¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 23 de febrero de 2016

Ronda relámpago de noticias y nueva información sobre "Batman v Superman: Dawn of Justice" y el resto del universo extendido de DC Comics que, pese a la sucia campaña para hundir las próximas propuestas de Warner Bros. incluso antes de que lleguen al cine, continúa creciendo a paso firme. Sin más preámbulos, vamos a ello.


En primera instancia debemos mencionar que se confirmó la duración oficial de "Dawn of Justice". Concretamente, AMC Theatres reveló que el film durará 151 minutos, superando los 143 minutos de "Man of Steel". Quizás sea un dato poco relevante para la mayoría aunque nunca está de más ponerlo sobre la mesa, en especial para aquellas personas que creen haber visto la película de principio a fin gracias a todos los teasers y trailers publicados hasta ahora. Estoy de acuerdo con el hecho de que quizás mostraron demasiado material antes de tiempo, pero lo cierto es que apenas si llegamos a los diez minutos de metraje combinando todos los adelantos, como bien podrán ver en el trailer "cronológico" de aquí arriba, y que recién podremos opinar con fundamentos 100% concretos tras haberla visto. A tenerlo en cuenta.

Por otra parte, luego de verlos en distintos puntos de Estados Unidos a lo largo del fin de semana, Imp Awards nos hizo llegar los fantásticos posters de los tres co-protagonistas estelares de la esperada cinta.

Alfred Pennyworth y el escudo de la familia Wayne.

Alexander Luthor, Jr. y el logo de LexCorp.

Lois Lane y el logo del Daily Planet.

Continuando con el estrambótico film que reunirá al Encapotado y al Kryptoniano por primera vez en la gran pantalla, resulta que la revista Ciné Saga parece haber ratificado de manera extraoficial que Jena Malone interpretará a Barbara Gordon, mejor conocida como Batgirl. Si bien en un principio la consideraron como candidata ideal para interpretar a Carrie Kelley, no es ninguna sorpresa que la actriz norteamericana encarne a la hija del Comisionado Jim Gordon, más aún considerando que el Joker forma parte de este flamante universo y ha dejado más de una marca en la Bati-Familia. Hablando de eso, también se dice que podríamos ver al Príncipe Payaso del Crimen 
en "Batman v Superman" por medio de un flashback, aunque me imagino que eso no lo sabremos hasta estar sentados en la butaca.

Aprovechando la ocasión, me gustaría contarles una pequeña teoría que se me vino a la cabeza recopilando esta info. Muchos toman el potencial asesinato de Jason Todd a manos del Joker y la posible presencia de Dick Grayson en el rol de Nightwing/Agente 37 como prueba de que este Bativerso cinematográfico no sólo sigue con bastante fidelidad la añorada cronología pre-"Flashpoint" sino que además está compuesto de personajes esencialmente adultos. Esto a su vez implicaría que Barbara estaría operando como Oracle hace años tras superar el ataque del Duque de la Muerte, mas lo cierto es que nada nos garantiza que estas cosas vayan a cumplirse al pie de la letra. Recuerden que el DC Extended Universe es un gran Elseworld y, como tal, pueden tomarse ciertas libertades creativas en lo que se refiere a la personalidad y al trasfondo de ciertos héroes o villanos, con lo cual no sería raro que modifiquen un poco el trasfondo de los Gordon para hacer la cosa más interesante de cara a futuras producciones Batmaníacas. En ese sentido, podrían salir con una amalgama entre "Batgirl: Year One" y "The Killing Joke", haciendo que Gordon sea ultimado por el Joker y que esto empuje a Barbara, inspirada parcialmente por la figura y los ideales de Batfleck, a convertirse en Batichica. Estoy seguro de que esta idea alborotaría a más de uno, especialmente porque se trataría de una Babs joven adulta y no de la Oracle madura que todos soñamos con ver en live-action alguna vez, sin embargo no me parece un escenario tan disparatado. Hay que admitir que hacer de Barbara esencialmente un equivalente de Carrie y emparejarla con Batman suena divertido.

Divagues aparte, la publicación francesa también asegura que Scoot McNairy interpretará a un lisiado Jimmy Olsen como venía resonando hace tiempo, mientras que Callan Mulvey le daría vida a Anatoli Knyazev a.k.a. KGBeast. Pese a que su participación en "Arrow" se alejó de su versión más conocida, es de esperarse que lo veamos más reconciliado con sus raíces comiqueras. Después de todo, sería una lástima no explorar a fondo el verdadero potencial de La Bestia.

Fan-made de Malone como Batgirl, por Josh Mc.

Todos sabemos que la publicidad es una herramienta esencial en los medios audiovisuales y más en proyectos de este tamaño, ya sea que Warner Bros. le proponga publicitar sus productos a cierta empresa o viceversa. Los cómics precuela de "Dawn of Justice" publicados en colaboración con Dr. Pepper o los spot realizados junto a Turkish Airlines son solo algunos ejemplos de ello, y ahora toca sumar otro a la lista. Se trata puntualmente de un anuncio enfocado en el jeep que Bruce usa durante la Batalla de Metropolis. Si creían que su Batmobile es capaz de grandes hazañas es porque no vieron esto:


Y continuando en el mundillo propagandístico, ¿qué mejor forma de promocionar una película que por medio de los cómics? Es así que DC lanzará en el mes de Marzo una serie de portadas alternativas para publicitar la anticipada batalla entre el Murciélago y el Alienígena. A continuación les mostramos las últimas diez que salieron a la luz, ilustradas por Dustin Nguyen, Doug Mahnke, Tony Daniel, Aaron Kuder, Matteo Scalera, Chris Burnham, José Luis García-López, 
Duncan Fegredo, Tony Harris y Phil Jimenez respectivamente:


"Batman Beyond" #10                  "Green Lantern" #50


                       "New Suicide Squad" #18                   "Green Arrow" #50


"Justice League" #49                     "Deathstroke" #16


"Aquaman" #50                            "The Flash" #50


"Harley Quinn" #26                        "Teen Titans" #18

Presente en varias de estas cubiertas y con un misterioso pero crucial rol en "Batman v Superman", Wonder Woman es un personaje al que definitivamente tendremos que prestarle atención en los años por venir. Encarnar a Diana Prince es un sueño hecho realidad para Gal Gadot, y es que la actriz israelí siempre anheló "interpretar a una mujer poderosa e independiente que no dependiera de los hombres". Claro que, en un principio, Gal no tenía idea para qué rol estaba audicionando e incluso llegó a pensar que le tocaría el papel de Selina Kyle a.k.a. Catwoman, aunque eventualmente se enteró de todo cuando viajó a Los Angeles para ensayar junto a Ben Affleck. Fue así como Gadot cumplió su deseo de darle vida a la Princesa Amazona que, como dato curioso, tiene 5000 años en este universo. Muy a su pesar, los hechos ocurridos en la película la obligarán a volver al campo de batalla luego de haberse retirado, enfrentando una vez más las atrocidades sin límites de las que son capaces los seres humanos. Sin duda alguna será un proceso muy duro para ella.

Afortunadamente no tendremos que esperar mucho para desentrañar los misterios que envuelven a la Mujer Maravilla, dado que su propio film llegará a mediados del año próximo. De hecho es bien sabido que el proyecto se encuentra en plena producción y en estos últimos días nos llegaron varias fotos del rodaje desde las calles de Londres. Según podemos deducir por la locación y la atmósfera en la que se ve sumergida Diana, todo indicaría que se trata de una escena a fines de 1918 donde los británicos festejan el final de la Primera Guerra Mundial, conflicto en el que la Amazona participará de forma directa según nos mostraron en el primer vistazo de la cinta. Por cierto, ¿será verdad que Lucy Davis interpretará a Etta Candy? Esa es la teoría popular por estas horas, pero solo el tiempo lo dirá.

"Wonder Woman" se estrena el 23 de Junio de 2017 y Geoff Johns, encargado de supervisar los proyectos televisivos y cinematográficos, ya está comparando el trabajo de la directora Patty Jenkins con el de Richard Donner en las viejas películas de Boy Scout. Puede que este sea un indicio en cuanto al tono que tendrán las aventuras de esta maravillosa mujer, quizás contrastando con la oscuridad latente de "Man of Steel" y "Batman v Superman", pero también puede que sea simplemente una cortesía entre colegas con fines publicitarios.







Con Luthor, Jr. se da algo similar a lo de Wonder Woman, no porque Jesse Eisenberg haya querido interpretar durante toda su vida a una mujer fuerte y avasallante, sino porque su personaje tendrá mucha más importancia de la que parece a simple vista. Mucha gente se quejó sin parar tras verlo compartir compartir pantalla con Affleck y Henry Cavill en uno de los últimos trailers de "Dawn of Justice" sin considerar el hecho de que esa personalidad disparatada no es más que una fachada pública para esconder su verdadera naturaleza, y ese es un detalle crucial que no deben perder de vista. Lex es, en esencia, un hombre brillante que actúa tanto por miedo como por egocentrismo, llevándolo a extremos insospechados con tal de tener a raya cualquier amenaza potencial que pueda encontrar en su camino, ya sea Superman, Batman o incluso Wayne Enterprises. Consciente de esto, Eisenberg explica que "[esta versión del villano] va más por el lado de lo que la gente quiere ver, que es un concepto moderno y psicológicamente realista de Lex Luthor. Tiene una forma específica de articular las palabras de acuerdo a cómo funciona su cabeza, pues debe lidiar con dilemas filosóficos como el hecho de ser un individuo con demasiado poder, independientemente de que use ese poder para el bien." Está claro que el Luthor industrialista llegó para quedarse en el universo cinematográfico de DC Comics y, no sé ustedes, pero yo estoy ansioso por ver qué tiene para ofrecernos de acá en más.

¿Saben que es lo mejor de todo? Que apenas hace unas pocas horas se confirmó que habrá una versión extendida de "Batman v Superman" que tendrá calificación R, es decir que será apta para mayores de 16 años. Si bien por ahora se trata de una confirmación extraoficial, el hecho de que la Edición Ultimate Blu-ray de la cinta contenga semejante material no solo refleja el cambio de mentalidad que podría adoptar Hollywood próximamente dado el éxito arrasador de "Deadpool", sino que ademas deja entrever que esta historia será mucho más violenta de lo que imaginamos. Sólo espero que esto no sea exclusivo de la pelea entre los Mejores del Mundo y que también se enfoque en la brutalidad con la que el Murciélago de Gotham castiga a los criminales, que bien merecido se lo tienen

Mi nivel de Paint is over 9000!

Y si hablamos de buenas noticias, definitivamente no podemos dejar de mencionar lo mejor de la semana: Zack Snyder afirmó que la primera parte de "Jusitce League" comenzará a filmarse el 11 de Abril próximo. ¿Por qué esto es tan buena noticia? Pues por el simple hecho de desmentir completamente el estúpido rumor infundado de que Warner Bros. estaba muy preocupa por el posible rendimiento de "Batman v Superman" y retrasarían la producción de "Justice League" para enfocarse en una película en solitario para Batfleck. De más está decir que la compañía obviamente tiene todos y cada uno de los motivos para estar preocupada considerando los miles de millones de dólares que invirtió para realizar y publicitar esta película, eso es totalmente normal y pasa mucho más seguido de lo que uno cree, pero de ahí a que consideren descartar casi todos sus proyectos junto con la visión de Snyder y compañía es otro tema, es una idea absolutamente descabellada y más aún cuando no tenés fundamentos sólidos para respaldarla. En conclusión, Drew McWeeny, hablaste al pedo y te salió mal. Amarillista asqueroso.

Ese mismo día, Snyder publicó en su cuenta de Twitter una foto con Jason Momoa en donde pudimos ver unas cuantas cosas interesantes, las cuales repasaremos debajo con mayor o menor grado de certeza:

  • 1) El traje del Flash de Ezra Miller.
  • 2) Arte conceptual de Mera (Amber Heard).
  • 3) El traje de Aquaman de Momoa.
  • 4) Traje sin terminar de ¿Green Lantern? ¿Nightwing?
  • 5) ¿Algo relacionado con Linterna Verde?
  • 6) ¿Piezas de armadura de Wonder Woman?
  • 7) Traje sin terminar de ¿Wonder Woman? ¿Mera?
  • 8) La bonita capucha de Batfleck.

Definitivamente se vienen tiempos de gloria para DC y la verdad que es un honor poder estar vivo para disfrutarlo, aunque de momento la dejamos acá. Sabemos que todavía nos queda por repasar un poco más de información pertinente a "Batman v Superman", pero nos pareció más adecuado dejarlo para otro post por tratarse de data exclusiva del Bativerso. Espero que hayan disfrutado al leer esta entrada tanto como yo disfruté escribiéndola. ¡Hasta la próxima!

"Batman v Superman: Dawn of Justice", la secuela de "Man of Steel", con Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman y Gal Gadot como Wonder Woman, se estrena el próximo 25 de Marzo en Estados Unidos y el 24 de ese mismo mes en Argentina.

3 Batcomentario/s:

Fernando López dijo...

Bueno primero enhorabuena por el blog, aunque soy más del krytoniano soy muy de batman, tb gracias por tus reseñas, me vinieron mb para enlazar historias entre crisis final y flashpoint sobre todo de Grant Morrison :). Además com la fuerza que está marvel encontrar blogs dedicados de esta manera a un personajes de DC siempre son grandes noticias.

Artículo completísimo pero sobre la alegría que nos llevamos todos de una versión extendida quiero matizar o más bien opinar sobre la calificación R.

Al parecer la noticia original ya viene de septiembre, Zack Snyder ya hizo calificación R en 300 y las versiones extendidas de Watchmen y Sucker Punch tb fueron R. Sinceramente deadpool si que va quitar el miedo en Hollywood a la calificación +16 pero la verdad no pienso que influenciara practicamente en nada sobre este caso.

Un saludo!

Lisandro Briganti dijo...

Excelente sinopsis!!!
No tengo dudas de que sera un éxito el DCU. Solo espero que sea cargado de una atmósfera obscura.

JLO dijo...

Excelente reseña... Me vi el primer video y es verdad, parece mostrar mucho... Veremos que pasa cuando la veamos entonces... Que ansiedad, pero falta poco...