¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 17 de marzo de 2016


Casualmente el otro día charlábamos con algunos miembros del staff sobre lo extraño que nos parecía que aún no renovaran "Gotham" para una tercer temporada considerando que todos los demás shows de DC y Warner continuarían con nuevas aventuras el próximo año. No es que estuviéramos preocupados, es de conocimiento público que la serie de Batman antes de Batman no sólo mejoró notablemente sino que además mantiene ratings bastante altos, simplemente nos llamó la atención que no hubiera un comunicado oficial al respecto.

Fue así que, con gran alegría, nos enteramos que las desventuras del joven Bruce Wayne y el austero Detective Gordon seguirán su curso. Luego de corregir las cosas tras una horripilante primer temporada e introducir una increíble cantidad de villanos, tanto originales como conocidos, es difícil imaginarse con qué tratarán de sorprendernos los productores Bruno Heller y Danny Cannon. Material no les falta, eso es seguro, lo interesante pero al mismo tiempo delicado es ver qué vueltas de tuerca le dan a determinados conceptos para que encajen en este particular universo. Según las declaraciones iniciales de los mentados creadores y asumiendo que todo salga como fue planeado en un principio, la única vez que veremos al Caballero Oscuro en la serie será en los últimos segundos del último capítulo, así que ver a David Mazouz portando el manto del Murciélago es poco probable.

Lo cierto es que Mazouz está creciendo a pasos agigantados y el más reciente episodio, titulado "This Ball of Mud and Meanness", nos da ciertas pistas sobre el futuro cercano del personaje así que, con un poco de gimnasio y tiempo de su lado, no deberíamos tardar en verlo dar sus primeros pasos como un inexperto vigilante anónimo. Por otro lado, sabemos que la Corte de los Búhos hará su aparición eventual en el programa, aunque pensar en la introducción de semejante secta luego de que la participación de la Orden de San Dumas ni siquiera ha concluido es demasiado descabellado incluso para nosotros. Y no, ni se atrevan siquiera a proponer la idea de que el Gothamverso tendrá una fusión entre ambas organizaciones porque eso si que sería un auténtico e imperdonable sacrilegio. Lo más indicado, como mencionamos hace largo rato en el post "10 cosas que nos gustaría ver en 'Gotham'", sería ir agrandando el linaje familiar de Bruce y presentar al famoso Segador (The Reaper, para los que prefieran su nombre original) como el gran enemigo de nuestros protagonistas. Introducir la idea del vigilantismo y seguir poniendo en duda sus motivaciones es el camino a seguir, al menos en mi humilde opinión.

Tenemos algunas teorías sobre lo que le depara el porvenir de los años a este show, teorías que seguramente dividirán al público, pero eso lo dejaremos para otro día. De momento nos gustaría saber qué opinan ustedes sobre esta gran noticia y qué predicciones tienen para la próxima temporada. ¡Ya saben donde dejar sus comentarios!

1 Batcomentario/s:

cristian barrios dijo...

Recuerdo que en el cómics hush Bruce y Tommy vieron volar a linterna verde (Alan scott) no sería una mala idea verlo por Gotham pero al fin es una idea nomas.