¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 2 de marzo de 2016

Al igual que la semana pasada, hoy nos toca volver a recopilar las últimas noticias, rumores y curiosidades sobre "Batman v Superman: Dawn of Justice" y el resto del universo cinematográfico de DC. Hay mucho material por comentar, así que pasemos directamente a ello.


Hace un par de días, Frank Miller realizó una serie de entrevistas donde habló con diversos medios especializados sobre su trabajo con el Encapotado, lo que se viene en "The Dark Knight III: The Master Race" y, obviamente, lo que opina acerca de "Batman v Superman".

En primera instancia, el mítico guionista y productor se remonta al momento en el que escribió el colosal encuentro entre el Hombre Murciélago y el Hombre de Acero en "The Dark Knight Returns", saga que sirvió de inspiración para muchos aspectos de esta película:

"No te puedo decir las ganas que tenía de que Batman ganara. Quería que ganara el chico malo, quería que el tipo que se valía sólo de su inteligencia derribe al chico educado con superpoderes. Estuve del lado de Batman mientras escribí y dibujé la historia, y logré que gane."

Respecto a la realización del film y al largo camino que el Caballero Oscuro recorrió con el tiempo en los medios audiovisuales, comenta:

"No lo he visto. Sólo vi los trailers, como todos los demás. En cuanto a la representación de los héroes en la gran pantalla, me parece un aspecto fascinante pues va cambiando con cada generación. Si nos remontamos a las viejas representaciones de Batman, tomando el serial de 1940 como ejemplo, veremos que se trataba básicamente de historias pulp donde Batman nada más iba corriendo por ahí y resolviendo todo a los golpes. Batman y Robin se topaban con un grupo de maleantes y resolvían todo con sus puños, no tenían ningún tipo de artilugios para pelear contra ellos ni nada por el estilo.

De ahí pasamos a los '50 y '60, donde el renacer del personaje llegó de la mano de la serie de TV de Adam West. Era una comedia centrada alrededor de aspectos divertidos [de la mitología de Batman] y villanos torpes. Luego, cuando se creía que esa tendencia había llegado para quedarse, los cómics empezaron a ir en otra dirección. Escritores como Denny O'Neil y artistas como Neal Adams, entre otros, lo transformaron una vez más en un personaje mucho más serio y oscuro.

Eventualmente Hollywood quiso revisitar al personaje y tomó ciertos de esos aspectos, apostando no solamente por un Batman más maduro sino también con una personalidad más intensa, haciéndolo parte de un mundo mucho más oscuro, y espero que esta movida continúe, que [las películas] continúen alimentándose [de los cómics] y adaptándose a los cambios del mundo."

¿Y qué opina Miller sobre Batfleck?

"Estaré en la audiencia esperando ansioso por verlo. Le deseo lo mejor [a Affleck]. Se ve jodidamente bien. La armadura metálica que diseñaron le sienta muy bien."
Volviendo a la cinta propiamente dicha, no caben dudas que uno de los aspectos más llamativos de la misma es la prometedora banda sonora de Hans Zimmer y Junkie XL, que hace apenas unos años nos sorprendieron con su trabajo en "The Dark Knight Rises". ¿Qué mejor manera de hypearnos, entonces, que oír el track que acompañará la espectacular confrontación entre el Murciélago de Gotham y el Hijo de Krypton? Pueden escuchar "Their War is Here" a continuación:


A esta altura del partido hemos visto varios posters promocionales personalizadas de los Mejores del Mundo, ¿pero qué hay de Wonder Woman? Pues bien, resulta que en estos últimos días llegó a la web un trío de imágenes donde podemos apreciar en primer plano la belleza de Gal Gadot que, junto a Ben Affleck y Henry Cavill, se prestaron para una sesión de fotos de referencia para Hot Toys y diversas compañías de juguetes. Es una bonita Trinidad, si señor.


Ya que estamos hablando de la criticada Princesa Amazona, vale la pena destacar un nuevo rumor surgido en el canal de YouTube de Collider. De acuerdo a lo que se dijo en el podcast Collider Heroes, al parecer Gadot sería la principal estrella de "Batman v Superman", robándose todas las miradas y sorprendiendo al público con su fuerte presencia en comparación a los trailers que casi no mostraron nada de ella. De más está decir que por ahora estos son puros dimes y diretes, aunque no me caben dudas de que Diana Prince nos sorprenderá desde el primer momento que nos sentemos en nuestras butacas. Y si no pueden esperar para ver más de ella, aquí abajo les comparto un video donde se puede apreciar su atuendo con lujo de detalle. Enjoy!


