Reseña: "Batman v Superman: Dawn of Justice - Playground Heroes" (mini-serie precuela) [#EsperandoBvS]
Guión: Jeff Parker.
Dibujo: RB Silva.
Tintas: Jose Marzan Jr.
Colores: Andrew Dalhouse.
Letras: Deron Bennett.
Portada: Gary Frank y Rod Reis.
Editor Asistente: Brittanny Holzherr.
Editor: Alex Antone.
Director De Arte: Larry Berry.
Después
Antes de empezar quiero apuntar que, a diferencia de los cinco anteriores cómics, esta mini-serie de cuatro capítulos tiene distintos equipos creativos. Los otros tenían a Christos Gage, que participa en una edición de esta linea también, como guionista con Joe Bennett en los dibujos, Sean Parsons a cargo de las tintas y Hi-Fi del color. Este cómic en particular, sin embargo, nos pone principalmente al escritor Jeff Parker, que en DC trabajó con Wonder Woman y Green Lantern, y al artista brasileño RB Silva. Eso si, las geniales portadas son todas obra de la insuperable dupla Gary Frank/Rod Reis.
¿Y qué deben tener en cuenta de cara a estas lecturas? Que todos los cómics están basados en aventuras de niños con Los Mejores del Mundo.
SPOILERS.
Un pequeño de nombre Jacob, aspirante a periodista, arranca su día emocionado por un viaje escolar pero antes de emprender rumbo a la escuela conoce a su nuevo vecino, Lucas, que está obsesionado con Superman. El viaje era nada más ni menos que a Star Labs y, en camino al autobús escolar, Jacob ve como un grupo de abusivos increpan al recién llegado Lucas, aunque el apuro por no perder el transporte lo hace ignorar el hecho y esto le causa remordimiento.
Ah, un detalle por mencionar: el grupo de estudio era guiado por un tal Clark Kent. Seguro lo escucharon nombrar por algún lado. Ya en el lugar, una demostración de teletransportación con una máquina que trabaja con taquiones (partículas hipotéticas cuya velocidad supera la de la luz) genera un desastre. Resulta que un comando de alienígenas conocidos como Ko'Erst controló la mente del operador y utilizó la máquina para entrar en nuestro mundo para colonizarlo, o Ko'erstnisarlo, por así decirlo.
Como se pueden imaginar, Superman llega para salvar el día mas los horrendos extraterrestres
Jacob por fin obtiene su redención al terminar el viaje. De regreso en el colegio, nota que los abusivos molestaban de nuevo a Lucas y decide intervenir. Y cuando éste se las ve complicadas aparece una vez más el Boy Scout, que viene a traerle la libreta que olvidó en el viaje a Star Labs. Los abusones, obviamente, salen corriendo.
CONCLUSION.
Me ganaste con taquiones y me perdiste con los absurdos aliens, que parecen conejos Clayface (?). El comic es un aburrido intento de una vez más jugar con ese concepto de "todos podemos ser un héroe".
Básicamente, y esa es la génesis de estos cuatro librillos nuevos, se trata de nuestros héroes vistos a través de los ojos de los niños. Niños que parecen tener un sentido filosófico bastante desarrollado,
Técnicamente es un cómic estándar, el arte es bueno, no muy bueno ni mucho menos. La trama es bastante chata y predecible, mas "aburrida" le queda mejor. Está más que claro el mensaje a modo de moraleja. Tan claro como que este cómic no tiene asidero y está solo justificado como un elemento más de marketing de la película.
Comentarios