¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 15 de febrero de 2016


Así de corta la hicieron Jim Lee y Geoff Johns via Twitter, tirando por tierra las teorías de muchos lectores, al confirmar que el tan rumoreado "Rebirth" no será un reboot y jamás fue planeado como tal. Claro que esto no significa que el evento en cuestión no vaya a tener consecuencias para el Universo DC porque bien podría tratarse de un relanzamiento mínimamente parcial, algo así como lo que intentaron hacer con DCYou en la etapa post-"Convergence" y que evidentemente les salió bastante mal. Como ya establecimos en el pasado, la diferencia primordial entre un reboot y un relanzamiento radica en mantener casi intacta la continuidad preestablecida, de modo tal que no sería raro que la editorial haya optado por modificar ciertas propuestas sin cambiar del todo su cronología actual (si a ese burdo enredo de tramas y personajes se le puede decir "cronología").

Si bien la posibilidad de que cada serie tenga su one-shot o número especial bajo el sello de "Rebirth" cobra cada vez más peso, también existe la posibilidad que simplemente estén tratando de despistarnos así como lo hicieron allá por 2011, asegurando que los New 52 no implicarían un reinicio total. Sea como sea, la cuestión es que este anuncio, en caso de ser cierto, desalentará principalmente a ese sector del público que hoy en día continúa consumiendo sus cómics 
a duras penas con la esperanza de que haya un cambio radical y todo mejore de una buena vez, cosa que es perfectamente entendible pero que la editorial parece no tener en cuenta en lo más mínimo.

No sé ustedes, pero en lo personal creo que todo este temita de los teasers se está volviendo realmente tedioso. Si me dijeran que DC Comics está gozando de una de las mejores etapas en su historia no habría problema, estaría más que hypeado con tanto misterio, pero considerando que la empresa se encuentra en un momento deplorable y crítico en todo sentido, es hora de que dejen de lado el marketing, que dejen de confundir cantidad con calidad, y que se pongan las pilas para sacar sus personajes a flote. De lo contrario, DC pasará a ser historia así como le ocurrió a la continuidad pre-"Flashpoint".

Lo único positivo que saco de todo esto es que durante la semana, seguramente tras la llegada de las solicit para el mes de Mayo, habrá novedades concretas al respecto. Solo espero que Didio y sus secuaces dejen de pensar con los bolsillos y empiecen a pensar con la cabeza.

2 Batcomentario/s:

Carlos Serasa dijo...

No se bien como le va a Marvel con su reboot, comercialmemte hace muuuuuucho que esta por encima pero lo que siempre le tirabamos a los marvelitas es que en DC teniamos las mejores historias y muchos premios Eisner más que la casa de las ideas. Ahora ya no se que decir. Creo que hay talento en artistas de la editorial pero esta todo muy mal orquestado y a estas alturas decididamente me parece que estos tipos, Johns, Lee y Didio están arruinando a estos personajes. Miro algunos viejos comics de los noventa que eran criticados como de segunda y en comparacion a lo que esta pasando ahora parece el summun del noveno arte, ojo en que hay nobles excepciones como la W Woman, Grayson, We are Robin (a veces), y un corto etc. Pero el conjunto esta muy deslucido.

Mariano Romero dijo...

Me dá la sensación que empezaremos a tener relanzamientos a cada rato. Un recurso más para juntar un poco más de guita, que se sumará a las quichicientas portadas variantes, las series semanales, los números especiales, etc. Para mí, esto no va a cambiar hasta que DC esté al borde de la quiebra. La DC de hoy es la Marvel de los '90, y ya sabemos como le fue a la maravillosa competencia en esa época.