¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 14 de marzo de 2016


Como todo clásico, "The Killing Joke" siempre se las arregla de una forma u otra para seguir en boca de todos. En los primeros meses del año pasado, como recordarán, hubo una grandísima polémica por una portada variante de Rafael Albuquerque que pretendía homenajear la obra cumbre de Alan Moore y finalmente fue descartada luego del mal recibimiento por gran parte del público, más tarde comenzó a circular el rumor de que esta novela gráfica podría tener una secuela y, al margen de todo esto, la teoría de Grant Morrison sobre el final de la historia y la subsecuente respuesta del propio Moore tuvieron a los fanáticos en vilo literalmente durante años. Para colmo, parece que todo lo ocurrido en estas páginas quedó definitivamente fuera de la continuidad del Universo DC. Una montaña rusa de emociones.

Pero ojo, la cosa no se quedó ahí. Hace alrededor de ocho meses nos enteramos que este relato tendría su merecida adaptación animada ni más ni menos que de la mano de Bruce Timm, y allí fue cuando los fans perdieron la cabeza de la alegría. La posibilidad de que el film tuviera clasificación R solamente aumentó el hype del público, mas el hecho de que agregarán material nuevo para complementar la trama original tuvo el efecto contrario. Es así que, tras meses sin noticias, hoy no sólo se confirmó que Kevin Conroy y Mark Hamill volverían para interpretar una vez más al Hombre Murciélago y al Duque de la Muerte, sino que además vimos la primer imagen oficial de la cinta.

De más está decir que la imagen en cuestión despertó algo de revuelo ya que algunos esperaban diseños más apegados al típico estilo de Timm, mientras que otros buscaban algo más fiel al apartado gráfico de Brian Bolland. Particularmente no me desagrada pero tampoco me convence, aunque sería muy apresurado de mi parte hablar sin haber visto siquiera un trailer. Lo que si me agrada es que el diseño del Caballero Oscuro se parece bastante a lo que vimos allá por el año 2010 en "Batman: Under the Red Hood", que me parece una de las mejores animaciones del Bativerso hasta el día de la fecha.

Seguramente ustedes tendrán mucho que decir al respecto, así que los invitamos a dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Batisaludos!

3 Batcomentario/s:

Kenart dijo...

Me gusta mucho que agreguen historia extra, sino la pelicula duraria 5 minutos exagerando y que cambien el estilo de dibujo me parece bien, sino seria ver los mismo pero animado

cristian barrios dijo...

Sin ir más lejos cuando se adapto en película el regreso del señor de la noche se hizo manteniendo la estética del cómics y para mi fue agradable verla, sin embargo la imagen de esta película, la imagen de esta película me pilló con sentimientos encontrados por una parte esperaba un arte a lo Bolland sin embargo esto puede ser el puntapié inicial para que la broma asesina sea por fin introducida a la nueva continuidad bueno mientras esperamos el famoso renacimiento. Saludos desde Chile.

Carlos Serasa dijo...

Era un buen momento, creo, de ver el maravilloso diseño de Bolland en movimiento. No ha de ser facil pero la expectativa en el proyecto sigue altisima. Konroy y Hamill estan en el y eso ya vale la pena por mucho.