Para darles un último adelanto de lo que nos depara la Mujer Maravilla en el cine, he aquí la descripción oficial del personaje. Atentos que ciertos detalles podrían ser considerados spoilers:

"Wonder Womanla primera superheroína y la más importante del mundo, personifica una fuerza sin igual y posee la suprema gracia de una guerrera innata, pero también la compasión y comprensión de una verdadera humanitaria. Como un símbolo del poder, la igualdad y la verdad, su seguridad y su incomparable inteligencia la hacen una aliada inigualable e inesperada. 

Inmortal, la Princesa de las Amazonas mantiene sus ojos y orejas abiertas para la intriga como la hermosa y misteriosa comerciante de antigüedades, Diana Prince."

Otro que también tendrá un rol central es Doomsday, la flamante mascota de Lex Luthor supuestamente creada con el ADN kryptoniano del General Zod. Pese a que todavía desconocemos ciertos detalles sobre su trasfondo y el nivel de peligro exacto que representará para Batman, Superman y Wonder Woman, el pasado Sábado nos enteramos que Robin Atkin Downes fue el intérprete del monstruoso villano. Conocido por trabajar como actor de doblaje en un sinfín de series animadas norteamericanas, no sabemos si Downes aportó sólo su voz o si también contribuyó para darle vida al personaje en el set de la película, aunque a fin de cuentas el público se preocupa más por el aspecto de CGI que por otra cosa. En ese sentido, les recuerdo que mantengan la calma pues no sólo es probable que la calidad de los efectos especiales haya mejorado desde que lo vimos en el tercer trailer, sino que además Doomsday se caracteriza por evolucionar y desarrollar habilidades sobre la marcha, así que su apariencia seguramente irá cambiando conforme se enfrente a nuestros héroes.

Carla Gugino, conocida por encarnar a Silk Spectre en la adaptación de "Watchmen" dirigida casualmente por Zack Snyder, dejó entrever la posibilidad de un cameo en "Dawn of Justice". Los más atentos en la audiencia recordarán que Gugino también participó en "Man of Steel" e interpretó a Kelor, un pequeño robot al servicio de la Casa de El. ¿Será posible que esta inteligencia artificial haya llegado a la Tierra de algún modo? ¿Y qué implica eso para el DCEU? ¿Será posible que este tipo de tecnología también haya caído en manos de Luthor o, en cualquier caso, del propio Batman? ¿Será este el comienzo de seres cuasi-implacables como Brainiac o Brother Eye? Lo cierto es que Gugino bien podría tener algún otro papel secundario en la cinta, pero no lo sabremos sino hasta la última semana de este mes.

Pasando a noticias más concretas, resulta que el film prácticamente arrasó con la preventa en Estados Unidos, vendiendo un 59% del total de los boletos disponibles en ese país en menos de 24 horas, superando así las ventas de "Age of Ultron" y "Jurassic World", y quedando en segundo lugar luego del record establecido por "Star Wars: The Force Awakens". Es gracias a ésta y otras proyecciones que, según Deadline, "Batman v Superman" recaudaría entre 100 y 140 millones de dólares durante su primer fin de semana en suelo americano, mientras que otros medios vaticinan una recaudación local de 250 millones. Me gustaría ver cómo les quedará la boca a los haters más acérrimos luego del estreno, por no decir otra cosa.

A partir del Viernes 25 y hasta el Domingo 27 de Marzo inclusive 
se realizará una nueva edición de WonderCon en el Centro de Convenciones de Los Angeles, evento elegido por DC para revelar los equipos creativos de "Rebirth" y además para ofrecerle al público una serie de portadas alternativas exclusivas. Entre ellas encontramos
las variantes de "Batman" #50, "Superman" #50 y "Wonder Woman" #50 basadas en los posters de sus respectivas tres contrapartes cinematográficas, todas ellas disponibles por un valor de USD 10 en el stand de Graphitti Designs (sector Sur del predio, stand #1403).




