¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 26 de enero de 2016


Hace días empezó a circular el rumor de que Scott Snyder podría dejar "Batman" para volver a "Detective Comics" como consecuencia de los cambios que traería aparejado el supuesto relanzamiento de DC Comics. Pese a que todavía no hubo ninguna confirmación oficial en torno a estas especulaciones, el propio Greg Capullo confirmó la partida de su colega desde Twitter, dejando anonadad a más de uno. Horas más tarde Snyder se hizo presente en la red social del pajarito y, si bien se mantuvo bastante críptico, agradeció tanto a Capullo como a sus fans por el apoyo incondicional que vienen recibiendo en el mentado título durante los últimos cuatro años, agregando además que la ausencia de Greg se extenderá solo por unos seis meses, siendo que el dúo dinámico de la editorial volvería a unir fuerzas para lo que describen como "el proyecto más grande que hemos hecho para DC".

Reitero, todavía no estamos en condiciones de asegurar nada pero, asumiendo que mis teorías sean ciertas, no me sorprendería que Snyder y Capullo se hagan cargo de la hipotética mini-serie que daría comienzo a un mega evento protagonizado por el Parlamento de los Búhos en Septiembre. Después de todo les correspondería por derecho siendo los creadores de estos míticos y aterradores villanos.


Por otra parte Bleeding Cool, principal fuente de rumores tras la inminente movida editorial de DC, puso sobre la mesa la posibilidad de que Marc Silvestri podría ser el nuevo dibujante de "Batman". Luego de participar en el primer volumen de "Batman: Black and White" hace casi veinte años y haber sido considerado como potencial participante de "The Dark Knight III: The Master Race", tendría sentido que el rumoreado artista finalmente despliegue su talento en el Bativerso. El único problema es que, según se dice, "Batman" pasaría a ser quincenal y dudo que Silvestri pueda mantener ese ritmo a menos, claro, que venga trabajando ya hace meses en este proyecto, pero dudo que DC haya planificado este relanzamiento con demasiada antelación. En cualquier caso, sería la primera vez...

¿Qué habrá de cierto en todos estos rumores, si es que hay algo de cierto? Supongo que tendremos que esperar para averiguarlo, pero mientras tanto me gustaría saber qué opinan ustedes sobre estos posibles cambios editoriales. ¡La sección de comentarios es suya!

3 Batcomentario/s:

Carlos Serasa dijo...

A pesar de sus ideas polemicas, que en lo personal no me agradaban, sin duda son el dúo artístico que mas disfruto. Salvo Zero Year y otros detalles Snyder es un escritor de enorme competencia. Silvestri es un dibujante "espectacular" me preocupa el posible guionista, Dc viene para atras en ese apartado. Que paso con Greg Rucka? Era muy bueno y entendia la escencia del personaje.

Anónimo dijo...

Es hora de cambiar. Menos mal. Snyder arrancó muy bien, tuvo arcos copados, dignas historias bien llevadas, pero sus finales son muy anticlimáticos y defraudan demasiado. Genera un espectativa tremenda para resultar en una tremenda desepción. Ejemplo Death of the Family y Endgame. Zero Year es nefasto. Larguísimo y aburrido al pedo, y esta pelotudes del Gordon Batman Robotito, es aún peor. Es bueno que cambie el equipo creativo.

Mariano Romero dijo...

No me gusta Silvestri, su estilo es demasiado noventero, y tiene fama de tomarse el buque luego de un par de números. Lamentablemente, creo que hay altas probabilidades de que eso suceda, y si encima se confirma lo de la periodicidad quincenal de Batman va a ser peor, porque tendremos esos bailes de dibujantes que tanto le gustan a DC. Lo de Snyder en Detective me gusta, ya que la serie necesita un empujón en ventas. Me gustaría que su lugar en Batman fuera ocupado por la dupla Seeley-King, ya que se rumorea que dejaran Grayson. Ojalá los tengan en consideración.