¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 31 de marzo de 2016


Aún es simplemente un rumor, pero en estas últimas horas está tomando un peso bastante considerable como para necesitar que lo cubramos y difundamos. Al parecer, la controversia por la crítica negativa que generó el estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice ha repercutido en la Warner Brothers y sus planes con el Universo Extendido Cinematográfico de DC,  tomando un nuevo rumbo para sus próximas producciones. No quieren esperar para tomar esas medidas, y con el objetivo de atajarse lo más rápido posible, decidieron filmar nuevas escenas para Suicide Squad y hacer su tono más jocoso y humorístico, dosificando el nivel de violencia y hostilidad.

Los protagonistas y componentes de este escuadrón criminal deberán, entonces, volver al set para agregar nuevas secuencias que hagan más accesible el film, que sirvan como desahogo en forma de comedia. Este movimiento le vale a la productora unos cuantos millones, pero seguro considerarán a este un gasto válido si se trata de optimizar la película.

Yo diría que tendríamos que empezar a preocuparnos... De no ser porque esta "noticia", si es que realmente se le puede aplicar ese término sin desvirtuar su significado, es una completa idiotez. Si bien los críticos vapulearon al enfrentamiento entre el Hombre Murciélago y el Hombre de Acero, los responsables del film son conscientes que el público ha respondido de forma muy positiva, llegando hasta agradecer su defensa y apoyo. Por otra parte, los números son lo único que cuentan para la Warner, y también están siendo más que favorables. Seamos honestos, para bien o para mal es impráctica la idea de cambiar la "fórmula del éxito". De más está decir que sumar nuevas escenas para cambiar el tono de la película no sólo es una falta de respeto para el reparto y el director, sino que también precisaría un apresurado cambio en el guión, para que no haya disonancia entre lo que supuestamente estaba en el metraje original.

Suicide Squad además no parece una historia que necesite de estos cambios, ya por lo visto en los trailers es notoria su connotación más colorida, acorde a sus protagonistas. Si esto llegara a ser cierto, y sólo si llegara a ser cierto, la fecha del estreno tendría que retrasarse como mínimo un mes. Si eso llega a suceder tal vez esta información gane un poco de credibilidad, aunque tampoco querría decir mucho ya que los retrasos son comunes. Habrá que estar atentos, mientras tanto recomiendo optar por no creer en todo lo que dicen. ¡Jokersaludos!

Suicide Squad, dirigida por David Ayer, llegará a Estados Unidos el 5 de Agosto, con Jared Leto como el Joker, Margot Elise Robbie como Harley Quinn y Will Smith como Deadshot, entre otros tantos.

3 Batcomentario/s:

Bolivar Aguayo dijo...

Ojalá no se repita lo que ocurrió luego de Batman Returns, en aquella ocasión aunque tuvo buena taquilla, algunos criticaron que era un poco obscura para los niños, y que hicieron los directivos de Warner, sacaron a Tim Burton, y llego Joel Shumacher y ya recuerdan como termino todo, ojalá algo así no se repita de nuevo.

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo en la formula del éxito sostenido, a la cinta le ha ido bien, aunque el estudio esperaba más, y la recepción del público y la crítica puede afectar a futuros filmes, le pasó a la amenaza fantasma, que recaudó mucho, pero su continuación apenas superó la mitad de lo que ésta recaudó. En lo que si estoy de acuerdo en que a esta altura los cambios en Suicide Squad poco pueden influir, y son una falta de respeto para los realizadores y el elenco.

Saludos.

maximiliano figueroa dijo...

tengo entendido que no es así, que solo vuelven a filmar las escenas de Killer Croc para mejorar detalles visuales. Saludos