El primero de estos trajes pudimos verlo en los últimos segundos del onceavo episodio, donde el villano acorraló y congeló a un sujeto bajo circunstancias aún desconocidas. En ese caso se trata de un atuendo relativamente sencillo, similar al de Firefly, compuesto en su mayoría por prendas de cuero con cierto grado de protección contra el frío. Podría decirse que la combinación beanie/capucha es bastante moderna, aunque sería algo irrelevante considerando que el Gothamverso es bastante atemporal en ese sentido. Por el lado del equipamiento pesado nos encontramos con un tanque de nitrógeno líquido en su espalda que aporta la potencia necesaria para que Freeze pueda congelar a sus víctimas con su arma característica, que en un principio nació como una simple herramienta científica pero fue y continuará siendo modificada con propósitos letales.
Pero claro, no podemos hablar de Mr. Freeze sin mencionar el accidente que lo convirtió en la abominación que todos conocemos. Gracias a las fotos filtradas desde el rodaje podemos asumir que, para el episodio del 7 de Marzo, veremos a la "versión final" del malhechor en toda su gloria. ¿La causa? Un accidente de laboratorio que modificará drásticamente su fisiología y lo obligará a valerse de las bajas temperaturas para sobrevivir. Pese a la considerable mejora respecto al atuendo previo, este tercer no parece demasiado funcional en cuento a su sistema refrigerante. Claro que es muy pronto para analizar este tipo de detalles, sin mencionar que esta versión de Ciudad Gótica no se caracteriza precisamente por tener tecnología de punta al alcance de cualquiera, pero a simple vista ni siquiera vemos los típicos tubos en los hombros o en la nuca que permiten un flujo constante de frío a lo largo de todo su cuerpo, cosa que inclusive supo tener el horripilante Mr. Freeze de Arnold Schwarzenegger. Reitero, aún es temprano para meternos en un terreno tan minucioso como éste, más aún teniendo en cuenta que la ciencia del mundo de los super héroes tiene a tomarse libertades constantes y en todo sentido, pero al mismo tiempo es divertido dar rienda suelta a nuestro costado nerd para debatir sobre estos temas.
"Gotham" regresa mañana, Lunes 29, y haremos todo lo posible para traerles la mejor cobertura en el rincón hispanohablante de la red.
Comentarios