¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 26 de marzo de 2016


La imagen promocional que ven aquí arriba es solo la punta del iceberg. Entre anuncio y anuncio, el equipo creativo de "Justice League" aprovechó el panel de "Rebirth" para comentarle a los fans que en el #50 de su serie regular revelarán el verdadero nombre del Joker, algo que ya se viene adelantando hace meses cuando Batman se apoderó de la Silla de Mobius y descubrió este gran secreto tras convertirse en el Dios del Conocimiento durante "Darkseid War".

Si bien podría salir algo bueno de todo esto asumiendo que la propuesta sea bien ejecutada, lo cierto es que no da lugar a una resolución original pues las posibilidades más interesantes ya se han agotado. Ya vimos a Alfred Pennyworth como el Joker, a Martha Wayne como el Joker, a Dick Grayson como el Joker y estoy seguro que en algún Elseworld hasta el propio Bruce Wayne fue el Joker. ¿Qué nos queda entonces? ¿Qué el Joker sea el Dr. Thomas Wayne? ¿Algún hermano perdido de Batman? ¿Que acaso lo vinculen con los Nuevos Dioses o, quizás, con la mitología griega del Universo DC?

Honestamente no sé y tampoco estoy seguro de querer enterarme. Inclusive yo que no soy un gran fanático del villano creo que hacer esto sería un error garrafal porque le quitaría gran parte de ese atractivo innato que tiene al no estar seguro de su pasado, porque esta revelación seguramente venga acompañada de un origen que desde ya me estoy imaginando que no dejará satisfecho a casi nadie.

En verdad es un tópico demasiado delicado y temo que DC no sepa manejarlo con el cuidado que amerita. ¿Qué piensan ustedes? ¿Tienen teorías sobre el verdadero nombre del Duque de la Muerte? ¿Creen que esta revelación no será lo que pensamos? ¡Hagan sus apuestas!

2 Batcomentario/s:

Carlos Serasa dijo...

Veo la manito de Geoff en esto. Ese tipo odia a Batman. Estos momentos de la industria cuando estan desesperados por el mango los fans lo vimos materializarse en varias ocasiones y son momentos en que uno dice "esto es una porqueria y se podia ver a lo leeeeeeejooos". Rebirth tiene cosillas que no me gustan.

Anónimo dijo...

acaba de destaparse algo sobre supersons y es que posiblemente sea co escrita con Dennis Culver y Chris Burns que talves sea un alias de "Burnham" el mismo que dibujo Batman Inc con morinson y tal vel lo dibuje con jorge jimenez y hablando de teen titans a mi me preocupa debido a que sera escrita por el mismo guionista de green arrow llamado ben percy debido a que es regular tirando a malo o flojo pero bueno enfin tambien hablando de este guionista nos van a contar la historia de como se conocieron black canary y green arrow con el bello arte de juan ferreyra (y aun me pregunto por que le toca los guionistas medio pendejos y no deja que traigan a paul tobin a dc) y otto schimitt que proviene de marvel y red hood and the outlaws por que no la dieron otro a Brian Azarello o lee bermejo que son duros y se montaria una trama jodida esta queda baneada hasta que lobdell se pierda de dc