De acuerdo a Bleeding Cool, DC Comics relanzaría una vez más sus títulos en el mes Junio. Claro que esto hay que tomarlo con pinzas pues de momento se trata simplemente de un gran rumor lanzado por un portal con una pésima reputación a lo largo y a lo ancho de la industria comiquera norteamericana, pero lo cierto es que este nuevo reboot ya venía resonando con fuerza desde el pasado Diciembre.
Según parece, la editorial tiene planeado renombrar algunas series, estrenar nuevas propuestas y, por supuesto, cancelar otras tantas. Asimismo, todos sus títulos serán relanzados con un #1 y muchos de ellos pasarán a publicarse cada dos semanas. Se dice que las series más populares como "Batman", "Superman", "Wonder Woman" y los títulos relativos tanto a Harley Quinn como al Escuadrón Suicida
estarían a salvo, al igual que "Flash", "Arrow" y demás publicaciones relacionadas con las series de televisión emitidas por el canal CW.
Todo parecería indicar que están planificando una movida diseñada para centrar la atención del público en los personajes que estarán llegando próximamente a la gran pantalla y continuar enfocándose en los que ya se encuentran en la pantalla chica hace años, dejando a la buena de Barbatos al resto del DCU. ¿Qué ocurrirá con otros grandes héroes de la editorial como Aquaman, Cyborg, Green Lantern, y los Jóvenes Titanes? ¿Qué le depara el futuro a Dick Grayson, el mártir por excelencia de la editorial? ¿Y qué hay de las propuestas teen que, en su mayoría, fueron lanzadas a mediados del año pasado?
De más está decir que este brusco cambio editorial se prestaría para realizar incontables modificaciones en los actuales equipos creativos, especialmente los encargados en las series de cabecera de DC, pero por estas horas no hay certeza alguna. Será cuestión de simplemente sentarnos tranquilos a esperar a un comunicado oficial y, sobre todo, a esperar que no sigan arruinando este bonito y colorido universo.
Comentarios
Obviamente el objetivo de estos reboots era la de acaparar mas público para encajar con la generación actual y darle chance a otros escritores de crear nuevas historias, pues cada vez se estaban saturando mas de ideas.