¿No pueden esperar al día del debut? ¡Ningún problema! Warner. Bros y DC Entertainment lanzaron "Who Will Win", un video juego estilo "Temple Run" donde pueden elegir a Batman o a Superman para evitar obstáculos, conseguir monedas y habilidades especiales a medida que la pantalla avanza. De momento solo se puede jugar aquí exclusivamente con navegadores como Firefox o Safari actualizando el Java e instalando la extensión "Unity Player", aunque se dice que próximamente llegará al App Store de Apple y a Google Play.

Asimismo, los fanáticos del Encapotado podrán disfrutar de "The Wayne Investigation", una suerte de juego interactivo que estará disponible a través de Amazon Echo, un dispositivo de comando de voz de Amazon.com mejor conocido como "Alexa" que incluye funciones como respuesta a preguntas y reproducción de música. Esta experiencia, descrita como una especie de "elige tu propia aventura", ubicará a los jugadores en las calles de Ciudad Gótica días después del asesinato de Thomas y Martha Wayne, llevándolo a través de distintas habitaciones, dándole múltiples opciones, ayudándolos a encontrar pistas y a interrogar a múltiples personajes y sospechosos involucrados. La trama está hilada por escritores de DC en conjunto con Cruel & Unusual Films, la compañía fundada por Zack Snyder y su esposa, y podría extenderse entre cinco y cuarenta minutos, dependiendo del desempeño y las habilidades de cada jugador.


Si bien es cierto que "Man of Steel: The Prequel" marcó el auténtico inicio del universo extendido de DC, "Batman v Superman: Dawn of Justice" será la historia que facilite su expansión, empezando obviamente por sentar las bases para la creación de la Liga de la Justicia. En ese sentido, y dejando de lado a la Trinidad, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher tendrán cameos como Aquaman, Flash y Cyborg respectivamente. Pero claro, siendo esta una cinta dedicada mayormente al Encapotado y al Alienígena, las apariciones serán solamente "pequeñas muestras de que existen", según Snyder.

"El hecho de que pudiéramos empezar a jugar con el concepto de la Justice League fue genial", comenta el director. "Ya era hora de que ocurriera y no culpo a Warner Bros. por pensar de esa forma, puesto que llevó su tiempo. Así y todo, siento que es un obstáculo creativo en cierta forma. La idea de reunir a todos estos superhéroes parece fácil al principio, pero luego te das cuenta de que primero necesita establecer un mundo donde puedan coexistir", añade en un reportaje.

Esto nos lleva directo a hablar de "Justice League: Part One", film que comenzará a rodarse el 11 de Abril y se espera para el 17 de Noviembre del 2017. Resulta que, entre otras cosas, nos enteramos que el nombre clave de la producción es "Caveman" y esto despertó la curiosidad de muchos fans pues, más allá de que estas prácticas son comunes para proteger los secretos y las locaciones de este tipo de proyectos, comenzó a especularse que el villano principal de la trama sería Vandal Savege y no Darkseid, como se viene rumoreando hace rato. Sin duda alguna es una posibilidad por demás de interesante pero al mismo tiempo poco probable dado que el mentado inmortal actualmente forma parte del elenco de la serie de TV "Legends of Tomorrow". Personalmente, en caso de que no quieran apostar de entrada a aventuras cósmicas o enfrentamientos con antagonistas que requieran demasiado CGI, apostaría sin dudarlo por una adaptación de "Tower of Babel" aunque eso parece todavía menos probable.

Apropósito de esta superproducción, se comenta que George Miller podría ser uno de los productores, cosa que no sería de extrañar dado su proyecto frustrado con el variopinto equipo de campeones y su posible participación en "Man of Steel 2". Por su parte, el propio Henry Cavill descartó la colaboración potencial de Miller, afirmando además que leyó el guión de la película y parece estar muy conforme ya que representa "una chance para que [el DCEU] realmente crezca". Detalles más o menos, verdad es que tendremos que esperar al mes que viene para descubrir, con suerte, más info sobre lo que se viene.

"Batman v Superman: Dawn of Justice", la secuela de "Man of Steel", con Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman y Gal Gadot como Wonder Woman, se estrena el Viernes 25 de Marzo en Estados Unidos y el Jueves 24 en Argentina. ¡Ya casi!

1 Batcomentario/s:

JLO dijo...

Excelente todo! Y la canción es tétrica y grandilocuente, apropiada para este film....

Cierto, ya llega!!!!!!