¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 11 de febrero de 2016

Portada variante de "Batman" #50, por Dave Johnson.

El aclamado guionista neoyorkino confirmó que el quincuagésimo primer número de "Batman" marcará el final de su legendario paso por esta serie. Casualmente éste también será el último número de Greg Capullo como dibujante regular del título pues, como sabíamos, se tomará un tiempo para trabajar en otro proyecto con Mark Millar.

"Para mi, el #50 es un número normal y el #51 es una carta de amor para nuestros fans y para Batman", comenta Snyder. "Es lo más tranquilo que he escrito, no necesariamente porque sea un número feliz sino porque no tiene tantas viñetas. Es una lectura realmente liviana, es una chance para que Greg dibuje este cierre con broche de oro antes de tomarnos un descanso. Con el #50 es lo opuesto, queríamos que fuera el número más explosivo, alocado y lleno de emociones que hemos hecho. Espero que cumpla con ese objetivo."

Aún no queda claro qué lugar ocupará el escriba dentro de la empresa en un futuro cercano pero es curioso que haya decidido irse antes de completar cincuenta y dos entregas en la serie, como todos creíamos. Así y todo, Scott mencionó en más de una ocasión que Capullo solo estará alejado de DC Comics durante seis meses y que luego volverá para emprender juntos un misterioso proyecto que bien podría estar relacionado con el Bativerso, tema que abordamos recientemente. Al margen, esto también plantea una gran incógnita respecto a quién o quiénes se harán cargo de "Batman" #52, que supuestamente sería el último número de cara al rumoreado relanzamiento de la editorial.

Por desgracia esta noticia no confirma ni desmiente la posibilidad de que Snyder regrese a "Detective Comics" como se viene especulando, aunque lo mejor será esperar tranquilos porque de seguro habrá más novedades concretas sobre "Rebirth" entre este mes y el próximo.

Un pequeño adelanto de "Batman" #50, cortesía de Capullo.

Ya que hablamos de "Batman" #50, vale decir que hubo un cambio en relación a la solicit original. No se preocupen, la entrega seguirá girando en torno al regreso de Bruce Wayne como el Encapotado y a su team-up con BatGordon para salvar a Ciudad Gótica del malvado Mr. Bloom, pero a esta aventura tenemos que sumarle un epílogo de ocho páginas escrito por Snyder e ilustrado por Yanick Paquette, responsable del reciente "Batman" #49. Esto obviamente se traduce en un aumento en el precio del cómic, que pasará de USD 4.99 a USD 5.99 por un total de cincuenta y seis páginas. Nada mal, eh.

La verdad es que por estas horas no podemos estar seguros de nada. 
Snyder y Capullo dejarán "Batman", si, ¿pero qué significará esto para la continuidad de la serie? ¿Caerá en manos Tom King y Marc Silvestri como aseguran ciertas fuentes extraoficiales? ¿Será posible que Scott no vuelva a escribir al Murciélago de Gotham hasta que Greg vuelva en el último trimestre del año? ¡Hagan sus apuestas!

"Batman" #50, de Scott Snyder, Greg Capullo, Danny Miki, Fco Plascencia, Yanick Paquette y Nathan Fairbairn llega el 23 de Marzo, justo a tiempo para el estreno de "Batman v Superman".

2 Batcomentario/s:

CARLOS SERASA dijo...

El dibujo de Capullo se va a extrañar, en mi mente Bruce Wayne es el representado por Capullo. Estos nuevos 52 accidentados dejo poco para rescatar, eventos malísimos y series que se cayeron por su propio peso pero hay que reconocer que ese dúo artístico fue de lo mejor de Dc, junto con dúo de Grayson. Dc viene para atrás, Didio hace rato que esta cobrando por nada, Jim Lee debería volver al lápiz y ganarse el pan decentemente. Y el cerebro de todo esto es el niño mimado Geoff Jhons, que hace rato no presenta una historia que valga la pena (hay vida después de Blackest Night?)

Anónimo dijo...

la darkseid war que el esta haciendo geoff pero tambien ay un rumor que Tom King tomaria la serie lastima que soule no se haya quedado para que lo tomara y ver que hacia