¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 22 de enero de 2016

Mi nivel de Paint es impresionante, lo sé.
Hace un rato hablábamos del posible reboot que DC Comics podría ejecutar en Junio. Esta medida, entre muchas otras cosas, haría que varias series pasen a publicarse de forma quincenal y una de ellas podría ser "Batman". Todo esto viene desde Bleeding Cool, sitio que además pone sobre la mesa la posibilidad de que este cambio de periodicidad haría que el aclamado guionista Scott Snyder deje el título de cabecera del Bativerso para volver a "Detective Comics", la serie que lo consagró en los inicios de su carrera y que, técnicamente, debería ser el título de cabecera de la franquicia por excelencia.

Si bien, reiteramos, esto no deja de ser un rumor, particularmente no me molestaría que terminara concretándose. Por un lado tiene sentido que la editorial haya decidido renovar un poco los aires creativos de "Batman" teniendo en cuenta que Greg Capullo dejará la serie temporalmente (según dicen, pero a esta altura todo puede pasar) para colaborar en un proyecto independiente con Mark Millar. Al mismo tiempo, esto dejaría satisfecha a gran partea del público que viene demandando la salida de Snyder hace rato, mientras que el regreso del neoyorkino a "Detective Comics" significaría ese empujón que la serie necesita tan desesperadamente a nivel comercial, pues tristemente los equipos que pasaron por ella desde que comenzaron los New 52 no supieron aprovechar su verdadero potencial, salvo quizás por la dupla Layman/Fabok, cuyo run duró mucho menos de lo que tendría que haber durado en mi opinión, aunque ya me estoy yendo por las ramas. La cuestión es que el éxito financiero de esta movida radica tanto en la nueva dupla a cargo de "Batman" como en el artista que podría acompañar a Snyder en "Detective Comics", pues todos sabemos que hoy en día los guionistas son tan apreciados como los dibujantes y viceversa, haciendo que la popularidad de tal o cual título dependa más de los encargados que de la propuesta en sí.

Ciertamente este cambio también sería beneficioso para el propio Snyder a nivel editorial, pues le permitiría tener un poco más de libertad y de tiempo para planificar sus locuras mientras el peso de una publicación quincenal recae sobre los hombres de otros. Sea como sea, haya reboot o no, haya cambio creativo o no, lo único que le ruego a Barbatos es que DC reconsidere un poco sus decisiones y se den cuenta que no pueden seguir ninguneando y descuidando de esta forma a la serie que vio nacer a Batman, el único héroe que viene evitando la bancarrota rotunda de la editorial hace décadas.

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Uuh alto paint, man, te quedó re-zarpado (?)... chiste malo, perdón.
El regreso de Snyder a Detective sería muy bueno, siempre cuando el tipo nos brinde historias que honren el título de la serie, con historias que se enfoquen mucho más en el lado detectivesco de Bats, historias más centradas en los personajes, sin tanta catástrofe/ataque masivo en Gotham. Habrá que esperar y ver que pasa con este supuesto relanzamiento, pero a estas alturas creo que la mayoría ya estamos "inmunizados" contra estas brillantes ideas de DiDio y sus secuaces (o quizá no).