esperando, aunque irónicamente no surtió el efecto deseado entre la audiencia puesto que en cierta forma ya sabíamos de esto hace rato. Es más, esta semana volví a tocar el tema mientras repasaba los 76 hechos que marcaron al Bativerso en el 2015, pero mejor síganme la corriente. Cuestión que, como dice el título de esta entrada, el productor ejecutivo de "Gotham" aseguró que el pequeño Bruce develará finalmente quién mató a los Wayne. Se trata ni más ni menos que de Matches Malone, uno de los mafiosos más peligrosos de la ciudad al que dará caza utilizando todos sus recursos.

Ahora bien, una cosa es tener el nombre del tipo o inclusive empezar a mover contactos para dar con él, ¿pero qué viene después? Quiero decir, asumiendo que Bruce logre atraparlo o verse cara a cara con Matches de alguna manera, ¿qué decisiones tomará? O mejor dicho, ¿qué nos asegura que tomará las decisiones moralmente correctas? ¿Lo entregará a las autoridades o hará justicia por mano propia, aprovechando la sed de venganza y el entrenamiento que Alfred le estuvo propinando lentamente? No olvidemos que esta serie se toma muy a pecho su capacidad de Elseworld y se permite tomar medidas o mostrar situaciones mucho más drásticas de las que estamos acostumbrados, cosa que dejaron muy en claro durante las últimas escenas del mid-season finale, por lo que no sería raro que Brucie eventualmente se pase al lado oscuro por cometer algún que otro crimen o que incluso se convirtiera en el Robin de Gordon, que a esta altura ya tiene casi todas las cualidades como para convertirse en el Murciélago de este universo. Bruce tiene la plata y demás recursos necesarios para la cruzada mientras que Gordon está en busca de nuevas motivaciones para no desmoronarse física y anímicamente, así que las piezas del rompecabezas podrían encajar a la perfección.

"Gotham" regresa en Febrero próximo y, mientras tanto, haremos nuestro mejor esfuerzo por ponernos al día con las reseñas atrasadas.

0 Batcomentario/s: