¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 9 de febrero de 2016


Victor Fries no es el único villano que llegó para quedarse en esta temporada de "Gotham", dado que BD Wong debutará próximamente encarnando al mismísimo Hugo Strange. Conocido por valerse de su agudo intelecto para hacerle la vida imposible a Batman en cómics y video juegos por igual, sin mencionar que le robó la identidad en más de una ocasión, esta encarnación del célebre psiquiatra cumplirá un doble papel a lo largo de los próximos meses pues será el responsable del Asilo Arkham y además actuará como cabecilla de Indian Hill, un oscuro proyecto destinado a experimentar con los criminales y lunáticos de la ciudad para convertirlos en criaturas peligrosas.

Dejando de lado lo conveniente que resulta ocupar estos dos roles al mismo tiempo lo cierto es que, estéticamente, se ve por demás de fiel a las versiones más icónicas del personaje. La incógnita reside en su propósito y en las consecuencias que sus acciones tendrán a futuro. Si bien el terreno pertenecía a jefes mafiosos como Carmine Falcone y Sal Maroni, los laboratorios subterráneos allí ubicados pertenecen a Wayne Enterprises, compañía conocida por tener más matufias de las que uno creería, con lo cual debemos asumir que Strange trabaja para el "lado oscuro" de la misma. De ser así, ¿quién sería realmente el malo de esta historia? ¿Y cuál sería el propósito de usar criminales genéticamente modificados para intentar destruir la urbe que viene alimentando a la compañía con sudor y lágrimas desde hace siglos?


Las cosas, sin embargo, se ponen más interesantes cuando incluimos al mentado Mr. Freeze en la ecuación. Sabemos que su objetivo principal será tratar de salvar a su amada de morir a causa de una enfermedad terminal, mas todo parecería indicar que no cuenta con los recursos necesarios, recursos que bien pueden encontrarse en Indian Hill. Esto me lleva a pensar que Victor podría transformarse en uno de los antagonistas de Strange junto a Gordon y al G.C.P.D. o, por otro lado, también puede ser que Strange lo utilice como una suerte de sicario a cambio de ofrecerle el debido tratamiento a su esposa, dos opciones que seguramente terminarán mal. Son simples ideas mías pero, dado el rumbo que viene tomando la serie, no me sorprendería que al final se terminen concretando de alguna forma.


Me hubiera gustado terminar esta entrada acá pero desgraciadamente me queda una noticia más por comentar: el regreso de Fish Mooney. Claro que esto no es ninguna sorpresa considerando que la vimos en el más reciente midseason finale, aunque hay quienes todavía teníamos fe de que se quedara durmiendo con los peces (pun intended) luego de torturarnos sin parar durante la primer temporada. Como aclaré en otra oportunidad, no tengo nada personal contra Jada Pinkett-Smith, de hecho me parece que es una gran actriz, sin embargo debo reconocer que no soporto su acento innecesariamente sobre actuado, sus innecesarios cambios de apariencia ni mucho menos su innecesaria presencia que simplemente sirvió para rellenar baches narrativos y estirar innecesariamente el cierre de la temporada anterior, cosa que recae directo en los hombros de los guionistas y productores que, por no saber qué hacer con ella, la convirtieron en una figura detestable. Es obvio que el uso excesivo del vocablo "innecesario" y sus derivados es proporcionalmente directo al rechazo que me generó esta noticia, no obstante creo que "Gotham" podría volver a sorprendernos para bien como lo viene haciendo con sus últimos capítulos. Ya lo veremos.

"Gotham" regresa el 29 de Febrero y, mientras tanto, haremos nuestro mejor esfuerzo por ponernos al día con las reseñas atrasadas.

0 Batcomentario/s: