¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 21 de febrero de 2016

La muerte es un concepto que pierde credibilidad continuamente en la industria comiquera gracias a distintos factores, ya sean creativos, publicitarios o financieros, y todo parecería indicar que muy pronto esto se trasladará a la pantalla chica. No tiene caso colocar un alerta de spoilers en esta ocasión puntual porque ya hicimos las predicciones pertinentes en el pasado y porque, en definitiva, era bastante lógico.


La cuestión es que recientemente se filtraron imágenes desde el set de "Gotham" y esto no sólo nos permitió ver el traje del Ángel de la Muerte en todo su esplendor sino también conocer su identidad. Efectivamente se trata de Theo Galavan, el hijo pródigo de la Orden de San Dumas que ya estuvo haciendo de las suyas en la primer mitad de esta temporada y que, asumimos, será revivido por Hugo Strange.

Esta semana vimos un breve adelanto del doceavo episodio en donde Strange, flamante encargado del Asilo Arkham, dialoga con Oswald Cobblepot en relación a su estadía en la institución. Penguin, pese a no demostrar remordimiento alguno, lamenta no haber podido matar a Galavan más de una vez y yo no puedo evitar preguntarme si el regreso de Galavan será orquestado intencionalmente por Strange o si todo esto será, como mucho, parte de una alucinación de Oswald. Llegada esta instancia, cualquier cosa puede pasar en este programa.

 

Un detalle interesante es que lo vemos caer sobre una camioneta del Departamento Forense de Ciudad Gótica mientras que la estructura de fondo nos recuerda a la fachada del Departamento de Policía, así que no descartaría la chance de que Galavan visite a Gordon o que intente rescatar los restos de sus hermanos fallecidos en batalla

Sea como sea, la inminente presencia de Azrael en el Gothamverso abre muchos interrogantes en relación a los aspectos místicos de su naturaleza y su modus operandi. Gracias a los cómics sabemos que el manto de Azrael, incluyendo el Traje de los Lamentos y sus espadas mágicas, ha pasado de guerrero en guerrero durante varios siglos y que el personaje se caracteriza por tener aptitudes prácticamente sobre humanas, cosa que quizás sea un poco descabellada para este universo considerando que ninguno de los "chicos buenos" cuenta con recursos o habilidades de ese tipo. Tratándose de un Elseworld en toda regla, Bruno Heller y compañía tienen la libertad creativa para concretar casi todas las locuras que se les ocurran, aunque habrá que esperar para ver con qué nos sorprenden... O intentan sorprendernos.


Por cierto, ¿soy el único que ve la máscara de Azrael y se acuerda casi al instante de Casey Jones de Teenage Mutant Ninja Turtles?

"Gotham" regresa este 29 de Febrero y, mientras tanto, haremos nuestro mejor esfuerzo por ponernos al día con las reseñas atrasadas.

0 Batcomentario/s: