¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 7 de febrero de 2016


Así como Marvel Comics se alió con Coca-Cola para promocionar sus productos durante el Super Bowl, Warner Bros. y DC Entertainment unieron fuerzas con Dr. Pepper para sumar todavía más ítemes a la interminable línea de merchandise de "Batman v Superman: Dawn of Justice". Lo interesante es que no se trata sólo de latas de edición limitada con imágenes de Batman, Superman, Wonder Woman, Lex Luthor y Lois Lane sino también de botellas que, escaneándolas desde el celular por medio de la aplicación Blippar, le permite a los usuarios disfrutar de una serie de cómics digitales exclusivos.

Concretamente se trata de cinco entregas centradas en el Caballero Oscuro, el Hombre de Acero, Lex Luthor, Lois Lane y la Senadora Finch, que al parecer tendrá más protagonismo del que pensábamos. Por desgracia no hay ninguna historieta dedicada íntegramente a la Mujer Maravilla aunque no es de sorprender considerando que su trasfondo todavía no debe estar del todo definido. De todas formas, viendo que otras marcas de comestibles se está sumando lentamente a esta modalidad publicitaria, de seguro lanzarán una más adelante.

Sucede que, como esta promoción es válida únicamente para los Estados Unidos y sabemos que la gran mayoría de nuestro público no tendrá acceso a ella, a continuación les ofrecemos la chance de leer estas precuelas gracias a nuestros amigos de Cosmic Book News.

Batman v Superman Prequel - Batman
Todos estos cómics cuentan con guiones de Christos Gage, lápices de Joe Bennett, entintado de Sean Parsons, colores de Hi-Fi y letras de Deron Bennett. El primero de ellos muestra, sin más, a Firefly y dos lacayos enfrentando la furia del austero Batfleck, demostrando que esta versión del Encapotado será exactamente lo que imaginábamos: una implacable máquina de hacer justicia y castigar malhechores.

Batman v Superman Prequel - Superman
A continuación nos topamos con una historia en donde el Último Hijo de Krypton queda relegado a segundo plano pues la atención recae en dos estudiosos que debaten acaloradamente en un típico talk show norteamericano sobre algunas de sus recientes hazañas. Como era de esperarse, uno de ellos está a favor y otro en contra del accionar de Superman independientemente del trágico desenlace de la batalla de Metropolis, aunque el intercambio de ideas termina dando un giro interesante hacia el lado de la política y los conflictos humanitarios.

Batman v Superman Prequel - Lex Luthor
Por su parte, siendo el rostro de la etapa de cambio que está viviendo la Ciudad del Mañana, el maquiavélico pelirrojo no hace más que pavonearse disimuladamente ante la prensa y las autoridades locales, dejándonos en claro que parte de la enorme desconfianza que siente hacia el extraterrestre del orto radica en no conocer sus fortalezas y sus debilidades a fondo, para lo cual obviamente tiene un plan.

Batman v Superman Prequel - Lois Lane
Mientras tanto la intrépida Lois Lane hace lo que mejor sabe hacer: desbancar a los peces gordos. Esta vez se enfrenta a un empresario que se benefició en los días post-"Man of Steel" traficando tecnología Kryptoniana en el mercado negro, cosa que deja entrever la chance de que no sólo Luthor o Batman podrían tener acceso a los medios necesarios para ir en contra de Superman de algún modo u otro.

Batman v Superman Prequel - Senator Finch
Finalmente nos encontramos con la historieta más inesperada pero más lógica en vistas de lo ocurrido. No se trata solamente de una extensión del debate iniciado en la caja boba sino de un breve repaso por la paranoia colectiva que la aparición del Hombre de Acero desató tanto en la población como en las autoridades militares que, en un desesperado intento por descubrir siquiera una mínima ventaja por sobre el alienígena, deciden crear un comité para espiarlo. Será interesante ver cómo trasladan esto a la gran pantalla, en especial para ver cómo lidiará Clark con este denso bagaje político y ético.

Puede que no sean la gran cosa, pero estos cómics definitivamente ayudan a ponernos en contexto y refrescarnos la memoria de cara al inminente estreno de la película, valiéndose en muchos casos de las propias críticas de los fans para expresar los problemas que enfrenta el universo extendido de DC en estos tiempos tan convulsionados.

"Batman v Superman: Dawn of Justice", la secuela de "Man of Steel", con Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman y Gal Gadot como Wonder Woman, se estrena el próximo 25 de Marzo en Estados Unidos y el 24 de ese mismo mes en Argentina.

0 Batcomentario/s: