¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 22 de marzo de 2016


Cuantas cosas han pasado desde 2013 cuando, posterior al estreno de "Man of Steel", en la San Diego Comic Con se anunciaba que habría una secuela de la misma para el 2015.

Luego de que la crítica fuera polarizada, la secuela pegó un giro inesperado. Habría un Batman en la segunda parte de "Man of Steel" (demostrando que siempre es Batman el héroe al que DC y Warner acuden cuando las papas queman, comercialmente hablando). Too soon? Muchos creímos eso. Cuando el rumor de que Affleck iba a ser Batman se confirmó, Internet se encargó de demostrar el descontento generalizado con la elección, y me incluyo. Pero como dijimos, las cosas cambiaron y resta esperar un poco para ver el producto final. Lo que pareció un desastre de producción, con guión modificado, con personajes que fueron entrando y saliendo y etc., se convirtió en un evento fílmico que mantuvo por casi dos años a los fans en estado de alerta.

Más allá del nombre y que estamos ante el prólogo de la película de Justice League y todo eso, difícilmente no sea ésta una película más de Batman que de Superman. Es algo que hasta la misma producción ejecutiva de Warner pidió en la edición final, más Batman que Superman.

Así que, con Batman como eje principal, mucho se habló de la presencia de villanos que abitan su extensa galería o de la posible presencia de alguno que otro emblemático archi enemigo del Encapotado. ¿Y que creen? Zack Snyder confirmó en una entrevista con el sitio Collider que pensó incluir a nada más y nada menos que al Príncipe Payaso del Crimen y al que en habla hispana conocemos como el Acertijo.

El director lo meditó junto al guionista Chris Terrio, pues la presencia de grandes villanos como estos dos, y sobre todo del Joker, le daría más profundidad a la mitología del Murciélago de Gotham en esta película, pero llegaron a la conclusión de que, siendo que el evento que llevará a millones al cine será puntualmente el cruce entre Los Mejores del Mundo, mejor no incluirlos para no complicar las cosas. Por lo tanto, quizás usar a villanos como estos, o a estos dos en particular, únicamente como meros personajes secundarios o periféricos no le haría justicia al trasfondo del Detective Oscuro.

Otra razón podría ser que en la película ya tenía muchos personajes. El film pasó de "Man of Steel 2" a algo así como "Superman & Batman", incluso alguno fantaseó con "The World’s Finest", luego
"Batman & Supermany finalmente a "Batman v Superman" (y casi casi a Batman solo, presentando a Superman (?)). Por si fuera poco, más de uno se animó a pensar que esto, con la aparición de Wonder Woman, se convertía en "Trinityo hasta directamente en "Justice League" cuando se supo de las posibles apariciones de Flash, Aquaman, Green Lantern y Cyborg. Una verdadera locura.


Volviendo a nuestro tópico principal, ¿esto quiere decir que se están guardando a esos malhechores para la posible película/s de Batfleck en solitario? ¿O puede significar que no habrá Joker en esta película ni en los 30 minutos extra que saldrán en la edición extendida?

Sabemos que las escenas de Jenna Malone, quién es casi un hecho que interpretará a Barbara Gordon, fueron quitadas de la edición teatral y esperábamos que se fueran una suerte de reconstrucción de la legendaria escena de "The Killing Joke" donde el Duque de la Muerte deja a Barbara inválida. ¿Será esto un indicador de que no veremos eso? ¿Entonces qué fue tan violento como para que, con estos treinta minutos extras, la película obtuviera la famosa clasificación R?

¿El evento de "Killing Joke" pude generar la persecución de Batman al Joker y Harley en la película del Escuadrón Suicida? ¿Puede Oracle ser un wild card *guiño* para "Suicide Squad" entonces? ¿O es un número puesto para Justice League? ¿Es el Joker de Leto en realidad un imitador? (¿Qué carajo hacemos con tantos Easter Eggs?)

No más preguntas, Sr. Dent Juez.

0 Batcomentario/s: