¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 28 de marzo de 2016

Batman v Superman: Dawn of Justice ha dado mucho de que hablar desde su estreno y no parece estar decidido a dejar de hacerlo, desde sus críticas sumamente negativas, hasta los récords que está logrando de taquilla y sumado al furioso debate que ha generado entre los fans, definitivamente la película continúa en boca de todos.

Para bien o para mal, esta polémica significa a nivel de marketing algo beneficioso para la Warner Brothers, puesto que para la publicidad de una película es mucho más conveniente que esta discusión sea masiva y duradera para que su producto no caiga en el olvido, por eso la compañía le echa leña al fuego y revela una pequeña escena eliminada del film. A continuación les dejo el video, pero debo advertirles que, dado sus SPOILERS, no lo recomiendo a quienes no la hayan visto aún:


Atestiguamos por fin cómo fue que detuvieron a la mente criminal conocida como Lex Luthor, interpretado por Jesse Eisenberg, mientras este último seguía obteniendo conocimiento desde la nave Kryptoniana de la que la humanidad se apoderó luego de lo sucedido en Man of Steel. Antes de que los oficiales de la ley llegaran a hacer su trabajo, vemos el mentado villano interactuando con una bestia que desaparece al instante. Los que han visto este video ya andan discutiendo sobre la naturaleza, procedencia e identidad de esta bestia, algunos sosteniendo que por su apariencia se trata Ares, lo que sería una interesante introducción a la mitología de Wonder Woman, la cual se explorará en su película homónima a estrenar el próximo año. Pero a decir verdad, este arcaico ser mitológico poco tiene que ver con la tecnología de Krypton y la temática general de esta obra en celuloide, teniendo en cuenta que en la reconocida escena de la pesadilla se hace referencia a Darkseid y el escenario visto se asemeja a su mundo, Apokolips. Esto sumado a que en el climax, el dueño natural de LexCorp, ya entre rejas, parece advertirle al Hombre Murciélago (interpretado por Ben Affleck) la llegada del padre de Orion, lo que obliga al héroe a reclutar a los metahumanos existentes al rededor del globo. ¿Esto significa que el monstruo del clip es Darkseid? No necesariamente, pero a juzgar por lo dicho, y porque se ve rodeado de lo que parecen ser Mother Boxes, este ser sin dudas es el puente entre Apokolips y el villano de turno, y probablemente se trate de Steppenwolf con diseño alterado.

Sea como sea, estos 46 segundos forman parte de los 30 minutos de metraje adicionales que veremos en la edición "Ultimate Cut" de la nueva cinta dirigida por Zack Snyder, así que probablemente nuestras dudas sean disipadas allí... O tal vez tengamos que esperar la salida de Justice League: Part One (2017) para que eso suceda. Solo el tiempo lo dirá. ¡Jokersaludos!

0 Batcomentario/s: