¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 1 de febrero de 2016


Tras la conferencia de prensa encabezada por The Television Critics Association, un grupo de periodistas y columnistas norteamericanos especializados en materia televisiva, el CEO de Fox habló con IGN y aseguró que la popular cadena estadounidense está abierta a realizar al menos un spin-off de "Gotham" en el futuro, es decir, una serie secundaria ubicada en el mismo universo. Asimismo, el empresario aclaró que, por ahora, esto no es más que una idea en la nebulosa. "No hemos hablado con Warner Bros. para decidir si quieren hacer un spin-off. Creo que podría ser un problema para DC. Aún no está del todo claro si están dispuestos a hacerlo, pero sería una buena idea".

En lo personal no sé si sea una buena idea, y estoy seguro que la gran mayoría de la audiencia estaría totalmente en contra de ello, pero al mismo tiempo hay que reconocer que el show mejoró notablemente desde que empezó la segunda temporada y los raitings lo demuestran. Al margen de los números, lo cierto es que el Gothamverso demostró tener bastante potencial con solo 33 episodios, dejando abierta la posibilidad de una serie hermana. Sin esforzar mucho las neuronas, lo primero que se me ocurre es una adaptación libre del cómic "Gotham Academy" para aprovechar que Bruce Wayne está en plena etapa escolar. Otras opciones incluyen también al Circo Haly, centrándose en los años mozos de John y Mary Grayson, una serie antológica sobre los internos del Asilo Arkham e inclusive un spin-off dedicado íntegramente a Selina Kyle a.k.a. Cat, explorando su vida personal a fondo y el camino que la llevó a convertirse en una de las ladronas más famosas de Ciudad Gótica. Asumiendo que la serie siga al menos por dos o tres temporadas más, también podrían dedicarle un serial a los años que Bruce se la pasó viajando y entrenando al rededor del mundo de cara al inicio de su eterna guerra contra el crimen. Si bien es improbable que apuesten por un spin-off ubicado directamente en el futuro de este mundillo, las cartas están sobre la mesa y en verdad podría salir algo bueno de todo esto si saben cómo aprovecharlas.

¿Qué les parece la propuesta? ¿Les gustaría que "Gotham" derive en una nueva serie? ¿En qué les gustaría que se base dicho proyecto? ¡No olviden dejar sus quejas opiniones en la sección de comentarios!

3 Batcomentario/s:

Kirano dijo...

no se puede negar que hay ideas interesantes que bien explotadas se pueden convertir en un exquisito manjar... pero nada mas lejos de la realidad, pensando como han desperdiciado personajes como Rene Montoya, Thomas Elliot, Sarah Essen, Salvatore Maroni e incluso Jerome (por citar unos cuantos ejemplos), no puedo dejar de pensar que la idea de un spin-off radica en el hecho de que (para bien o para mal) una vez finalizada la transmisión de Gotham, la licencia de todos los elementos relacionados con "Batman" vuelven en automático a Warner, así que la gente de Fox hará hasta lo imposible por retenerlos, tal como ocurrió con Fantastic Four... y ya conocemos al engendro que resulto de ello D:

Considerando lo anterior, prefiero que se centren con lo que tienen en este momento y espero que Warner no se doblegue... de lo contrario será preferible mantener nuestra atención en la propuesta televisiva de la competencia (sobretodo el joint que tienen con Netflix *_*)

Ironhead Player dijo...

Deberia ser el spin off de Alfred, antes de ser el mayordomo de os Wayne

Anónimo dijo...

Un spin off de una serie berreta?. Por favor las pelotudeces que hay que leer.