¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 22 de enero de 2016


De acuerdo a Bleeding Cool, DC Comics relanzaría una vez más sus títulos en el mes Junio. Claro que esto hay que tomarlo con pinzas pues de momento se trata simplemente de un gran rumor lanzado por un portal con una pésima reputación a lo largo y a lo ancho de la industria comiquera norteamericana, pero lo cierto es que este nuevo reboot ya venía resonando con fuerza desde el pasado Diciembre.

Según parece, la editorial tiene planeado renombrar algunas series, estrenar nuevas propuestas y, por supuesto, cancelar otras tantas. Asimismo, todos sus títulos serán relanzados con un #1 y muchos de ellos pasarán a publicarse cada dos semanas. Se dice que las series más populares como "Batman", "Superman", "Wonder Woman" y los títulos relativos tanto a Harley Quinn como al Escuadrón Suicida 
estarían a salvo, al igual que "Flash", "Arrow" y demás publicaciones relacionadas con las series de televisión emitidas por el canal CW.

Todo parecería indicar que están planificando una movida diseñada para centrar la atención del público en los personajes que estarán llegando próximamente a la gran pantalla y continuar enfocándose en los que ya se encuentran en la pantalla chica hace años, dejando a la buena de Barbatos al resto del DCU. ¿Qué ocurrirá con otros grandes héroes de la editorial como Aquaman, Cyborg, Green Lantern, y los Jóvenes Titanes? ¿Qué le depara el futuro a Dick Grayson, el mártir por excelencia de la editorial? ¿Y qué hay de las propuestas teen que, en su mayoría, fueron lanzadas a mediados del año pasado?

De más está decir que este brusco cambio editorial se prestaría para realizar incontables modificaciones en los actuales equipos creativos, especialmente los encargados en las series de cabecera de DC, pero por estas horas no hay certeza alguna. Será cuestión de simplemente sentarnos tranquilos a esperar a un comunicado oficial y, sobre todo, a esperar que no sigan arruinando este bonito y colorido universo.

4 Batcomentario/s:

Carlos Serasa dijo...

Dc es incrrible. Que les pasa a esa gente?! Pensar que Marvel arruino a Spider Man con lo del clon hace varios años pero supieron salir adelante, en cambio DC va para atrás mal.

trejos-comics dijo...

Saludos! - Me parece bien que hay cambios en el universo Dc - al parecer los ultimos años no ha habido una buena conexion con el publico - a pesar que Jim Lee es un gran artista - pero veo que el resto del equipo no funciona muy bieen. Es hora de buscar un buen editor y buenos escritores - pues aristas hay muy buenos - por otro lado ,e pregunto que papel jega DK universe en este revolcon - seria muy bueno que gente como frank Miller - mark millar - mar waid entre otros estubieran planeando algo para la nueva Dc - y el universe films que viene. Up The Steels!!!!!

Anónimo dijo...

Bonito y colorido universo?, has estado leyendo los new 52 ultimamente?, de bonito y colorido no tienen nada de nada!. No hay cabeza creativa, todo es un gran descalabro, son todos manotasos de ahogado!!!. Sabes cuáes fueron los titulos mas vendidos de DC en 2015?... el núnmero 1 de Master Race y la reedición deluxe de Killing Joke!!. Después nada!!. Es tristisimo el estafo de Dc Comics. Verdaderamente hace falta que toda la cúpula directiba del mal se vaya a la mierda y traer gente que ame a los personajes y se preocupe mas por las historias que por el marketing y el humo barato.

Kyo Kusanagi San dijo...

¿Que puedo decir?Es una movida arriesgada que DC tuvo que realizar desde hace tiempo,eso de los reinicios no es tema nuevo, pero siempre es un tema delicado a tratar con pinzas.

Obviamente el objetivo de estos reboots era la de acaparar mas público para encajar con la generación actual y darle chance a otros escritores de crear nuevas historias, pues cada vez se estaban saturando mas de ideas.