¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 12 de enero de 2016


El pasado Jueves nos enteramos que, después de muchas ideas y vueltas, TNT decidió no seguir adelante con el drama super heróico que llevaría a los Jóvenes Titanes de carne y hueso a la pantalla chica. A más de un año de su anuncio, el presidente de la prestigiosa cadena afirmó que la producción de "Titans" cesó porque no estaban conformes con el trabajo de Akiva Goldsman, encargado de escribir el piloto de la serie, afirmando además que la realización de este proyecto era una cuenta pendiente de la gestión previa del canal.

"Akiva [Goldsman] es un tipo talentoso, pero el guión simplemente no nos llegó. Hoy por hoy, hay una oferta excesivamente grande en el mercado de los superhéroes y, si tienes una buena idea, la gente estará dispuesta a consumir. Pero no creo que haya necesidad de apostar por algo que, para mi, no pide ser realizado a gritos."

Como muchos han dicho en los últimos días, esta noticia no sorprende en lo más mínimo puesto que los constantes retrasos y la falta de información obviamente daban a entender que las cosas no andaban del todo bien, aunque vale la pena mencionar que el show podría encontrar futuro eventualmente en otra cadena, así que la esperanza sigue en pie de una forma u otra. Más allá de esto, lo cierto es que los Titanes son un concepto ganador se lo mire por donde se lo mire. Series animadas como "Teen Titans" y "Young Justice" son un claro ejemplo de ello, y la sola idea de una adaptación live-action para la televisión hace que se nos haga agua la boca, especialmente teniendo en cuenta la posibilidad de que esté encabezada por Dick Grayson y Barbara Gordon, dos de los pilares de la franquicia Batmaníaca.

¿No les alcanza con eso? Bueno, acá les va otra posibilidad. A fines de Diciembre surgió el rumor de que Warner Bros. podría reconfigurar "Cyborg", la cinta estipulada para 2020 con Ray Fisher encarnando a Victor Stone, para convertirla en un largomentraje dedicado a los Teen Titans. Obviamente por ahora se trata de puras especulaciones, pero en lo personal creo que sería la mejor opción que Warner podría tomar. Seamos honestos, a todos nos gustaría que haya una serie de los Titanes encabezada por un elenco excepcional y que dure varias temporadas para que las cosas se pueden desarrollar como la gente, pero también sabemos que lo más rentable y seguro en términos económicos es producir una buena película de dos horas y media que además esté enmarcada en el enorme metaverso compartido que es el DC Extended Universe. Es una jugada infalible y creo que casi todos en la audiencia estamos de acuerdo en ello, solo esperemos que los ejecutivos se animen a hacerlo. Tiempo para darle forma al proyecto tienen y de sobra, así que será cuestión de esperar nomás.

0 Batcomentario/s: