¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 4 de abril de 2016

Viajemos en el tiempo unas cuantas semanas atrás. A sabiendas de que Scott Snyder no iba a seguir en el título principal de Batman, pero también considerando que el neoyorkino aún tenía algunas historias que contar con El EncapotadoBleeding Cool hizo correr el rumor de que Snyder volvería al libro que lo catapultó al estrellato: "Detective Comics". Por otro lado se confirmaba que, al igual que otros tantos títulos principales, "Batman" pasaría a ser quincenal y se decía que podría estar influenciada y/o limitada por un gran evento.
Scott es un tipo que no hace arcos de tres o cuatro números, por así decirlo, y lo suyo fluye naturalmente bajo "sus propios términos".

Ya sin su compañero de ruta, Greg Capullo, lo mejor para Snyder era dejar la serie principal (en lo más alto, por más que les pese a muchos). En vistas de ello, el portal de Internet antes mencionado se aventuró a decir que el regreso de Snyder"Detective Comics" iba a ser con una lista de artistas de primer nivel, pero muchos empezamos a preguntarnos si Scott podría con "Detective Comics", un título que viene de capa caída, superar en ventas a "Batman", el título cabecera de la franquicia y además la joya de DC Comics. La editorial viene haciendo agua con las ventas pero siempre tuvo al Batman de Snyder y Capullo en el top 10 de ventas en USA, muchas veces llevándose el primer lugar. Parafraseando al impresentable pero divertido Donald Trump, ¿podría Scott Snyder hacer a "Detective Comics" grande de nuevo? Aún así, el regreso de Scott a la serie que lo hizo llegar a la cima parecía difícil dado que este libro también se confirmó como quincenal. Para bien o para mal, al poco tiempo finalmente supimos por medio de su Twitter que no iba a escribir "Detective Comics".

Arte promocional de Jock.

Tiempo después, cuando DC anunció los equipos creativos para sus nuevas propuestas en el marco de "Rebirth", supimos que Bleeding Cool no estaba tan errado. Snyder se encargaría de un título mensual (¡qué fue anunciado en la WonderCon como quincenal!) y lo haría con un grupo de artistas de primera categoría, incluyendo la tan esperada colaboración con Sean Gordon Murphy, algo que el propio dibujante anunció a mediados del año pasado pero se mantuvo igual en el aire. Sin embargo, no se trataba de "Detective Comics" sino de "All Star Batman", que al final terminó siendo el anuncio que más ruido hizo.

Los primera tanda de artistas anunciados está compuesta por John Romita, Jr., Sean Murphy, Jock, Tula Lotay, Afua Richardson y Paul Pope, aunque cabe remarcar que no serán los únicos.

Scott, consultado por la web de DC Comics, comentó que este libro era algo que se le ocurrió para contar esas historias o escribir sobre esos villanos que no pudo con Greg Capullo. La idea de trabajar con Romita viene de hace tiempo, pues resulta que los dos amigos tenían intenciones de colaborar, ya sea con Batman u otro personaje de por medio. de modo tal que decidió invitarlo para ilustrar la historia sobre Two-Face que viene adelantando desde hace más de un año.

Para Snyder, su libro tiene dos grandes pivotes: Uno es Romita, que dibujará los primeros cinco números, y el otro es (a futuro) Murphy.

Las historias van a suceder fuera de Ciudad Gótica y los creadores vaticinan un primer arco lleno de camiones y motosierras (!) en una suerte de road trip donde Batman trata desesperadamente de llevarse lejos a Two-Face mientras cada asesino del Bativerso está a la cacería de ambos.

Romita también habló y dijo que la inspiración para la historia viene de películas como "Death Race", "Defiant Ones" o "Fugitive": "Pienso en mis películas favoritas y en imágenes de éstas, como "Nighthawks" con Sylvester Stallone donde detiene a un ladrón y lo arrastra hasta la plataforma de un subterráneo y le está leyendo sus derechos mientras está inconsciente. Me imagino a Batman arrastrando inconsciente a Two-Face antes de que este despierte y cause más problemas."

El artistas también mencionó lo importante que fue para él dibujar la precuela de "The Dark Knight Returns", "The Last Crusade", antes de llegar a un libro canónico ya que, más allá de confesarse como un lector habitual de Batman, pudo conocer la grandeza del personaje al tener la posibilidad de ilustrarlo. Tampoco reparó en elogios para
Greg, de quien dice sentir celos por su talento. Scott, por su parte, agregó que Capullo también es fan de Romita y le tiene mucho aprecio.

Si uno lo piensa bien, quizás Scott Snyder haya sido el responsable de la llegada de Romita a la precuela de "The Dark Knight Returns" dado que, como sabemos, Snyder estuvo muy, muy cerca de unirse a Frank Miller y Brian Azzarello en "The Dark Knight III: The Master Race". Mientras, los mortales esperamos de a pie la llegada del one-shot para el 25 de Mayo, cuando debió salir el 17 de Febrero. ¿Tendrá este retraso algo que ver con su elaboración en "All Star Batman"?

Arte promocional de John Romita, Jr.

Desviándonos un poco de eje, algunos se llegaron a preguntar si "All Star Batman" era el nuevo título principal de la franquicia, aunque eso es algo que quizás lo decidan las ventas, ¿no? Quiero decir, todos en un principio pensamos que Snyder podría superar a "Batman" con
"Detective Comics" y eso es totalmente aplicable al caso de "All Star Batman". En relación a ello, Scott hablo sobre las mentadas series:

El "Batman" del nuevo bromance de Scott Tom King "es de ritmo rápido y muscular, es el Batman clásico que está en Gotham para proteger la ciudad". Mientras que sobre "Detective Comics", que será escrito por su pupilo James Tynion IV, Snyder sentenció, "Lo que James está haciendo es lidiar con los jóvenes personajes entrenados por Batman y Batwoman". "Hay un Batbook para cada gusto".

"Creo que mi libro y el de Tom se complementan muy bien" agrega, asegurando que fue el propio King quien le sugirió bautizar la serie
"All Star Batman", aunque también se barajó reciclar otros nombres como "Shadow of the Bat". No obstante, tomaron en cuenta que nadie había usado ese titular sólo para Batman como si lo hicieron Grant Morrison y Frank Quitely con Superman, recordando que el mismo año, e incluso antes de eso, se lanzó "All Star Batman and Robin, the Boy Wonder", la polémica, divisora de aguas e inconclusa obra que Frank Miller y Jim Lee aparentemente van a terminar en un futuro cercano.

Por si esto fuera poco, Snyder también asegura futuros mini eventos Batmaníacos co-escritos con sus colegas de los otros libros Batmaníacos. Y nosotros de parabienes, right fellas?


Arte promocional de Sean Gordon Murphy.

En fin, volvamos a detalles de "All Star Batman".

Cada artista va encargarse de un villano en particular. Habrá back-ups aparentemente protagonizados por Duke Thomas principalmente. Se supone que habrá dos artistas por entrega, ergo, uno para la historia principal y otro para la complementaria. Por ejemplo, Snyder confirmó que en el primer número Romita estará acompañado por Declan Shalvey, mientras que luego tendremos a Mr. Freeze con la dupla de "The Black Mirror" (FUCK YEAH!), es decir arte principal a cargo de Jock y el complemento a cargo de Francesco Francavilla. Eso, más los artistas que confirmados y los que se vienen, formarían el año uno (que será intitulado My Own Worst Enemy y constaría de unos 13 números). Tula Lotay dibujaría una historia protagonizada por Poison Ivy.

Incluso se comenta que luego podría desembarcar Lee Bermejo con una historia grande (!). Además Snyder y Murphy tendrían planeado continuar de forma canónica su formidable historia corta, '27', la cuál fue incluida en la edición aniversario de "Detective Comics" #27
e introdujo la que yo llamo "La Máquina Infernal de Batman" que también vimos en el último arco de Snyder-Capullo: "Superheavy".

El primer número de All-Star YA ESTA LISTO confirmó Scott Snyder.

Esto es lo que se viene, damas y pobres diablos. ¡El gran Scott está más fuerte que nunca!

4 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Pero vos decís que Snyder no hace arcos de tres o cuatro números, y eso es exactamente lo que hacía en Detective Comics, lo mejor que ha hecho sobre Batman en mi opinión. Todo lo que ha comentado sobre su nueva serie suena interesante, pero yo solo quiero que haga un buen relato, y se deje de joder con "la historia que cambiará a Batman para bla bla bla bla". Eso de andar redefiniendo al personaje a cada rato es cansador. Lo siento, pero no quiero a ese Snyder de vuelta.

Ezequiel Castro dijo...

The Black Mirror son básicamente dos arcos, el que los capítulos estén divididos por sus nombres no quiere decir que sean arcos distintos. Como Zero Year que está dividido en tres partes pero forman un solo arco. Y si no te gustan las re-definiciones te tengo malas noticias viejo, porque la idea aparentemente es la re invención de los villanos que van a salir. Snyder aseguró que será algo que no se ah visto con los enemigos.

Mariano Romero dijo...

Mmm no sé, el tema de los arcos yo lo veo de otra forma, pero bueno, ya fue. Y en lo de las re-definiciones, yo me refería a Batman específicamente. Hay villanos que sí necesitan un lavado de cara, como Two-Face, Penguin o Mr. Freeze, con eso no tengo ningún problema. Saludos!

Ezequiel Castro dijo...

El lavado de cara de esos villanos que decís es un hecho. No se que otro cambio le podría hacer a Batman ahora Scott (¿que vuelva la Tía Harriet?). Pero el génesis de estos libros son los villanos, en ese sentido, te va a contentar. GRACIAS POR PASAR, SALUDOS.