¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 19 de enero de 2016

Al parecer, en el quinto número de la exitosa The Dark Knight III: The Master Race (así como la portada de Andy Kubert lo prevé) tendrá lugar un nuevo enfrentamiento de colosos, un clásico ya en la saga, un nuevo combate entre el Caballero Oscuro y el Último Hijo de Krypton. Teniendo en cuenta las dos partes anteriores a ésta, no es muy raro pensar que Brian Azzarello y Frank Miller los vuelvan a poner frente a frente. Según la solicit, Batman y Robin se preparan para la guerra contra la Raza Superior, liderada por Quar, e inoportunamente se asoma un viejo aliado, el problema es saber: ¿Aliado para qué bando?


Más allá del potencial combate, que prácticamente era un axioma su realización, hay algo que realmente me molesta mucho más en la descripción. Nos nombran al Dúo Dinámico, Batman y Robin, y si tenemos en cuenta la portada del tercer número, la de este mismo y usando un poco el sentido común... Significaría un nuevo regreso de Bruce Wayne al manto y el de Carrie Kelley a la de su primera identidad secreta. Es cierto que gran sector del público demandó que esto suceda, puesto a que muchos ansiaban ver una nueva historia del Goddamn Batman y no de una Batmangirl. Está bien, puede ser que tengan razón, pero ¿ésto ya no se hace un poco reiterativo e ilógico teniendo en cuenta la edad del Encapotado original? ¿Y no significa un retroceso significativo en Carrie Kelley devolviendole su primitivo rol de Robin, cuando antes de ser la Dama Murciélago también fue Catgirl?

Tal vez hacer protagonista a la pelirroja adolescente del final de la historia épica que le pertenece al ex-Playboy de Gotham por derecho es un tanto inoportuno. Lo admito. Por un lado me molesta que regresen a la idea básica, por otro lado es cierto que en este Universo el único indicado para derrotar a un ejército de Kryptonianos extremistas es Bruce Wayne, al que también ansiaba leer como Bats. Ya veremos qué tratamiento le dan a este nuevo giro para inclinarme por un lado de la balanza.

The Dark Knight III: The Master Race #5 se publicará el día 20 de Abril, realizado por Frank Miller, Brian Azzarello, Andy Kubert, Klaus Janson y Brad Anderson. No hay información sobre el mini-comic. ¡Jokersaludos!

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

NO PARA MÁS EL CHOREEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOO!!!!.

trejos-comics dijo...

-Saludos! - es verdad - No se porque han tomado la decision de volver de nuevo a Carrie robin de nuevo- aunque puede ser una robin sexi - Por otro lado espero que el enfrentamiento entre Super y Bats sea dialectico... pues Bruce Wayne con la edad que tiene no podria hacer para nada frenta a Super... - Creo que el personaje que hay que observar es LARA - Todo indica (desde Dk2) que no eta muy contenta con los humanos... yo diria que el enfrentamiento es generacional ... y Lara se las vera con Carrie ... mas bien - Bruce tomara riendas del asunto y usara a Lara para hacerle frente los Fanaticos Kriptonianos. ;)

Up the SteelS!!!!!!!!!